Dexter: Darkly Dreaming Wn

Comienzo esta nueva sección de mi blog hablando de una de las últimas series que he visto y que me han gustado. Y una de mis favoritas. Como el título ya lo dice: Dexter. No, no es el cabro chico geek con un laboratorio secreto y una hermana pelolais patilarga y con padres pulentosos (La verdad, El Laboratorio de Dexter no me gustaba mucho, pero sí me caían la raja esos dos personajes, el papá y la mamá). El Dexter del que escribo es otro Dexter. Es “EL” Dexter.
¿Y? ¡Eso! La serie ES este personaje, un tipo de una estructura compleja, carismático, pensativo, forense especialista en patrones de sangre y, como dato rosa, cabe mencionar que es un asesino en serie. ¡Y es el protagonista!


Bueno, es de notar que los antihéroes son cada vez más corrientes. Tenemos por ejemplo a House, Sawyer, etc. Pero que sea un asesino en serie ya despierta algo de curiosidad. Pues los antihéroes tienen su lado bueno… ¡Y Dexter también!.
¿Y cuál podría ser el lado bueno de un asesino en serie? Pues sólo uno. No mata a cualquiera. Mata a asesinos, violadores, comeperros, indios juan y demases, tipos que evaden la “justicia humana”. Y no lo hace como un justiciero. Lo hace como un cazador.
La diferencia entre el cazador y el justiciero, como asesinos, es que el justiciero cree en lo que hace como un método de justicia social. Dexter no. Lo hace visceralmente. Es su instinto. Su necesidad. Pero sujeto a un estricto código moral. No es un animal suelto con olfato por wnes marvaos, sino alguien que reconoce a sus semejantes (los asesinos), y se guía bajo las leyes que su padre adoptivo, un policia, le dejó como legado y cimiento social. Y como manual de supervivencia.
¿Muchos datos? ¿Incoherencias? Nah, todo está bien explicado. Todo tiene sentido. Es una serie con una historia, a mi gusto, muy sólida. Los personajes son muy bien trabajados. Todos cumplen un rol, y ellos llegan a ser necesarios. La hermana de Dexter, Debra, es pulentosa. Los compañeros de trabajo… como ¡Doakes! ¡El negro fuckón! ¡Genial también! (¡Se luce en la segunda temporada!).
¡Y la música! ¡Genial! Aporta mucho a la atmósfera miamiera con sus mambos (Está ambientada en Miami), y cuando debe ser una música oscura, retorcida, lo logra. Sólo escuchen (si pueden) los temas “Blood Theme” o “Catch your Tears”.

¡Y el opening! Jamás lo adelanté. Lo disfruté siempre. ¡TODO SANGRA! ¡TODO MUERE DE MANERA HORROROSA! Las naranjas tienen hemorragias, los granos de café son mutilados, una chuleta es descuartizada y devorada de manera canibalesca por el prota. ¡Y cuántas muertes ves al vestirse y lavarse! Finalmente, el tipo sale, feliz, y te guiña. El sabe que pensaste todo eso en lo que fue un simple desayuno. Sabes que compartes su mente oscura y siniestra.
Sip, todos tenemos una mente oscura. Todos le hemos deseado la muerte a algún tipo indeseable como un violador y asesino. Y Dexter nos cumple esos deseos. Y no por ello la serie te muestra que la muerte de estos tipos es la solución a los problemas. Te muestra que esos pensamientos deben quedar como tal. Nos muestra lo afortunados que somos de tener imaginación y no iniciativa xD

Realmente la recomiendo. Cada capítulo está rellenito de violencia, humor negro, cuestionamientos morales, y los diálogos de Dexter con Dexter (XD) son, a mi gusto, una de las cosas geniales de esta serie y que la diferencia de muchas otras. Uno oye los pensamientos de Dexter, no del resto de los personajes, sino solamente los de Dexter, nuestro personaje, lo que crea un sentimiento de complicidad con este asesino serial que debe aparentar todos los dias socialmente, lo que te crea más complicidad (al menos funciona eso conmigo xD), pues todos tenemos un secreto que ocultar al resto.

Pal que le interese ver esta serie: Son 2 temporadas, cada una de 12 capítulos de unos 50 minutos. Es de la cadena de TV Showtime, por lo que tiene todo el lenguaje soez que quieras (Fuck, shit y asshole son cosas suavecitas y corrientes aquí) y si tiene que mostrar sangre la muestra y si tiene que mostrar sexo lo muestra. Ap, la Fox lo va a transmitir, y según leí por ahí, le censurarán el lenguaje y la sangre y el porno (No completamente)… y realmente la serie pierde mucho: la boca “sucia” de los personajes es fundamental a mi gusto, así que si la pueden ver sin censura, aprovechen.
Cabe señalar (Quizás un poquito tarde xD) que es para personas con un criterio formado, no como pa ver con cauros chicos impresionables. Y por último, como dato extra, Dexter está basada en una novela, llamada “Darkly Dreaming Dexter”, novela que me gustaría tener en mis manos :’D Y comenzar a asesinar una chuleta pa desayunarla… o prepararme un juguito sangriento… o asfixiarme con una polera, aunque esto ya lo he hecho TWT
No sirvo como asesino serial TwT
Seguiré tratando de viajar por el tiempo no má… Y ya que no tengo un condensador de flujos, continuaré tratando de ser atropellado a lo Sam Tyler de Life on Mars, serie de la que hablaré en una próxima ocasión.

¡Saludos!

Anuncios
  1. Dexter Rulz.

    Fin.

    • ArkangelX
    • 28/01/08

    Muy buena serie, pronto empiezo con la segunda temporada.

    XAO SALU2

  2. Arkangel, parte luego en ver la 2da temp, o mejor demórate, y saborea la segunda temporada, que, a mi gusto, es mejor que la 1era en cuanto a tensión. Aparte, tiene cosas más épicas xD Igual, se pierde un poquito cierto gustito a sangre y a terror de la primera temp, pero, se recupera ello. Y lo hace en grande! XD uyuyuy!

  3. q eres gayson!! esa foto al final
    XDDDDDDDDDD…no paro de reirmeee…eres tan gayyy pero te amoo! xD

    Creo q tendras q prestarmela, pork de vdd nunk habia oido hablar de esa serie o.o

    se ve….sangrienta x.x

    prestamela ok? besines!

  4. Uta Ariju, si hubierai dicho antes, la hubiese traído po, pero ya la presté.
    Y si no habíai oído hablar de esta serie es porque es desconocida pal común chileno.
    No es como del gusto masivo además, y, por otro lado, sólo el Movie City, hasta donde sé, la ha dado en Chile. Quizás ahora que en Marzo el Fox la va a dar, se haga conocida, pero tampoco creo tanto, porque no es una serie masiva en mi opinión, pues además es corta (12 caps por temp), y a los chilenos les gusta las cosas largas o///o xD Como alargar a Lola o weas así xD

    Salutes!

    PD: Sip, es sangrienta, pero nunca cayendo en lo splatter ochentero.

  5. ….u.u no tngo cable ñaaaa

  6. Aún así no perdai esperanzas… Se te ve el UCV? Es uno de mis canales regalones xD trae series y weas repiolas.
    Si la Fox la compra, puede que la de algún canal, pues ya han dado series que son éxitos en otros países y que en Chilito, por TVabierta, pasan como el aire por el soaco. Por ejemplo, Jericho, My Name is Earl, Futurama, etc…

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: