The Big Band Theory

Microcuento

Jazz it up IIComenzò todo como un desorden mìnimo, inapreciable para cualquier persona.
La suave creación, como un sonido arítmico y lento pareció destruirse con la inclusión de varios destellos multicolores sin ninguna organización particular aparte del azar. Sin embargo, la complementación de ambos dio a luz un caos perfectamente armónico. Este ambiente fue creciendo, se forjaron mundos en él, y en éstos se creó otro entorno, más íntimo. El mismo ímpetu matricial empezò a perder su desorden organizado, y distintos seres se generaron, cada cual más diferente al anterior y al resto, y cada cual más igual a sí mismo y a nadie más.
Consecuente a la cadena de eventos que ya estaba desatada, se liberó, como el aliento de un pez, un estruendo. Varios lo acompañaron. Una estampida furiosa arrastró toda la creación actual. La limpió y la sometió a seguir sus pasos, sin lograrlo efectivamente, pero sí consiguiendo encaminarla hacia la misma meta.
A paso propio de cada ser en este universo, la caravana avanzó atropelladamente por el paisaje, sin saber que este era la carne, sangre y razón de ellos.
Ellos eran el mundo. El mundo avanzaba con ellos, y el mundo perseguía al universo, y el universo perseguía al vacío. Y el vacío huía de sus creaciones, pues, si bien la Génesis no fue su hijo, sí nació de él, destilando de entre su luz (¿Luz? El vacío no conoce tal significado).
Y hacía bien en huir, pues de existir algo en el Nada, su no-existencia desaparecía, apareciendo su inexistencia.
Y hacía mal en huir, pues la creación continuaba tras él, proliferando y contagiando todo de significados, de un frenesí que cada vez aumentaba el ritmo para perseguirlo y que amenazaba de alcanzarlo, y que lo hará. Y cuando lo haga, todos seremos nada, porque lo seremos todo.

Anuncios
  1. Como siempre te he dicho: eres un buen escritor de pensamientos vacíos. Eso no es una ofensa; tómalo como una patada en las papilas gustativas ;D.

    • rengoman
    • 22/01/08

    TwT Creo que nadie me ha entendido la idea de este cuento… x’D En fin, seguirè escribiendo. Soy de la idea de que uno mejora haciendo las cosas…

    Y NO ME PIENSO RENDIR! OnO!!!

  2. Siempre puedes suicidarte para darle hype a tus cuentos.

    • rengoman
    • 26/01/08

    Jajaja… lo estoy guardando como último recurso… toy afinando detalles por mientras, como el copyright xD Pa que no me caguen con los cuentos una vez que muera xD

    No hay má boquiabierto que un muerto owo

    • cirith
    • 12/03/08

    genial

    tienes toda la razon, pero tambien es cierto que nosotros empujamos el vacio un poco mas alla para no darnos cuenta que tambien somos nada (vivimos inventandonos
    infinitos)

  3. Grax!

    No creo en eso de que seamos nada. Si nos vemos individualmente quizás llegues a esa conclusión considerándote a tí como ser único frente al resto. Yo creo que hay una unidad, un poder creativo que nos une, que existe entre todos, y nos permite surgir como sociedad. Que no se remite a una persona, sino que hace eco en cualquier otro sitio, cualquier otra persona o cosa. Y esa cosa puede hacer efecto en la creatividad de cualquier otra persona, despertarle un interès, y motivarlo. Y el problema ahí, es que la originalidad se acaba, pues ya existe todo. Por ahí va la idea de mi cuento ^^ Grax por comentarlo TuT Me gusta saber que entienden con lo que escribo, pa saber que mejorar en mi forma de escribir TwT Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: