Orgullo

strangeco¿Humildad? ¿Qué es eso?
Uno de mis mayores pecados quizás. Me creo muy la raja xD Nah, no soy orgulloso en ese sentido, sino más bien en el sentido de la terquedad.

Ésta será una entrada diferente al resto. No hay muchos puntos distintos sobre los cuales escribir, además es el último pecado, y merece un análisis diferente. Asimismo, el orgullo es un tema del cual siempre me ha gustado pensar, y por último, hace tiempo que no me detengo a escribir sobre algo de forma un poco más reflexiva.

He leído que el mayor pecado capital es éste. Al comienzo, ello me pareció raro… ¿El orgullo es un pecado? ¿Y el mayor? No me parecía correcta la afirmación, pues incluso yo consideraba al orgullo como una virtud. Es un respeto, una autoconsideración, un logro de identificarse como alguien importante, y además, de reconocerse como único, de valorar quién es y lo que se hace. Por estas razones, el orgullo para mí seguía siendo muy importante.
Pero el texto iba enfocado hacia el pecado como algo religioso, no moral. Me gusta leer sobre mitología, religión, fe, pero todo siempre enfocado a las creencias. Siempre me ha interesado el saber el por qué la gente cree lo que quiere creer, el cómo razona las cosas, el cómo una fábula se convierte en un mito, los mitos se convierten en valores, y esos valores se tornan una religión, ésta se transforma en una cultura, y la cultura arrastra actos y conductas. En este contexto, comencé a ver también al orgullo como un pecado, el más grande de los pecados en la religión.
La razón me la dio la Biblia; la religión católica, con su prima máxima: “Polvo eres y en polvo te convertirás”. Esta frase trae implícito todo lo que esta religión profesa: Una fe en un dios único, al cual no podemos aspirar a ser. Nuestra soberbia, el desobedecer a sus planes, a sus designios, nos traerá penurias, un final indeseado. En cambio, el aceptar lo que nos preparó, el obedecer las reglas, el ser un cordero más de su rebaño, será recompensado. Y esto no solo se aplica para el catolicismo, sino para muchas otras religiones, ya que mientras en el catolicismo existe Lucifer (un ángel que cayó por su orgullo), para los antiguos griegos existían los titanes, quienes cayeron ante los dioses del Partenón. De hecho, existe Némesis, que en la mitología griega se encarga de “enseñarle” a los hombres que ellos no pueden ser dioses. Y muchas otras religiones más hablan de personas que se rebelaron contra los dioses (o trataron de ser uno) y cayeron castigados. ¿Por qué? Porque un ser creado por un dios no puede aspirar a ser uno, y aunque no seas creado por ellos, un dios es un ser supremo, una entidad que, orgullosa de sí misma y con el suficiente poder, puede dominar al resto, porque un dios es un mundo que nos contiene.
Entonces, dicha respuesta me dio pie para pensar en el orgullo como un pecado real, aplicable a la moral. Los asesinatos, la discriminación, el fanatismo… todo ello tenía una raíz en la soberbia. En considerarse superior. En no valorar al resto. Cuando el orgullo deja de ser de motivo personal, y pasa a involucrar al resto, a menospreciar al resto, entonces ahí el orgullo se convierte en el pecado más grande de todos.

Y no sé como terminar este tema, así que FIN! XD Perdí el hilo owo XD ¿Qué? ¿Algún problema? xD En los comentarios quizás me explaye más xD

    • a
    • 16/01/08

    fome tu post

    • ArkangelX
    • 16/01/08

    Todo iba bien pero o te perdiste del tema o simplemente no diste con un buen final…el tema da para harto…creo que por eso se te escapo de las manos…pero me gusto…sigue así y algún día seras grande como yo…

    XAO SALU2

    DIOS…

    • rengoman
    • 17/01/08

    -“a” es un cobarde! >:O!!! DA LA CARA! TE HECHO LA PELEA!- Wn Feliz se enrolla un entry en el brazo y empuña un comentario en el otro***

    -Te tiraste tirrible pollo!- “a” hace lo mismo…
    La batalla es sangrienta y descarnada. Finalmente, un combatiente cae al suelo. Inerte. Es WN FELIZ OWO

    Em, seré sincero: Estaba fome el post xD Y la razón porque quedó cortao y raro:
    Lo escribí hace tpo, mientras aún estaba en clases. Y era tarde y tenía sueño, así que lo dejé hasta ahí. Y después, cuando lo volví a leer, al otro día ya había perdido el hilo de lo que estaba escribiendo…

    Odio no tener inet =n= en inet te llega una especie de inspiración divina, que hace que termine los temas, que los inicie, etc etc… en la casa, escribo simplemente, y a no ser que sea de noche, no me nace escribir nada (Más bien, no me nace escribir… maldita lógica y dobles negaciones). Y sip, yo tb considero que da pa harto, pero… no sé, toy bloqueao o.o

    Saludos!

  1. Deux ex machina.

    Escribe en Mudblood, pringao XD.

    • rengoman
    • 22/01/08

    XD Calmao Kerplunk, si ya voy a escribir… he estao haciendo otras cosas estos días xD Pero ya postearé algo por tus dominios xD Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

