¡Viejo ql!

Viejo ql!¿Han olido un chaleco guardado por años? ¿O uno de esos diarios del 93?
¿Se han dado cuenta que tienen el mismo olor a putrefacción de la juventud?
Bueno, pues les presento el olor a viejo. ¡De verdad! ¡El olor a viejo es algo que es único, que existe, y que odio! No es una invención de mis cagás de mente. Es una amenaza que ronda en la oscuridad, y que tarde o temprano (tarde en realidad… Más bien cercano a los 55 años para ser un poco más específico… Vale, exageré con lo de temprano… será tarde cuando suceda. Prosigo.) a todos nos terminará por masticar y engullir. Y no lo odio porque “represente la senilidad, una falta de aventuras”, pues yo calzo perfecto con lo encerrado entre comillas. Lo odio porque es un olor que se impregna y que se apodera del resto de objetos, robándoles su edad y transformándolos en viejos, algo así como la cebolla… Ese mismo poder de impregnación y que te parece penar en todo momento.
El problema radica en que, al igual que la cebolla, es algo que a muchos nos gusta… Esto es difícil aceptarlo, pero… tomaré valor:

Soy Bayu, alias Rengoman, alias el Wn Feliz, y soy un viejo ql.

Uf, lo dije…
A ver. Una autoacusación así es grave, pues me condena a cadena perpetua encadenao a un chal en las patas y a problemas prostáticos. Pero, como soy un wn que sigue las leyes, tengo pruebas. Y aquí presento la evidencia de mi adelantamiento en el emocionante mundo del pensionado.

– Me ha comenzado a gustar el color café.
– Tomo café en la tarde =w=
– Uso corbata al menos 1 vez a la semana, y plancho mis camisas. Lo bueno es que no lo hago mientras duermo para tener una despedida formal… si es que me entienden… u_u
– No conozco los significados de algunas palabras (Poncio, pokemon, etc)
– No me gusta la música en volumen alto.
– Uso Corega (XD! Nah…)
– Sapeo por la ventana cuando pasa un carro con sirenas…
– Mis huesos suenan al flectar las rodillas. El problema es que no siempre son los huesos de la rodilla los que suenan, lo que es ciertamente preocupante.

Esos puntos entre otros. Cabe destacar algo importante. Llegué a tomar mucho café en una época (6 – 10 tazas diarias, ¡y tazas de osito!  Esas cototas de porcelana de 3 en luca). Ello me subió la presión en ese tiempo, y me produjo el comienzo de un ataque glaucomatoso agudo (Da gustito autodiagnosticarse weas =w= Me siento tan cabrón =w= xD). Bueno, el glaucoma afecta a gran parte de la población de tercera edad, y dicha prevalencia aumenta con la edad, por lo cual recomiendo a quien esté leyendo esto, y tenga un abuelo/abuela o mamá/papá o tío/tía etc que esté sobre los 40 años, que tenga antecedentes familiares de glaucoma (Un abuelito que quedó ciego de a poco cuando se hizo viejo, por ejemplo…), que tenga hipertensión y/o diabetes, y que aún no se controla en el oftalmólogo, bueno, pues ínstelo a ir a un servicio de oftalmología, por siaca.
Luego de mi mensaje social con el cual me puedo ir a dormir tranquilo y no soñar otra vez con ojos legañosos de viejos con olor a viejo, sólo me queda agregar que, a pesar de la demencia senil, de los pliegues cutáneos que emiten gases, de la falta de dientes, de la sordera-ceguera-mudez-anosmia y temblor… aún así, los ancianos son seres profundamente respetables. Viejos qls no má… no saben cuanto admiro a los viejos de 90 años que llegan al hospital sonriendo, a pesar de la maldita burocracia que les hace esperar, a pesar de la dificultad que les produce el viajar, a pesar de los miles de achaques que puedan tener… y aún así ellos sonríen, pues saben que están ahí. Y que estuvieron. Y que no estarán en un tiempo más… ¡Pero que más da! ¡Ya vivieron!  Ahora toca descansar con dignidad, cosa que no les da el sistema social que tenemos, pero sí lo da la experiencia, la gente que aún los valora, la historia y los recuerdos.

CRESTA! ME PUSE MELODRAMÁTICO! Vaya que estoy viejo…

Anuncios
    • El seba, quien otro
    • 5/01/08

    encuentro que tine la razón y de hecho es cierto la vejez nos llega a todos( a menos que te atropellen cuando joven por descuidao), además de ser algo que debemos aceptar.

    • Freeman
    • 6/01/08

    cresta, recién emiezo a leer tu blog y me he cagado de la risa xD tienes el don de hacer reir y a la vez hablar de temas profundos y refleccionar sobre ellos.

    buen blog!

    • rengoman
    • 9/01/08

    :’D Comentarios de sangre nueva :’D

    Wow, grax por los comentarios. Mi idea al escribir este blog es que al menos algo les provoque. Si logra hacerlos reflexionar, TwT, entonces logrè mi objetivo en la vida…

    *WnFeliz toma un cuchillo y se raja la güata………. en eso recuerda:

    CRESTA! Olvidé que tenía también que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro! XwX

  1. joaojajojoa…ta bueno..
    me preocupo un pco eso de tomaras tanto cafe…merme :/

    pero lo mejor es la ultima parte…no se..me gusto lo q escribiste
    fue…lindo?…
    no se como explikartelo

    uhmm…te amin mi vijin!

  2. xDDDDDDDD fue chistoso lo de q te gusta el color cafe, y q miras por la ventana cuando pasa un carro de bombero…
    u.uUUU yo siempre lo hago…despues chik..xDDD soy curiosa!!

    amor!! la musik fuerte rlz!! por favor!
    xD

  3. Esa costumbre tuya de comentar 2 veces seguidas me hace tener tantos comentarios… gracias OWO XDDDDDDDDDDD

    Y nop. La música fuerte no. La libertad del resto llega hasta donde llega la mía. Y yo no necesito tanta… soy feliz en un cuarto chico con un pc x’D

    • CaRo
    • 1/05/09

    pero bayu, lo que describiste calza con mxos de nuestra edad… será q nos estamos poniendo viejos todos anticipadamente? @_@

    saludos xD

  4. Al menos como sociedad vamos encaminados hacia la vejez. Eso demográficamente. ¿Es demográficamente, cierto?

    Oe, pero esos “muchos” es bastante relativo. Si existieran personas que se llamen Brayan en su carnet en Vitacura, veràs “muchos” en ciertos sectores, pero en general, son pocos. Si es que hay!

    Weno, al menos, mi entry fue una guía para el autoreconocimiento de la vejez. Piensa en ello como un toqueteo de esos que se aprietan las pechugas ustedes pa trajinar si hay porotos tumorales xDDDD

    Saludos!

  1. 25/08/09

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: