Back to the School

Shcool!Fue un verano bastante improductivo. No trabajé, no aprendí a manejar, no estudié, no ayudé a abuelitas a cruzar la calle en contra de su voluntad, ni tampoco capturé al mítico cóndor africano (ALGÚN DÍA! >:O! TÉMEME PLUMÍFERO!).
Y todo ello (el ocio improductivo) trae nefastas consecuencias. Es como el día del Juicio Final para los creyentes, pero versión para los flojetes como yo. Es el comienzo del día de clases.
Ahora bien, debo admitir que no me da “pavor” comenzar las clases. Pues en verano no tenía qué hacer. Al menos, la universidad me impone una ocupación, lo que me distrae bastante. Y me entretiene en muchas ocasiones.

Pero también el año académico trae cosas que odio. Burocracia, por ejemplo. Es el primer día de clases y ya tuve que sacarme 8 fotos tamaño carné con ciertas especificaciones para presentar en diversos lados. Sin contar que pasado mañana tengo que presentarme a rellenar otro papel, que durante la primera semana tendré que rellenar otros papeles por concepto de becas y otras cosas, que tengo que inscribir ramos, que tengo que fotocopiar papeles varios, que tengo que firmar formularios, aclarar ciertos horarios, etc, etc… Puras burocracias lamentablemente necesarias, pues sino sería un caos de gente sin saber que hacer. Al menos, así sabemos que hacer, pero no sabemos para qué.

Aparte de esta odiada burocracia, también debo colocarme la máscara social xD No soy un tipo sociable. Soy muy amigo de mis amigos, actúo con confianza con ellos, pero con gente con quien no tengo confianza… simplemente no muestro nada de ella. Y con mis compañeros de universidad, aunque me caen bien, aunque me caen la raja, no logro conectarme. No logro sentir una confianza. No me siento incómodo, para nada, al contrario, me hacen sentir en un grupo. Pero, dentro de ese grupo, soy un aislado. Así que debo aparentar ser social, lo que me resulta espantosamente, pues no hay nada peor que tratar de ser quien no eres, no para serlo, sino para parecer que lo eres… ¿Se me entiende? xD? Así que debo recurrir a temas estándar, sin ningún interés de mi parte, y la verdad no me interesan la gran parte de los temas que hablan. No por mala onda, sino porque son temas tan comunes que me parece escuchar lo mismo una y otra vez, sólo que en distintas voces, con diferentes fechas, y algún hecho que cambia (Los temas son de la índole: “Salí a carretear el [Inserte día] con [Inserte fauna] y queamos [Inserte Estado]!”). Y uno, que no se interesa, pero no quiere parecer antipático, debe seguir el juego. Sobre todo justo en los días de vuelta a clases. Cuando salen las típicas preguntas (A ellos tampoco les interesa mayormente, pero también lo hacen por sociabilizar): “¿Qué hiciste el verano?”
Y como ya dejé de mentir porque me aburrí de fingir ser tan social, les respondo con una sonrisa descansada: “Nada, viajé por ahí, por allá. Nada productivo :D”.
“¿Y no saliste a carretear?”-Disparan.
“Nop, no me gusta n_nU”-Contraataco.

La respuesta aparentemente los golpea. Descoloca a muchos. Es casi una regla el que a un joven le debe gustar “carretear” o beber alcohol (No sé si en otros países también usan la palabra “carretear” para referirse a ir a un pub/disco a tomar/bailar, pero eso es. Ir a fiestas…). O quizás los desencaja el hecho de que no hice nada y que lo respondo así tan natural. O tal vez el hecho de que no acepte por un momento las reglas de urbanismo y sociedad clásicas, instaurándome por un segundo como ícono de rebeldía social en contra de las buenas costumbres xD

Dejando de lado mi misantropía, me molesta del inicio de clases el adaptarme a horarios. Toy tan acostumbrado en vacaciones a levantarme tarde y acostarme más tarde aún =o=. El tener que volver a cocinar mi almuerzo y no sólo sentarme a engullir. Y muchas cosas más que implican que tenga que dejar de alimentarme de la luz solar y comience a subir en la escala evolutiva.
En fin. Sólo nombré lo que odio del inicio de clases, porque nombrar lo que me gusta hubiera sido más fome xD A nadie le interesa saber que me gusta aprender cosas prácticas y curiosas sobre lo que estudio y que se me planteen desafíos y cosas como casos clínicos y achuntarle y entusiasmarme con lo que estudio y que el profe me empiece a reconocer y me alimente así el ego y yo crezco alimentándome de ese orgullo y me hago fuerte y grande y aplasto la ciudad con mi pie gigante a lo WnZilla y eso!

Saludos!

    • Alex
    • 11/03/08

    Suerte la tuya… hace dos años que no tengo vacaciones y que me lo paso trabajando, estudiando y juntando horas a ver si puede ser una madre y padre presente. Pero no me quejo porque me encanta estudiar y me encanta trabajar en lo que estudié. Además una vez que pasan los años, después de egresado, extrañas esas molestias que se producían en la época universitaria, las conversaciones profundas y también las superfluas, incluso extrañas saber que la fulanita salió por enésima vez con el fulanito y que éste la volvió a embarrar con otra fulanita (no lo extrañas tanto si la fulanita engañada eres tú)… Y después como dice Gustavo Adolfo Becker en la Rima 53 si es que no me equivoco, nada vuelve a ser lo mismo aún cuando vuelvan las oscuras golondrinas. Así es que hay que aprovechar al máximo la época universitaria con todas las pifias que puede tener que es precisamente eso lo que la hace interesante

  1. Mmm, creo que se malinterpreta.
    No odio volver a clases ni estar en ellas. De hecho, conversando la otra vez con Solito, y respondiéndole a uno de sus clásicos “Te imaginai?”, pensaba en qué haría si me ganara una wena cantidad de millones.
    Y le respondí que, parte de esa plata me la gasto en weas xD Otra gran parte, pal banco. Y otra parte la usaría pa terminar mi carrera, y seguir estudiando cosas que me gusten, como Cine o Música incluso.
    Eso de las conversaciones chismosas tb me gustan xDDDD Soy un copuchento… Pero como dije, me aburre cuando empiezan a hablar de un carrete, pues es monótono ese tema. Siempre se trata de que se curaron y no se acuerdan que pasó xD
    Y no es que me guste tener conversaciones profundas. Me gusta pasarlo bien no màs. Si se dan las conversaciones profundas y entretenidas, pues bien, pero, hasta ahora, en toda mi època universitaria, creo que se han dado sòlo 2 veces, según recuerdo ahora.

    Saludos!

    • Yeru
    • 12/03/08

    Pasando por aca!

    Que es copuchento? jajajaja.. que palabra mas extraña! Bueno… Te digo algo… DISFRUTA AHORITA LA UNIVERSIDAD!!!!!!!! Es lo maximo.. son los mejores años.. Una vez que terminas tienes que trabajar… Trabajar.. Y trabajar… Te nombre que tienes que trabajar??? jajaja…

    Volver a clases no es tan fastidioso que volver un lunes al trabajo!!! Que flojito eres!!!! Tu y tu hermano me encantan.. Son lo maximo en flojera… Quisiera ser como ustedes.. Volver a mis años de estudio y despertarme tarde y no tener que trabajar :( Les cambio mi vida por unos meses si??? Prometo salir bien en todos los examenes y llegar temprano a clases si??? Y ustedes trabajan por mi??? Es un rollo terminar de estudiar y tener responsabilidades!

    Si ya entendi que no te molesta volver a clase solo comento que es lo maximo estar en clases y ser estudiante, aprovecha cada minuto ok??? :)

    Ah por cierto.. Carretear.. Aca en Venezuela le decimos de muchas maneras: salir a rumbear, beber caña, ir por unas birras(cervezas), hasta que el cuerpo aguante….. jajajaja… Lo maximo… Quisiera tener tiempo ahorita. Aunque igualmente lo hago cada vez que puedo… para relajarme y pensar en otra cosa, pero no es que me destruyo cada vez que salgo, solo salir un rato hablar con los amigos, beber un poco pero sin ebriedad de por medio.. jajaja.

    Bue.. ya escribi mucho… Es solo un comentario no un post jajaja.. Saludos! Solito come back! Bye.

  2. holas!! fucking school!!!no..XD hecho de menos cuando solo iba al colegio a molestar a los profe.. ¡¡ahora tengo q escucharlos!!!jeje (o si no cago)hueno no venia a hablar sobre esto si no q a rreclamar por el internet… los malditos de telefonica no subieron la velocidad del inet como dice en los reclames… XC (hueno q tengo inet gratis)aunque ellos son los q ofrecieron el inet gratis…igual no ma les digo..LADRONES! XD pa q tanto…

    xaos!!

  3. A Yerusha:
    Ojala fuera despertarme tarde, pero no es asì ToT
    Y no es tampoco tanta clase, lo que tengo harto son pràcticas, y es como trabajar (entro a las 8 am y salgo a las 5 pm), pero con un tipo a cargo de uno pa que no me pitee niún paciente, y no me pagan… xD
    Copuchento es chismoso, amarillento, curioso social, etc, etc xDD
    Ayer fui con mis compas por unas birras xD Pero yo no tomo, asì que conversè no mà, y ni tanto, soy meio mimo xD
    Y no te preocupìs de la extensión del comentario, me gusta leerlos xD!

