Un Wn Feliz y el Cine, Parte I

Una de las cosas que más me gustan es el cine. Me encanta todo eso. Me pego en una película y me vuelo. Y no sólo el cine, sino también la televisión en general. ¿Por qué? Mmm… escribiendo esto pretendo entenderlo también, quizás salga de chiripa la explicación.

Empecemos por la niñez. De chico recuerdo que no era un enanijo interesado mayormente por la tele. De hecho, pasaba la mayor parte del tiempo fuera de la casa, subido a un árbol, metido en un trigal y jugando con barro con un par de amigos. Sin embargo, la tele influyó en mí niñez enormemente, a pesar de no verla tanto. De hecho, tenía un juego cuando chico: “Las Aventuras”

Viéndolo ahora, era bastante pobre el juego xD Se trataba de ser:
a) Un aventurero en tumbas antigüas o pirámides o precipicios (Influencias: Indiana Jones, MacGuiver, Alf, etc…)

b) Un…

En realidad nada más, siempre era lo mismo. El asunto es que se basaba en no sólo imaginar las cosas, sino también en actuarlas y vivirlas. Para eso me daba proezas que, con imaginación… mmm… no, en realidad era bastante mulas. Por ejemplo, daba la vuelta al auto por afuera, sin tocar el suelo. O cruzaba la casa completamente sin tocar el suelo. Saltaba desde un segundo piso, o me colgaba de un árbol de una mano. A veces de un pie. Saltaba de un lado a otro de una acequia, y atravesaba matorrales de esos con espinas, en los que a veces habían unas arañas pulentosas o una culeuras de acequia… Ahora que lo pienso, estuve muchas veces a punto de morir xD

Bueno, aparte de mis intentos de auto-homicidio, mi infancia fue normal, y el cine no me golpeó mayormente, salvo aquellas películas “taquilleras” que daban por TVN y el Canal13. Lo que sí es que en ese tiempo iba al cine, y esto es algo que no recuerdo muy bien, pero, según mi mamá, ella me llevaba casi todos los fines de semana, o algo así, pa así descansar de nosotros, sus queridos hijos xD Yo recuerdo que ví muchas películas de Disney, debe ser ésta época.

Bueno, el tiempo pasó, me cambié de casa, y llegó el cable. Y ahí fui cayendo en lo que es el ver mucha película. Me sabía todas las películas que daban en el Cinecanal (Tan malo que encuentro ese canal =n=) y en el HBO, en el Cinemax, etc. Muchos canales, muchas películas, y mucha flojera.

Pero, ¿Por qué veía tanto? Podía hacer otras cosas, y de hecho las hacía. Pero, no sé como, el tiempo me daba para ver mucha tele. Sus historias, quizás, me daban cierta nostalgia de “las aventuras”, pues ese juego, a pesar de ser tan raro y autoflagelante, tenía historias, tenía tramas, era una película de acción puramente infantil, sin muertes de los protagonistas, sin victorias de los malos. Y no era un juego solitario, eramos varios los protagonistas. Generalmente, yo y un par de amigos. Y quizás, en las películas, veía reflejada mi imaginación, la cual, en realidad, era gigante.

Al tiempo después, ya grande (2do medio… 2do medio? Mmm, me parece que fue en 3ro medio…), me metí a un taller audiovisual, donde comencé a entender más de lo que había detrás, de lo difícil que era armar un guión, de cuidar las coherencias en una historia. Y empecé a tenerle un tremendo respeto a todo ese trabajo, al trabajo de armar una historia, la cual te explicara, en sólo 2 horas, un universo completo. Porque una película es su propio universo, con sus propias reglas, sus propias criaturas, su propio lenguaje y su propia existencia. Esa enorme cantidad de mundos, de realidades, me capturaba y me hacía soñar en crear los mios. En enriquecer el propio. Y así fui capturando esos planetas cinematográficos en mi cabeza.

Así fui cayendo cada vez más en el cine ^^

  1. amor…toi muerta x_X
    necesito tiempinnn nooooooooo

    solo te dire..q me acorde de akel video (seguramente de tu taller…) q alguna vez subiste a inmetsu, acerk de las drogas y el relleno de calcetin

    xDDD

    te kieroo…despues te posteare mejorrrsh

  2. que pasa mi bayuuuuuuuuuuuu

    ya ni escribes
    bububub

    ya ni mandas email
    bubuubububuu

    te extraño

  3. Supongo que te sentiste influenciado por películas de superhéroes. La verdad es que en aquellos tiempos donde los cabros se mataban por parecerse a Superman, yo hacía lo mismo, pero no me morí. Aunque a decir verdad, me siento más atraído por los personajes que son inteligentes, más que tiren hadokens y esas cosas.

    Ahora claro, existen buenas mezclas como Gordon: inteligente, pega fuerte con el crowbar y se ve bien con lentes de nerd.

    • rengoman
    • 9/11/07

    Nup, no me siento influenciado por superhèroes… quizàs sì por la cosa de la doble identidad xDPero eso es ahora, no antes. Y en ese caso, serìa màs como Superman como haces notar, por lo mismo que dijo el wn de KillBill… El se difraza e alguien mula socialmente xD Y yo me disfrazo de correcto y serio xD… en fin… Cuando chico no recuerdo que me gustaran los superheroes tanto… preferìa, como escribì por ahì (me parece o.o) que tambièn preferìa a los ingeniosos, como MacGuiver o Indiana (Aunque este, màs que ingenio, tenìa suerte…). En fin, no me identificaba con los fuertes, sino con los ingeniosos y rajùos xD

    Luego sigo escribiendo la segunda parte… cuando tenga tiempo =o=… argh,,,

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

