Un Wn Feliz y el Cine (Parte III)

…The End

¿Se han dado cuenta que actualmente se está abusando del quebrar la línea cronológica en las películas? En algunas resulta genial (Por ejemplo: “Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos” o “Time”), pero en otras… como dirían un par de amigos: “No funka”.
En fin. Quedé en hablarles de “Caminos de la Vida”, video que puedo publicar gracias a la colaboración de ArkangelX (http://hablemosdemi.wordpress.com) (XD! MI ENEMIGO PERSONAL DE BLOGS! XD!), quien lo subió a YouTube, y por ahí ta flotando esa joyita cinematográfica xD.

Cuenta la leyenda que hace un par de años, un concurso nacional llamado Pinta a tu Pinta sirvió de excusa para crear algo. La idea del concurso era decirle NO a las drogas. Así que comenzamos a “afinar” la idea de un corto que, mi enemigo (XD) ArkangelX, había maquinado en su pobre mente (xD ARKANGEL! ESTO ES GUERRA DE BLOGS!!! XD). Resultado: Casi nada de la idea original quedó xD O sea, usamos el esqueleto solamente, pero armamos un corto casi nada que ver. Aún así, todo fue en conjunto. Aparte de este cambio de la estructura en sí, teníamos planeado grabar como una semana antes del fin del plazo del concurso, pero se largó a llover y no pudimos. Ergo (Me gusta esta palabra…), quedamos fuera del plazo y filmamos igual (Ese día de lluvia lo usamos pa afinar el storyboard).
Ahora bien, lo que recuerdo y me da risa cuando veo, es lo newbie que eramos, y esto tiene relación con lo que empecé escribiendo este entry. El video tiene una línea temporal que parte por algo así como el final. O un universo paralelo (¡Te apoyo, Stephen Hawkings!). O una brecha espacio-tiempo, que consigue que tanto el pasado, el presente y el futuro sean el mismo. Eso, visualmente es… creepy xD.
La primera escena muestra a jóvenes talentos conversando en un recinto público (XD) dibujando entre todos una imagen con notoria perfección (¡ATENTOS A LA IMAGEN! ¡RECUERDENLA!), como si ésta fuera una ouija que determinará una visión del futuro. ¿O del pasado? Al menos, la conversación indica que es del pasado… (La cronología se hace brumosa y complicada ya…)
Después de esa charla visionaria-apocalíptica-profética, se ve a los mismos tipos, con la misma ropa, el mismo clima y la misma edad, caminando por la ciudad. Uno piensa: “Se aburrieron y salieron a caminar :D”. ¡Pero no! ¡TEMAN! ¡El espacio tiempo comienza a desaparecer!. Esta escena muestra que ellos son amigos y son felices xD! No sé la verdad que quisimos mostrar en esta escena, lo que sí recuerdo, es que aprovechamos de mostrar que estabamos en Rengo xD Y así dejamos un registro gráfico de algunas partes de Jericho, digo Rengo… tiendo a confundir estas dos ciudades… son tan similares owo… en fin.
La escena de la feliz caminata concluye con el feliz grupo de jóvenes sentados, sin nada mejor que hacer, en la estación del metrotren. No sé cual es la razón por la cual fueron para allá, quizás el mismo espíritu que les hizo dibujar el retrato profético, pues en ese lugar, un adonis se da la media vuelta y ¡Oh, Dios! ¡¡¡LA VISIÓN!!! ¡EL TIPO DE QUIÉN RECIÉN CONVERSABAN ESTÁ TAL CUAL EL DIBUJO!
…Y muestran a los tipos, parándose para auxiliar al tipo… y…
¡UNA ESCENA NUEVAMENTE DEL DROGO! ¡Y LA MISMA! ¡DEJA VÚ!
Los curiosos nos acercamos y esta escena tiene 2 versiones: En una, amablemente lo ayudamos. En otra, le golpeamos el cigarro y le pegamos un charchazo >xD! En la versión final lo editamos como una mezcla entre las escenas esas.
Y aquí viene una de las escenas que, en la mente, eran geniales xD! Pero el resultado… es… algo… espeluznante.
Tomamos al tipo, y lo llevamos a rastra. Pero, el método que empleamos no fue el más eficiente. Pensamos: “Pa que hacerlo sencillo si lo podemos dejar complicado y con significado religioso”, así que lo tomamos, lo ponemos en la espalda, y como si estuviese crucificado, lo llevamos a lo largo del riel. Esta escena tiene 2 mitos. Uno es el “efecto calcetín”. Figuren cuál es el “efecto calcetín” viendo el video. Otro, es la extraña posición de quienes lo llevan. Se supone que los dos que lo llevamos (No quien lo arrastra en la espalda) debíamos ir mirando el camino. Obvio. Pero no sé porqué yo voy al revés xD! ¡Sin ver lo que sigue! Y de hecho me “trompiezo” en una de las versiones que no vieron la luz xD! Y hubo que desecharla por ello.
Finalmente, viene lo que generó más controversia al presentar el video.
El testimonio.

Hay varias cosas que decir sobre este testimonio:
1.- Fue improvisado. En todo el video no hay diálogos escritos. Fue pura improvisación todo.
2.- Si ajustan el contraste y la iluminación, el rostro del drogo se ve xD Con ello se pierde todo el anonimato y… ESPEREN! ES EL MISMO QUE ACTUÓ! XD
3.- Fíjense en quien le ofrece el pito en una pequeña escena. Fíjense la proximidad de donde está quemando el cigarro. Sí, el “extra” se estaba quemando los dedos. Y doblemente sí, pues no es un extra, sino el mismo tipo que lo ayudó a salir de las drogas.
4.- La escena del final, que a mi parecer es la más lograda, es la que me trae más recuerdos de lo caótico que fue la grabación. Si bien el diálogo también fue improvisado, en el audio original se escuchan las instrucciones. Eran de este tipo: “VAY MUY RÁPIDO!” “AWEONAO! MÁS LENTO!”, etc.

¡Y fin! El profe lo editó, y el video sufrió transformaciones varias, incluyendo la música de Alberto Plaza, y al final del video está el último de los errores. En A.C.L.E fíjense que hay una coma que debería ser punto. TwT Newbies hasta el final.

Ahora, hay una cosa que me da risa cuando recuerdo todo esto.
Este video el profe, orgulloso, lo presentó en liceos, en colegios, y cosas así. Y en un colegio pensaron que todo esto fue verdad. Y el “drogo” quedó de “drogo” pa las viejas apoderadas xD
Y ahí aprendimos que nos faltó escribir una simple palabra: “RECREACIÓN”.

Y esa fue mi primera incursión creando algo cinematográficamente. Y única a nivel “amateur”, sin incluir todas las grabaciones por celular o entre amigos.

Disfruten el video XD
Y disfruten del cine!

PD: ¡ArkangelX! ¡En este post te declaro la Guerra de Blogs! XD
PD2: La extraña línea temporal de la historia podría explicarse si es que Rengo estuviera al borde de un agujero negro, donde la gravedad atrae incluso a la luz, y justo en el borde, antes de “inexistir” la materia, se vaporiza, pero los elementos no desaparecen ni se alejan unos de otros, sino que siguen ahí, y el tiempo también se detiene. Es un extraño fenómeno. Si uno viera a alguien en el borde vería como éste se vaporiza, pero él nos verá a nosotros, sin dejar de existir. No hay muerte, pues no hay existencia. Es algo curiosísimo. Lean sobre los hoyos negros OWO xD

Anuncios
    • Freeman
    • 26/01/08

    buen video, documental, corto, microfilm (como quieras llamarlo) me trajo recuerdos de cuando hace años atrás, con la ayuda del Kerplunk, hice una recreación (algo chanta, cabe decirlo) de la historia del Shilent Hill 2, pero no en video, sino que con imagenes montadas estilo diaporama xD

    destaco la escena final, donde sale caminando en los rieles del tren y habla sobre el camino correcto a elegir. el unico “pero” que le encuentro es que en esa misma escena, el personaje debería caminar hacia el horizonte y no hacia la camara, pues, se pierde el efecto de “dejar todo atras e ir por el camino correcto”

    pd: fuerte lo de los hoyos negros O.O

    • rengoman
    • 26/01/08

    Jajaja, y no tienes guardada tu diaporama por ahí xD? Sería interesante volver a ver a James pateando quijadas zombificadas. Da lo mismo que sea “chanta” según tú, pues ni sabí la cantidad de was chantas que tengo en mi pc hechas con mi cel.

    Sibre la escena final… igual tienes razón, pero, de alguna manera, quizás la niebla del fondo logra un efecto parecido, pues hace ver que su pasado fue algo turbio… no sé, me defiendo no má xD

    PD: Sip, la historia de los hoyos negros es entrete xD

  1. Uh, uh, usaremos esto para Mudblood TV.

    PS: El trailer se viene.

  2. Nopes, ese video está protegido por estrictas leyes renguinas: O te cortan las manos, o te sientan en la pica.

    Y el trailer lo espero hace ya unos 6 meses… X( !

    Ap, y mi hiphop hermano broder dice que te metai a http://solito.wordpress.com

    PD: Yoyi, última vez que te hago publicidad descarada xD

    • Freeman
    • 27/01/08

    En el diaporama no sale ningun zombie (no pude hacer que saliera el Kerplunk en una imagen xD) solo se basa en la mente cagá del protagonista xD en todo caso, los subiré a youtube uno de estos días. tengo varios, unos mas chantas que otros, el del silent es el mas chanta de todos xD

    y sobre la escena final… buen punto.

  3. Me animaste a subir mis videos mulitas xD

    Son mulas mulas, pero… los subiré, que tanto xD

    • ArkangelX
    • 28/01/08

    Gracias por los aplausos todo lo que toco lo convierto en oro, cabe destacar que el puto vídeo tiene derechos de copiright o sea antes de ser publicado los wns tienen que respetar estas reglas.

    Ese vídeo siempre lo voy a ver como una wea que hicimos.

    La cago para improvisar bien y cabe destacar que no use ningún calcetín, soy así de fabrica.

    Caminos de la Vida Forever!!!!!!!!!

  4. ñaaaaaaaaaaaaaa xDDDDDDDDD
    ayyy ese videeeeoo!! joajoajoa siempre me acuerdo por el calcetinn

    primero lo vi..y luego empece a leer ..y tb me extraño q caminaras al reves..merme!

    jajaja amor..sale tan chikitin!!! q tierno

    esta super bueno…nada q decir

    en los creditos x))!! MORI

  5. Arkangel: XD! Wn autoreferente xD Quiérete má XD Igual, hay que reconocerlo, la idea del video fue tuya. Pero no quedó nada, como el resto de tus ideas que son reconvertidas por el resto xD

    Alice: UY! Siii! Era tierno! Era como una mortadela lisa aún empaquetá! xDDD Uta que han pasado años…. 7 años… Y alice! Las cosas que recordai! O///O! XD

    PD… 7 años… harto tiempo o.o… ya está calificando pa ser filme de culto xD

  6. joaojoja pero es q era demasiado notorio
    y cuando lo vi la primera vez en inmetsu (hace tiempo…x.x), perturvo mi mente para siempre x_X Y_Y

    xD

    besos!

    ñau!

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: