Life on Mars: Cuando 1973 era otro planeta

Life on Mars, la serie que la llea y la rompe y atropella y lanza a 1973

Buscando por alguna serie recomendada, me topé con un blog llamado Espoiler (http://blogs.elpais.com/espoiler), en el cual hablaban de una extraña serie sobre un extraño tipo con una duda, que a simple vista, me pareció media marihuaneá: “¿Estoy loco, en coma, o viajé por el tiempo?”.
“Apostemos por los marihuaneros” pensé, y le pedí a Don Google que me la buscara. Me cae bien este tipo, pues después de un par de intentos, me dijo: “Lorea, ta en Descarga Directa Directísima!”. Así Life On Mars se convirtió en la primera serie que yo comencé a bajar xD
Recién hace un par de horas, terminé de verla. Completa. Son sólo 2 temporadas, de 8 capítulos cada una, cada uno de 60 minutos aprox., y es de la BBC, no es gringa, sino británica (GOD SAVE DA QUEEN!).
Cada capítulo es como una película que tiene de todo. Argh… no sé como hablar de esta serie, pues toavía ando emocionao por el final. Y es que cuando terminas esta serie, quedas con un gustito que ya había sentido cuando terminé mi primer RPG (“Secret of Mana” de Snes) o cuando terminé un buen libro (“La Ciudad y los Perros”, por ejemplo). Es un sabor a nostalgia profundo, una satisfacción de poder haber visto una serie wena, de verla del principio, de verle el final, de que te hayan gustado todos los capítulos, y pensar (y saber) que para tí será un recuerdo irremplazable e irrepetible. Es como ver el cometa Halley o ver al Bam Bam plantao en la iglesia. Fucking Kenita.

Mmm, hasta ahora sólo he hablado de lo harto que me gusta esta serie no má. No he dicho naa sobre ella. Veamos:
El Marihuanero es Sam Tyler, y no es un drogo, es el Detective Jefe de Manchester. Este paco, le secuestran la mina, y preocupao, parte en auto escuchando Life on Mars en su i-pod… En eso, se detiene un ratito pa estirar las patas y ¡BAM! Atropellao por boquiabierto.
Cuando despierta del chancacazo, se da cuenta que hay algo raro. Su ropa, las calles, su auto. El tema de Life on Mars de David Bowie sigue sonando, pero ahora en un cassette. Ahí le cae la teja. Es 1973.
La idea es bastante original a mi gusto. Aparte, debo admitir que me gustan los viajes en el tiempo, como Marti Macflái, Fate/Stay Night, o Donnie Darko (De esta película TENGO que escribir algún día). Pero aquí no sabes si viajó en el tiempo. Te tiran pistas de que puede ser cualquiera de las tres opciones, aunque igual tiran más para la opción del coma.
Siguiendo con la historia, Tyler vuelve a 1973 como un detective trasladado. El no cacha nada de lo que pasa, y por lo mismo, piensa que si descubre la razón de porqué está ahí, entonces podrá volver a casa. La verdad, no ahondan mucho en esto durante casi toda la serie. Lanzan cuchillazos, van develando de a poquito (muy poquito xD) lo que en realidad pasa. Y esa respuesta llega. En el capítulo final TwT… Que wen final… me gustaría escribir sólo sobre él, pero sería el peazo de spoiler.
A la agencia donde llega, la cual es la misma donde trabajará en el futuro, lo esperan (no muy ansiosos) sus nuevos compañeros de trabajo… Todos caen la raja! xD Bueno, salvo Raymondo xD Pero su personaje era necesario xD
Y GENE HUNT! Wooooo! Uno de los mejores personajes de todas las series! Es too un macho como yo! XD Me cae muy la raja! Es el jefe de Tyler, y es un macho alfa que mea todos los arboles y rincones pa marcar su territorio. Como él lo dice: “Yo soy la ley” (¿Donde he escuchado eso? XD). De verdad es un personaje de esos antihéroes que terminan siendo favoritos.