    A Matyaz:
    XD Cuidao oh! Podì quedar condicional otra e xD
    Sobre lo de inet, se supone que subirán la velocidad a fin de mes. Así que paciencia! Ya jugarás CounterStrike sin ping! XD

    • Alex
    • 14/03/08

    Nunca me pagaron una práctica. Tampoco me pitie ningún paciente, claro que me carga (ba) llamarlos así, en mi oficina (box) tenía un cartel enorme que rezaba: NO DECIR PACIENTES, LLAMARLOS POR SUS NOMBRES.
    Ahora son usuarios y personas que tienen problemas y/o enfermedades, pero que no lo son. (ES DECIR NO SON UN PROBLEMA NI UNA ENFERMDAD)

    EN LENGUAJE CONSTRUYE REALIDAD NO ES LO MISMO UN HOMBRE QUE AGREDE A UN AGRESOR, OJO CON ESO. LOS MEDIOS SE HAN ENCARGADO DE MOSTRAR A LAS PERSONAS COMO LOS PROBLEMAS Y A REDUCIRLOS A DISFUNCIONES, COMO SI LO QUE HICIERAN DETERMINARA POR COMPLETO SU SER. PEOR!!!
    Nada que ver, pero tenía que decirlo porque estoy hasta el cogote con las mujeres que denuncian a sus parejas y solicitan medidas cautelares y las autoridades que castigan en lugar de proponer espacios de conversación y resolución real de conflictos, como si los problemas se resolvieran sacando a los hombres de la casa.

    Nada que ver,sorry! un día terrible de trabajo… por eso TIENES QUE APROVECHAR TUS DIAS DE UNIVERSIDAD

  4. Al menos empiezan nuestras juntas, pues. Y con ello las grabaciones del mejor programa por internet ;D.

  5. A Kerplunk: Jejejeje, seh xD Y empezarán duelos de Smash Bros 64! XD! Quiero jugaaaar! Seeeeh!!! Y sobre las grabaciones, no sólo del mejor programa, sino la creación de guiones bélicos! Quiero aportar! XD!

    A Alex: La verdad no los llamo pacientes. Siempre me ha sonado despectivo, pero cuando tengo que referirme en pruebas y cosas asì los llamo pacientes, pero lo escribí así para dar a entender de que hablaba. En la atención, los trato por “señor” o “señora” pues hay veces que no tengo acceso al nombre.
    Y sobre lo que dices… wow, muy interesante. De verdad… Es pa pensar mucho sobre el sistema actual, de encarcelar y poner medidas de seguridad y aumentar la dotación de carabineros y subir el presupuesto de seguridad y no de educación…

  6. @Kerplunk: Jajajajajaja… ya esta guardado tu sofa cama con las pulgas correspondientes para que te llenes de ronchas, siempre eres bienvenido XD…

    @Alex: Alguien que piensa igual que yo XD…. SEEEE…. creyendo que todo se soluciona en base al castigo no se resolvera nada, solo se aumentartan los castigos y nunca avanzaremos, lo que se necesita son espacios donde se de solucion mediante acuerdos y dialogo, es la mejor forma de como solucionar todo, si no simplemente mal acostumbramos a las generaciones futuras… Y otra cosa quee me carga es esta ola de feminismo que hay que piensan que dandole los cargos que antes ocupaban hombres a mujeres se va a lograr la igualdad, cuando esto no es asi, es bueno que seamos diferentes, es bueno porque nos permite ver una situación desde distintos puntos de vista… Me carga que los puestos de trabajo se den por genero y no por meritos, si se quiere lograr una sociedad justa no se logra de la noche a la mañana y de la forma que se quiere implementar, se logra con años de dialogo, educacion, esfuerzo y trabajo en conjunto…

    Saludos…

    • Alex
    • 21/03/08

    Trabajo en un lugar, por el momento, en el que las personas llegan todos los días, todos los días a buscar que les solucionen los conflictos y ¿saben qué pasa? se van peor, no se arreglan “se aplica justicia”. Es terrible, he visto gente que llega conversando y cuando se marchan salen insultándose y separados. Aún así, me gusta lo que hago porque creo, sin pretensiones, que soy un aporte y que si yo no estuviera ahí serían mucho peor, al menos intento que conversen y que no sea otro (investido de poder y autoridad) el que resuelva.
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

