Un Wn Feliz va a la ciudad (Parte I)

Estaba pensando hacer un capítulo sobre cada día que estuve en Santiago, pero… Nah! Como salga esto no má xD Si me salen más caps, serán más. A pesar que siempre he criticado a los blogs Ana Frank, estos caps serán así…

Querido Kitty:
Todo el viaje comenzó el 25 de Enero. Ahí partí donde mi tía, a alojarme.
Me iban a recibir un par de amigos (Alice y Tarro) y las instrucciones llegadas por SMS eran claras: “Espera en el auto de TurBus”.
Me compliqué. Un huaso no sabe que es un “auto”. Así que busqué lo que pareciera un “auto”. Pasó una media hora, me asusté, me subí a una culebra gigante bajo tierra y llegué a una estación que acordamos ante mi impedimento de reconocer lo que era un “auto”. Ahí, subimos juntos al bífido subterráneo ese, y llegamos a la estación que se supone que era el destino. Caminamos y el ambiente era espeluznante: Gente caminando de negro. Mucha. Y un sol lanzaba desde un cielo café unos 30 grados. No entendía. Yo estaba muriendo de calor con mi polerita azul, y todo el mundo vestía de negro. Supongo que alguien importante había muerto.


Así, derritiéndome consecuente con mi calificación de bombón, llegamos a una maqueta a escala de algo que ya había visto en la tele. Era el Canal 13. Y era bastante más chico que lo que se veía en la tele.
“Aquí veniamos a trabajar en Hit con el Francisco. Ahora ya no pagan” – Me dijo la Alice.
“¿A trabajar? ¿Son camarógrafos?” – Pregunté…
“Nooo po! Veniamos de público!” – Me respondió, y ello fue como si ella le quitara la barba blanca a mi papá disfrazao de viejo pascuero. Me mató toda la ilusión. Por años yo creía que el público que asistía a todos los programas lo hacía de gusto. Al menos los huasos lo harían. Pero en Santiago no. La metrópolis pagaba por ir a ver un show. No entendí, pero mi alma ingenua había sido apuñalada con un tenedor remojado en ajo con esa aclaración.
En eso estabamos conversando de lo rico que es comer pan cuando apareció Solito. Una foto frente al canal, y a caminar pa’ la casa, pues las humitas congeladas que llevaba en la mochila desde el campo me estaban mojando la espalda, y ni con eso el calor menguaba.
Llegamos a una plaza con chorros de agua pa’rría y nos separamos. Tarro y Ariju siguieron su camino, y yo y Solito pa la casa.
El primer día fue eso. Un tanteo del terreno. Un asomo con miedo y curiosidad a la tierra de las poleras negras, las culebras subterráneas y los gallineros con ruedas y paradero.
El fin de semana partió, si mal no recuerdo, algo temprano. Hubo que ordenar el depto pues venían las mamis xD Ahí llegó mi madre, mi tía, mi primo chico y mi papá.
Antes de eso, comimos comida china OWO Yo me comí ¡3 ROLLITOS! OWO xD Luego recorrimos algo de Santiago ¿Oriente? en auto, y pa la casa, pues llamaron diciendo que estaban llegando.
VOlvimos y los pillamos justo en la entrada. Luego no recuerdo que pasó el resto del día xD
El domingo tampoco xD Lo único que recuerdo es que mi maire y mi paire se fueron.
Llegó el lunes, así que me armé un panorama: Me junté como 1 hora con la comaire de cel Waleria, acompañándola a tramitar a su instituto, y después partí a Perú a juntarme con Kerplunk, el compaire de blogjobs.
Llegué a la Plaza de Armas 20 minutos antes de la hora, así que aproveché de reconocer el terreno y mover las rejas 1 metro cada noche. De esta manera descubrí cosas bastante curiosas, como un mago que metía una cámara a una bolsa y sacaba un jabón, unos tipos que jugaban al pillito en la calle, un par de cabros con las mechas parás, y estaba contando gente vestida de negro cuando me suena el celular.
“Estoy por llegar, ¿Dónde estay?” – Preguntóme el hombre café… loreen, puse preguntóme! XD
“No sé” – Respondí sabiamente.
“Pero wn, ¿tay en la boletería?”
“No, salí a caminar… toy en… CORREOS! Sí! CORREOS!” – Un cártel en el edificio me gritaba: “Sí wn! Tay bien!”
“Ya, espérame ahí”
“Ok owo”

Esperé. Pero el piulle curioso me reclamó y cedí rápido ante su huelga. Salí a caminar de nuevo, contando pelos de colores esta vez. El celular volvió a sonar. Era un SMS: “¿Dónde estay?”
Con mi rapidez digital, respondí: “Es como una iglesia… es como una catedral…”

La respuesta llegó rápido: “Ah! En la Catedral, huaso ql… toy en boletería”
Y con la misma agilidad, le envíe el SMS: “Espérame en boletería, voy pa’ allá”
Y llegué. No vi a nadie, y mandé un SMS al momento en que me llegaba uno:
SMS WnFeliz: “Toy en boletería”
SMS Kerplunk: “Quédate en la catedral, voy pa allá”
Y en menos de un minuto me llegó otro: “Puta la wea”

Así que esperé. Y esperé. Y ahí me fijé que había otra boletería. Así que llamé.

WnFeliz: “Voy al correo, allá te espero”
Kerplunk: “Ok”

Llegué a mi bien conocido Correos, y ahí llegó el Kerplunk, usando polera negra.

K: “¿Has ido a los Diana?”
WF: “Nop… vamos”

Los Diana… siempre los había escuchado. Me imaginé una wea gigante llena de juegos electrónicos. Caminamos y llegamos a una galería llena de peluquerías y ahí perdí la cuenta de poleras negras y de chascas de colores. Bajamos entre todas las peluquerías y en el piso de más abajo aparecieron las máquinas. “Los flippers de Pichilemu eran más grandes” fue lo primero que pensé. Y creo estar en lo correcto. En fin, saqué mi chequera y pagamos unas fichas y empezamos con el tour geek.
Primero, uno de balazos. Desenfundé una pistolita de plástico, Kerplunk la suya, y empezamos a matar zombies. Yo no alcancé y un mostro me pegó tres mordiscos y me mató al minuto de juego. Mi compipa siguió matando muertos vivientes y duró un wen rato. Ya llegado su funeral fuimos a jugar otra cosa.
Mortal Kombat 1 >:D!
Sub-Zero Vs. Sub-Zero.
1 Round: Ker con sus hielos.
2 Round: Bayu y sus patadas voladoras xD.
3 Round: Ker y un combo de hielos, patás voladoras, patás resfalás, y un golpe todopoderoso en la ingle.
Siguió un rato, llegó un tipo, lo desafió y lo mató. Con Scorpion no funkó la cosa.

Después, me tocó mi turno de elegir algo de mi alcurnia: Taca Taca OWO
Un par de golazos míos, un par de errores míos y un golazo final pa rematar mi victoria de 3 a 2. ¡Vencí en lo unplugged!
Luego otro de peleas. Street Fighter parece que era. Uno nueo o quizás no tanto, pero no lo cachaba, así que, Ker eligió a Ken, y yo obviamente, a Ryu.
Round 1. Ken y sus super oyukens de fuego.
Round 2. Ryu y sus tap tap duket y sus abukets! OWO!
Round 3. Ken y sus triples supers y un par de ostiones que me pegó en la raja y KO!
Nuevamente siguió Ker jugando hasta que lo derrotó el pc.

Venganza! Vuelta al Taca Taca a gastar la última ficha, y nuevamente el campo triunfa.

Salí satisfecho con mi victoria moral y partimos pa Providencia. Acompañé al Ker a su U, y luego a un ciber a jugar CounterStrike =W= Años que no jugaba en inet =w=
Así que ahí estuvimos headshoteando un par de cabezas (Me cuesta pensar que se pueda headshotear algo que no sea una cabeza o///o), luego estuvimos matando un par de chinos en BattleField2, y se acabó el tiempo. Así que partimos a ver que hacer. Y cuando uno no sabe que hacer… ¿Qué mejor que comer algo? OWO
Así que partimos pa un Doggi’s, esperamos 30 minutos por un simple completo pa cada uno, lo devoramos como cualquier santiaguino, y pa la casa. Luego de una despedida varonil, él se subió al reptante y partió. Yo, caminé al depto de mi tía, total me quedaba cerca owo

Y así fueron los primeros días de un wn feliz en la capital… (Continuará…)

  1. xDDD…tu encuentro con Kerplunk es el tipico chiste estilo chavo del 8 …huaso no mas! no te podi kedar kieto! xDDD
    joaojaoja xDDDDDDD me dio risinn

    y ese doggis…minimo q te hubiera regalado un helado po!
    xDDD

    entrete tu dia..!

  2. Jajajajja los hubiera acompañado si no tuviera que laborar XD….

    Saludos..

  3. XD En realidad fue entrete, toa la semana. Esto fue solo el primer día, se vienen las crónicas del resto de la semana…

    Saludos!

    • etereal
    • 22/02/08

    Que velocidad llevas, me he cansado y todo.
    Puro extracto este relato de tu primer dia.

    ufff!

    saludos

  4. Jajajaja no nombraste las fotos que te tomaste aprovechando que estuviste en santiago… XD…

    Ojala lleguis pronto al día sábado cuando fuimos a comer comida china y a pasear por santiago a 200 km/hr XD…

    Y el dia que fuiste al zoologico XD….

    Saludos…

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