La música de esta serie también me gusta caleta. De antes yo ya escuchaba Deep Purple, The Doors, Led Zepelin y música meia setentera ¡Y aquí están en 1973! ¡Pura música de mi gusto! xD! Y el tema principal, Life on Mars, es como justo emocionante pa la serie! WOoOOoOOoOooOOo! XD (XD También es notable cierta canción del capítulo final xD! El Arkangel me cacha cual…)

Argh! Quiero escribir más, pero si sigo los latearé, porque un wn feliz y emocionao tiende a hablar mucho… Recién me llamó ArkángelX por teléfono y me dijo: “Viste el último cap?” “Sí wn!”, le respondí. Y estuvimos hablando 7 minutos del último capítulo no má, y ni eso, sólo de los últimos 15 minutos prácticamente. Y uno puede hablar más sobre ese cap. ¡Y sobre la serie completa! Es una serie de las wenas. De esas que valen la pena quedarse en la U descargando 1 capítulo en 3 horas y llevándolo en 3 pendrives de 250Mb… Como me dijo ArkangelX, “no hay capítulos malos, sino capítulos sobresalientes”, pues todos los capítulos son buenos. Es una serie entretenida, que emociona, que incluso asusta (CABRA CHICA QLA DE LA TELE! >:’O!!!), y que te deja pa la cagá. Al menos así estoy ahora, a unas horas de haberla terminado.

Tengo puras ganas de salir a la Ruta5 Sur corriendo en pelota escuchando Life on Mars pa que me atropelle un auto y así viajar al pasado pa puro poder ver esta serie de nuevo y vivirla otra vez como si fuera la primera.

XD El inicio de este capitulo es genial!
    • etereal
    • 22/02/08

    Pase hace unos dias y no habias escrito nada y de pronto BUM el descargue, me ha gustado , me he reido y me has llevado al palo (una exprecion de mi pais y espero que no sea ofensiva en el tuyo) con tu “high speed”.

    De Donnie Darko no me canso, espero ver lo que escribiras del chico un dia de estos.

    Saluditos!

  1. Jajajajaaja siempre le han dicho a mi hermano que lo que escribe lo hace bien, que es entretenido para contar cosas… El es el talentoso de la familia, yo soy el que tiene los genes recesivos XD….

    Donni Darko la vimos una vez en valparaiso, bien de noche lo que contribuye a apreciar mejor las películas, me gustan cuando en series o películas las historias están bien hilvanadas y trabajadas, da gusto ver que hay trabajo y talento en esas creaciones…. Life on Mars aun no la he visto, falta de tiempo y también algo de flojera han contribuido a esto pero espero pronto echarle una ojeada….

    Saludos…

  2. Donnie Darko es de esas películas que me dejan pensando en varias volaas cuando la termino de ver, empiezo a pensar en la existencia de Dios, del destino y de qué pasaría si cayera una turbina de avión en mi pieza owo
    Escribí sobre Life on Mars y toos terminamos comentando de Donnie Darko xD
    Oe Etereal, me dentró la curiosidad… De que país eres? Y llevar al palo que significa? owo? Al menos me dio la impresión que significa que te golpeé brutalmente hasta cometer un ciber-femicidio xD
    Por último, te agregué en mi blogroll como ví que me agregaste en el tuyo xD

    Ah, y bro, si hubierai pescao los genes recesivos, serías rubio de ojos azules, en cambio ambos salimos incas xD

    Saludos!

  3. Nop, salimos mapuches, tenemos sangre araucana XD… Obvio que terminamos hablando de Donnie Darko, porque no hemos visto Life on Mars asi que no hay mucho que pueda comentar… Recuerdo eso si que he visto el primer capitulo, y el jefe del prota es la caga XD..
    Asi quiero ser cuando grande…

    SAludos…

    • etereal
    • 22/02/08

    Ustedes son la bomba, como me rio, son una cura.

    De donde soy ???
    Soy ciudadana del mundo, he vivido en muchos lugares del mundo, pero naci en lugar cercano a la linea del ecuador, naci cerca del mar. Chico es que soy anonima!

    Llevar a el palo es ir detras de alguien agitandole para que avance. Me das la sensacion de ir corriendo cuando te leo.

    Olle WN Feliz…. eso de anadirme al blogroll por que yo te anadi no tenias que hacerlo. Yo te anadi por que me gusta tu blog.

    Saludos!

  4. XD la cosa tiene que ser reciproca si tu añades a wn feliz, entonces el te añade a ti es el koka-koka XD, el intercambio equivalente XD….
    Nosotros somos de Chile, no podemos decir que somos ciudadanos del mundo porque nunca hemos salido al extranjero T_T…..
    No digas que eres anónima, di que eres misteriosa XD….. es mas intrigante XD….

    Saludos…

    • etereal
    • 22/02/08

    Bueno, sere misteriosa pero eso me lo dicen hasta los que me conocen. Solito, Solito entonces que hubiese pasado si yo no hubiese anadido a Wn feliz primero?

    Saludos de la chica que quieres convertir en intrigante jejejeje.

    :)

  5. XD supongo que la destrucción del metaverso como lo conocemos en la actualidad XD…. Y si!!!, tienes que ser intrigante es mas entretenido asi XD…… ademas como no pones cual es tu blog surge la curiosidad XD….

    Saludos…

    • Alex
    • 25/02/08

    Hola!
    Qué bueno saber que alguien más ha visto esta serie. La verdad es que la seguí en HBO y aluciné con el final que recién lo pasaron ayer y no tuve con quien comentarlo, en mi casa todos confirmaron mi locura mientras y comentaba conmigo misma el desenlace
    Me puedes decir desde donde lo bajaste. He intentado por el torrent, pero no se me da muy bien. De computación nada sé, sólo teclear un poco para formar estas palbras.
    Eso.

  6. Wow, la expresión de llevar al palo no tiene un equivalente entre araucanos…

    Sobre el agregarte a mi blogroll, no lo hice como respuesta ni como obligación, sino como REPRESALIA!!! >:O!!! XDDDD Broma… en serio, me leo tu blog siempre que me meto a inet (lo que no es tan seguido como quisiera TwT) y lo encuentro recomendable, pues son reflexiones cortitas, cosa que no puedo hacer TWT siempre que me tiro a reflexionar escupo un ladrillo de texto con múltiples errores de coherencia y gramática. Y además, las reflexiones cortitas, son MUUUY difíciles de encontrar en inet, en serio. Aunque el último entrys largo igual me gustó owo

    Y sobre tu procedencia… al lado del mar… y la expresión llevar al palo… mmm… da pistas para don Google quien entonces podría averigüar de dónde eres…

    *loading google…* *error 404*

    Google falleció… TE SALVASTE POR ESTA VEZ! ÒwÓ! xD

  7. Wow! Alguien que quiere hablar de Life on Mars! ToT!!!

    Puchas, sabes, el sitio desde donde la descargué ya no lo tiene. Era http://claritatis.com/ … ya no tiene ningún video…
    Mi fórmula para encontrarlo fue la siguiente:

    intitle:”index.of” (avi) lom -html -htm -asp -php -cf -jsp

    Donde sale entre parentesis el AVI es el formato, y lo que sigue (lom) es el nombre de lo que buscaba. Lom por “Life on Mars”, aunque tb puedes buscar por Life on Mars, la cosa es que con LOM fue la única manera en la cual lo encontré por descarga directa. Si tienes para descargar por torrent, trata de aprender, yo no cacho nada eso sí xD Pero te lo aconsejo pues he visto muchas series interesantes que descargar, pero todas por torrent ToT. O quizás con mi método te sirva y la encuentres para descarga directa o.o… Puedes usar la imaginación como escribir, en vez de AVI, escribir MP4, o RAR. Y en vez de LOM, puedes buscar Life.on.Mars o Life.Mars…

    Ojalá te sirva, y ahora, el comentario OWO
    (ATENCIÓN AL RESTO! VIENEN QUIZÁS UN PAR DE SPOILEOS! NO ME CONTROLO CUANDO ME EMOCIONO! XD) :

    (NO LEA EL QUE NO QUIERE MATARSE LA EMOCION!)

    VISTE EL FINAL?! WOOOOOOOOOOOOO!!! Que tal?! Como quedaste cuando ponen la músiquita del mago del oz? Esa cuando la ciudad se ve gris y no siente que se clava y dice: Soy Sam Tyler?! WoooO!!! Yo por mi parte quedé mal ToT!!! Y cuando empezó el tema Life on Mars altiro caché… altiro sentí… Y empecé a pensar: “VA A SALTAR! VA A SALTAR!!!”
    Y pensé que la serie había terminao! PERO NO!!! 10 minutos más de gozo! WOOOOOOOOOOOOO!!! Muy genial todo el último capítulo… llegué a creer que de verdad todo había sido parte de la amnesia! Me dejó muy mal!
    Y después me dejó con una duda meia loca: ¿Quién era la cabra chica? ¿Se podría decir que es la cordura? ¿La fantasía? ¿Una metáfora? Quedé pensando por la última escena… en fin… Genial esta serie. El mejor final de una serie de los pocos finales que he visto en una serie. La otra serie a la cual le he visto el final sería Band of Brothers…

    • Alex
    • 26/02/08

    Gracias por las indicaciones. Probaré y veré si resulta. Actualmente estoy bajando la primera temporada por Torrent, pero como dije antes no entiendo mucho, mejor dicho NADA, así es que no sé si resultará. He leído algunas páginas que señalan maravillas del Torrent, pero la verdad es que mi comprensión lectora me traiciona cada vez que intento descifrar lo que significa cada uno de esos exraños términos.

    Sobre el final: NO LO PODÍA CREER!!! Llegué a engañarme con el cuento de la amnesia y que Frank Morgan había planificado la misión con SAM. Pero, entonces, ¿cómo sabía todas esas cosas, y que eran las voces que escuchaba y la cabra chica que no le dejaba tranquilo y que parecía ser su conexión con el otro tiempo?. Y te acuerdas de ese episodio en el que el tipo al que le cuenta la verdad y luego lo mandan al manicomio intenta matarlo?. Esto no me cuadraba con el desenlace. (Y AQUI ME ACORDÉ DE UN EPISODIO DE BUFFY EN EL QUE MUESTRAN UNA REALIDAD ALTERNATIVA DONDE BUFFY REALMENTE SE ENCONTRABA EN UN MANICOMIO PORQUE CREÍA SER UNA CAZAVAMPIROS Y AL FINAL TIENE QUE DECIDIR SI VUELVE A LA REALIDAD O A SU PAÍS INVENTADO Y SE QUEDA EN EL PAÍS INVENTADO, -UNO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOVELA DE ISABEL DE ALLENDE-)
    Y entonces, Frank le traiciona, y sigue la luz, vuelve y abandona a sus compañeros, aquellos a los que prometió proteger, en especial a LIZ… Noooooo! yo me tiraba del pelo y ya lloraba por una final tan inesperado… y recordaba la promoción de HBO: “NO se pierda LIfe on Mars y su inesperado último episodio…” (o algo así)

    Yo creo que Frank representa los propios cuestionamientos de Sam respecto de la forma de ejercer justicia del equipo de Gene, todo aquello que él repudiaba y que debió personificarse en este personaje rígido y detestable, tan apegado a la norma. Este sujeto simboliza la parte racional de SAM que se negaba a sentirse cautivado por la vida que vivía en ese tiempo. En el fondo se negaba a sentir y a vivir.

    Y cuando, ya en los últimos segundos, suben al auto y se escucha en la radio “SAM…lo estamos perdiendo…” y el cambia la estación. GENIAL, es la aceptación y la decisión de vivir sin quedar pegado en el pasado, en este caso el futuro.

    FINAL INIGUALABLE…

    IGUAL PIENSO QUE SI HUBIESEN ALARGADO LOS EPISODIOS, DE MÁS QUE SAM TAYLER SE ENCUENTRA CON LOS PASAJEROS DEL OCEANIC.

  8. T_T me siento disminuido yo no la he visto, pero igual opino XD….. si la queris bajar por torrent buscate algun archivo que tenga varios seeds…. asi la descarga sera mas rapida, pero si la encuentras por descarga directa mucho mejor….

    Saludos…

  9. Ap, olvidé escribir que esa línea de comandos es para pegarla en Google… algo meio importante XD

    También creo que pudieron meter más episodios entre medio UuU Pero está bien… ya pasó… hay que llorar no má xD
    Ap, por siaca… salió una suerte de secuela: Ashes to Ashes (Otra canción de Davie Bowie), aunque esta es protagonizada por una galla y que viaja a los años 80…

    Me gustaría verla, pero no le tengo muchas esperanzas… porque el encanto de Life on Mars era, tanto como sus personajes e historias, el misterio del si había viajado en el tiempo, estaba en coma, o loco…

    OOOOoooh! Y eso de apagar la radio! La lleó! XD! Uta… ojalá pilles la serie pa descargarla xD Yo tuve la suerte de poderla encontrar…No tenía idea que la transmitía HBO… como odio mi tvcable… tiene 2 cinecanales, 2 movie citys, y un citimix… y todos son lo mismo!!! Argh!!!

    Oooh, y sobre el tipo que mandó al manicomio… yo creo que en realidad Sam sí viajó en el tiempo… que quebró las realidades… no sé… algo así me tinca…
    Saludos!

  10. DEFINITIVAMENTE LA MEJOR SERIE DEL SIGLO XXI INSPIRADA EN EL XX.

  11. Seeeeeeh!
    Y también una de las series policiales más originales.
    Aparte……………….recién comenzó el siglo XXI
    xD! Así que no sé si será mucho el mérito que le damos hasta ahora…
    Y no por naa ganó un grammy a la mejor serie de drama… Era al mejor drama… cierto? owo?! No soy de conocimientos tan técnicos OWO

    VIVA GENE HUNT!

    • Alex
    • 27/02/08

    Ya llevo un 8% de descarga por el torrent, después de tres días. Espero resulte. Si a alguno le interesa, me avisa.

    Coincido, lejos la mejor serie de drama y por supuesto, VIVA GENE HUNT!!!

  12. Suerte alex con la descarga, yo creo que vere life on mars la proxima semana cuando llegue a mi casa XD….

    Si tuvieramos internet te la compartiriamos XD…

    Saludos…

  13. x_x! Aw… Ten paciencia no má tonces…

    Sigamos comentando >:D! ÑACAÑACA! Coso pál resto que no la ha visto!

    SPOILER!
    XD Me maté de la risa (Literalmente! O_O! Luego me reviví!) con la escena con la cual empieza el cap 5 de la segunda temporada, esa animación que muestran. Gene Hunt sale MUY “Gene Hunt” XDDDD

    PD: Gene Hunt, lejos, uno de los mejores antihéroes xD

  14. Arghhh!!! Ya siento como que me he visto la serie XD…

    Salduos..

  15. PA QUEE LEIS LOS SPOILERS PO! XD

    Lo malo de recomendar una serie tan furiosamente, es que se arman muchas expectativas.
    Así que diré que es una serie maomenos, pa que la encontrí la raja xD

    • Alex
    • 1/03/08

    OJO:
    SPOILER

    El jueves llegué corriendo a mi casa para ver la repitición del último episodio. La segunda vez no es tan emocionante
    como la primera, sin embargo es posible, fijarse en otros detalles. Y bueno, me queda la duda, porque eso no se responde, pero, personalmente creo que la serie también tiene un mensaje asociado a la idea de la aceptación de la muerte, a dejar ir y a permitirse marchar ¿me entienden? porque en realidad él no viajo al pasado, es decir su cuerpo se mantuvo en el siglo XXI y fue su mente (su alma dirán algunos) la que se materializó…¿? MUY LOCO!!! y cuando decide volver, se suicida.
    IGUAL POTENTE LA IDEA Y EL MENSAJE: ACEPTACIÓN Y DECISIÓN.

    Ah! la niña que sale de la tele y arrastra ese muñeco diabólico, representa los propios temores de SAM. Una vez que se decide, ésta desaparece. Bueno, al menos eso es lo que pienso.

    A propósito de decisiones, pongan atención a lo que dijo el maestro Roberto Bolaño:

    “Cuando uno se decide todo parece más fácil. Nada es lento, nada va demasiado aprisa, el centro de la película eres tú, pero también eres el director y el espectador tranquilo que come palomitas en un rincón del cine”
    Ah! y la niña, esa aque andaba con el muñeco, representa los temores de SAM. Una vez que él se decide, ésta se esfuma.

    Por otra parte y volviendo a lo que nos convoca, coincido acerca de Gene Hunt: NOTABLE!!! hasta el último momento, muy macho, muy digno, muy recio e irreflexivo. No recuerdo que episodio es, pero él se roba la película cuando decide asistir a la reunión de intercambios de pareja ¿recuerdas? ese en el que investigaban la desaparición de una chica onda Avon? Aparece como un chulo cualquiera, cero clase, junto a una amiga de la noche que hace pasar por su esposa y decide participar en la diversión sadomasoquista.

    FIN DEL SPOILER.

  16. Spoiler:

    Sip, sobre eso de la materialización de la mente pienso igual! El necesitaba liberar su mente de ese cuerpo donde estaba enjaulado, por eso se sentía tan vivo en 1973 owo
    Wow, no había pensado así el mensaje de la serie en total, como Aceptación de la muerte. Es má brutal verlo así, y me gusta xD
    Pienso lo mismo sobre la caura chica. Y sobre Gene Hunt, el como que representa al alma libre. Que no se guia por moralidades comunes, sino que busca su propio camino para lograr un wen objetivo. Tb vi el cap de nueo, pero la escena cuando abre los ojos y empieza a sonar la musiquita “Over the rainbow” me sigue gustando caleta xDDD
    Igual, algo curioso, es que al principio la idea de esta serie es que fuera esencialmente una comedia sobre el como eran los años 70… Gracias a dios no lo fue xD! De verdad… Ya existe That 70’s Show y prefiero que sea así un dramón acción ciencia-ficción y muchas más cosas que es, todo terminado en “ón”, porque así suena más viril, y es lo que preferiría Gene Hunt xD
    Ah, y sobre ese cap de los swingers, me da risa el nombre encubierto que elige Sam Tyler: Tony Blair xDDDD

  17. Ah, y sobre lo de Over The Rainbow, es curioso y me gustó caleta que hayan puesto esa canción, como que es precisa…
    Pues en la serie hacen muchas referencias al mago de Oz (varias veces Gene llama a Tyler como Dorothy), y

    SPOILER

    creo, si mal no recuerdo y si mal no vi, que cuando Sam se besa con Annie atrás se ve un arcoiris. Son detallitos que me gustan xD Como indicando que ese era su camino a casa… a su hogar… no sé.

    • Alex
    • 2/03/08

    El mago de oz lo vi una vez cuando era chica y la verdad es que la trama me pareció aburrida y agotadora, claro que hablo desde los recuerdos de mis 10 años. Interesante sería explorar en lo que produce hoy a los 20 y tantos.

    Cuando escucho Somewhere over the Rainbow pienso en la película Findig Forrester de Gus Van Sant el mismo director de Elephant (NOTABLE, por cierto) en la última escena cuando el chico recibe la carta del escritor comienza a sonar esta música y ¿sabes?, vuelvo, nuevamente sobre el tema, pero es que entre más lo pienso más sentido me hace, esta melodía la asocio a la idea de la ACEPTACIÓN/ESPERANZA ¿? Que es la lucha interna que constantemente mantiene Sam Tyler: la pregunta que persiste y que pende sobre su cabeza, amenazando con destruir los últimos rayosde lucidez, y es que, ¿cómo puede aceptar su vida en ese mundo si aún mantiene la esperanza de poder recuperar su lugar, su otra vida, la que él considera como real?.

    A la vez la música, también la entiendo como la cristalización de una promesa, la promesa de algo mejor, distinto. La música empuja al protagonista a ir tras su propio arcoiris.

    Igual me parece tentador probar (y parafraseo al poeta)

    En Hyde comprendí que al lugar donde has sido feliz, debieras tratar de volver

    (Aunque él dice: EN Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz NO debieras tratar de volver)

    POR OTRA PARTE DESPUÉS DE IR TRAS EL ARCORIS, NADA MEJOR QUE VIVIR EN MARTE

    Somewhere Over The Rainbow en: http://www.youtube.com/watch?v=Pe5p1BXNCQM

    Life on mars en:

  18. Préstenmela, wns felices.

  19. A Ker: Jajajaja, te la ofrecí el año pasao y dijiste que no, porque no había sexo xD Ok, te la presto cuando la copie, pues la tengo en el PC de Rengo…

    A Alex: Jejejeje, yo tb tengo ganas de revivir ciertas pelìculas y cosas asì. Una es lo que es el Mago de Oz… (Por cierto, una parodia que le hacen en Futurama es genial xDDD). El otro cuento infantil que me gustaría leer, y versión original, es Alicia en el Pais de las Maravillas, que es otro relato que muchas series lo usan de referencia, como mi archi-odiada LOST (igual la sigo viendo XD Maldita isla adictiva! Me tiene destruida las venas de tanto inyectarme episodios que me aburren y me decepcionan, Y AÚN LA VEO!!!)
    Yo creo que, si veo el Mago de Oz, lo encontrarè terriblemente meloso y simbòlico pa niños, mientras que si leo “Alicia…” me decepcionará en el significado que espero encontrar.
    O quizàs no. Cuando leì Frankenstein, quedé re-emocionao con el libro…

    VIVA WISHBONE! (¡¿Y esa frase a pito de què viene?! XD)

    Y sobre Life on Mars… ahora que mi hermano la verá, aprovecharé de volver a verla. Y sabes… lo malo de tener una idea por mucho tiempo, es que después la ves plasmada en otro lugar y tu idea deja de tener originalidad, y todos piensan que tú la copiaste.
    De verdad antes tenía una idea muuuuuuy similar a lo que le pasó a Tyler, eso de viajar a “otro mundo” cuando cayó en coma. Esa idea era pa un RPG, y algunos de mis conocidos sabían de esa idea. Pero… ya carece de originalidad ToT

    Ap, datos freaks leídos por ahí:
    El nombre Frank Morgan (el tipo de los últimos caps de la serie) es el del actor que encarnò al Mago de Oz.
    Sam Tyler inicialmente se iba a llamar Sam Williams, pero el nombre no gustò a los productores, quienes pidieron que lo cambiaran. La hija de uno de los creadores de Life on Mars sugiriò el apellido Tyler (sacado de otra serie, Doctor Who). La cosa es que en el ùltimo episodio, dicen que Sam Tyler es Sam Williams xD Eso lo encontrè genial xD

    Esop… saludos!

    • Alex
    • 8/03/08

    Ya bajé la primera temporada (bravo!!!) me costó un montón, pero como estos últimos días he estado cuasi desempleada, entonces estuve menos tiempo disfrutando del sol y las tardes verdes y más tiempo pegada a este aparatito. Ahora voy por la segunda y claro a pegar los subtítulos, que me hago un lío sólo de pensarlo porque cuando empiezo a leer las instrucciones me quedó pegada en los códec y de ahí ya no paso ¿QUÉ SIGNIFICAN ESOS TÉRMINOS?

    Ah!!! y ya aprendí a usar el TORRENTe, al menos eso creo.

    Suerte y feliz regreso a clases a los que vuelven: profes y estudiantes -yo voy como ambos: torturadora y torturada, jajaja-

  20. Jajajaja… A ver, por parte:
    Bajaste la primera! YIJALE! XD VIVA EL ENCIERRO CON UN TELEVISOR! XD
    Em, ves la serie en PC o en un reproductor de DVD? Hay dvds que aceptan los subtítulos, pero tienen que tener el mismo nombre que el archivo de video. Quizás con eso te puedas ahorrar el pegar subtítulos, y trae el beneficio de que en PC puedes modificar el tamaño de la letra.
    Yo no entiendo en realidad sobre el encodear videos. Si hay un usuario que aquí sepa, que lo diga! XD
    Que weno que aprendiste a usar torrent! Podrás bajar mucha felicidad enlatada! XD Te recomiendo seguir con Dexter xD Aunque es de un estilo distinto a Life on Mars, pero tiene temáticas que me gustan…

    Y por último, el regreso no es muy feliz siendo el torturado x’D

  21. soy un torturado XD…… pero es mi ultimo año yija!!!!!!!!!!!!!!

    porque pegas los subtitulos??? los ves por el televisor????….

    dependiendo del dvd a lo mejor te toma los subtitulos si los adjuntas con el mismo nombre del video….

    yo usaba el virtual dub recuerdo para hacer eso….. pero ya lo deje de lado porque enchufo mi pc a la tele y desde ahi veo XD….

    Saludos..

    • Alex
    • 11/03/08

    Qué top, ¿cómo se enchufa el computador a la tele?

    ¿Por qué pego los subtítulos? no sé, supuse que se pegaban, la verdad es que nunca lo he hecho (soy virgen de subtítulos). ME explican pero no entiendo. Mi hermano dijo que el mismo reproductor los juntaba… No entiendo nada… no entiendo…
    Me aplicaré y espero resulte, por ahora miro un dorama coreano.

    Saludos

  22. Mirap… te daré un ejemplo

    Supongamos que tienes el archivo LifeonMarsS01E03.avi y el subtitulo se llama LoM01x03(Español).srt
    Algunos reproductores (la mayorìa), como el Media Player Classic los “juntan” altiro cuando ambos archivos tienen el mismo nombre.
    Para el ejemplo entonces, lo ideal serìa que ambos archivos se llamaran igual, quedando así:
    LifeonMarsS01E03.avi
    LifeonMarsS01E03.srt

    La mayorìa de los reproductores de PC abrirán el video con el subtítulo altiro.
    Y algunos reproductores de DVD cargarán los subs también.

    Ojalá te funcione lo que te dije, si es que lo intentas.

    Y lo de enchufar el PC a la tele, no se puede con cualquier PC. El PC tiene que tener una tarjeta de video o de TV, que traen una salida de SuperVideo, y ese cable se enchufa a la tele, preferentemente la tele tb debe tener una entrada de SuperVideo. Tenemos ambas cosas OWO así que vemos las series en la tele OWO
    Y con el celular con blú-tú de mi hermano podemos usarlo como control remoto… WIIIII! VIVA LA FLOJERA DE NO PARARSE DEL SOFÁ PA VER UNA MARATÓN DE HOUSE! XD

  23. Sip, gracias a la tarjeta de video que tien una salida de super video podemos verlo a traves de la tele, tenemos un cable que tiene un extremo como super video y otro como rca, asi que lo podemos enchufar, pero en tu caso prueba lo que dijo wn feliz e intenta poniendoles el mismo nombre y ojala te resulte…XD

    saludos…

  24. Al fin estoy viendo Life on Mars… esta entrete la llevan los protagonistas que se pasan agarrando a combos XD…. y la musica totalmente ad hoc, esta rebuena la serie, ojala la termine durante estos dias para comenzar a ver la 2 temporada….

    Saludos…

    • Alex
    • 14/03/08

    Wn Feliz, lo intenté pero no resultó. Este computador es de última generación, eso me dijeron cuando me lo regalaron, he de creer en la palabra de mi hermano.
    No diré que no puedo, porque estoy segura que lo lograré en algún momento sólo necesito explorar para gritar: Lo he hallado…

  25. La verdad, respecto a los subs, no importa si el PC es de última generación… importa más el programa… Ummm, si no te resultó siguiendo mis indicaciones, no cacho entonces que pasará con tus subs…
    Y recuerda, echando a perder se aprende! XDDD

    Ap, y sobre Life on Mars, la estoy viendo de nuevo… Y hay varias cosas que había olvidado xD! E incluso, hay detalles interesantes o.o! Conversaciones que pasan superpiolas cuando la ves la primera vez…

    Saludos!

    • Alex
    • 12/04/08

    Mi hermano me enseñó a hacer todo eso de los subtítulos, en otras palabras me senté a su lado y miré lo que hacía, lo que dista mucho de ser una tutoría… en fin, resultó con algunas series pero cuando quise ver Life on Mars, buuuuuu! no aparece la imagen, ni las letras, sólo las voces.
    Creo que la niña de la tele no quiere que me repita el plato.
    Seguiré intentando…

  26. Vi hace unos días la versióin gringa de Life on Mars… Uta la cosa mala xDDDD

    No me pronunciaré más al respecto… quizás es por el prejuicio solamente… pero, no se le acerca en nada a la británica…

    Cero empatía por los personajes. Cero agilidad de trama. Cero emoción.

    UN CERO!

      • Ale
      • 25/07/10

      Como pasa el tiempo!!!
      Dos años enteritos desde el último comentario. Ayer por casualidad vi en HBO Ashes to Ashes y me gustó, así es que la estoy descargando para revivir la pasión de la vida en marte.

      Ya te contaré.

      Muchos saludos.

      • Oh! Ale! Tanto tiempo! De verdad te echaba de menos. Bueno, tampoco es como si yo hubiese estado muy activo en mi blog, pero hay que producir, hahaha.
        Espero que estés bien, que todo marche excelente, y si te animas y haces un “review” con tu opinión de Ashes to Ashes, te agrego como miembro del blog! CARAJO! ASÍ ES LO TANTO QUE TE EXTRAÑÉ! Jajaja… Un abrazo y gracias por dar señales de vida.

    • ale
    • 5/07/08

    Me parecía, así es que no contaminaré mis recuerdos. Los gringos, por lo general, estropean todo lo bueno y más encima, tienen a BUSH ¿puede ser algo peor?

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

