Mi Religión (Especial de Semana Santa xD)

POWEEEER!Cuenta la leyenda que un hijo de carpintero en realidad era el hijo del Patronazo. El mísmisimo dios que construyó el universo con sus estrellas en menos de lo que me demoro en actualizar mi blog, y que específicamente se dedicó a tirar too lo bueno en un solo planeta, la Tierra.

Este tipo (Jesús) nació justo cuando nos visita el viejo pascuero, caminó sobre el agua, y al final lo crucificaron. Pero resucitó el día de los huevitos de chocolates y ascendió a la derecha de su padre (no el carpintero, sino diox) que se supone que también era él y a la vez el espíritu santo… Pagó con su vida humana por los pecados de todos lo humanos.

Disculpen quienes son religiosos y mi comentario molestó. Es que simplemente no me cuadra. No es que no me cuadra todo esto del cristianismo. Lo que no me cuadra es el realismo que se le da a too esto.

Me gustan las religiones y la motivación espiritual que entregan. Me gusta el que la gente se sienta identificada con buenos valores. Pero no logro entender el porqué hay que darle una explicación a algo tan etéreo (palabra escrita en honor a una lectora xD!) como lo debería ser, según yo, la religión.Esta misma religión siempre dice que se basa en la fe. Aún así, buscan darle explicación a la creación del universo, y cuentan una tremenda historia (no digo tremendo por lo glorioso, sino por lo extenso y detallado en cuanto a linaje) sobre como el hijo del hijo del hijo logró ser rey de reinados y padre de hijos y cosas así. Pensando de esta manera fue cuando perdí mi fe. Consideré que el hecho de que existiera una biblia no lograba el cometido de reforzar la fe, y en mi caso, hizo lo contrario. Me pareció que habían contradicciones de valores e ideas. A eso se le sumaba el hecho de los fanáticos religiosos (Me carga el fanatismo), de los boletos de ida al infierno a los pecadores (y se consideraba pecadores a quienes no creyeran por simple desinformación incluso), de la gente que mientras se persigna miente y roba, de la prepotencia de algunos creyentes considerando su religión como la única real, la institucionalización de la iglesia, la economía religiosa, las matanzas de herejes, los rituales como ir a misa o funerales religiosos, y un montón de eventos que terminaron por convertirme (al menos considerarme) un agnóstico. Tengo muchas dudas como para creer en el cristianismo y sentirme identificado con ello. Tengo dudas con el gordito orejón pa creer en el budismo. Y no pienso aprenderme un poco más de 600 mandamientos judíos… entre otras religiones…

Tengo mi propia teoría teológica, y ello me hace no ser ateo. No quiero (pues me mataría ilusiones :P) ser frívolo y pensar que el universo se creó por una explosión de materia condensadísima y que somos producto de desarrollo genético el cual a su vez, puede ser reducible a simples reacciones químicas. En realidad podría pensar que es así, pero me gusta añadirle la existencia de una fuerza inmaterial que nos une como personas, como planeta y como existencia. Y profundizando más todavía, esa misma fuerza nace de nosotros. Así que mi religión y mi creencia se vuelve arrogante, pues asume que la gente y los animales y el cielo y los gusanitos y el polvo del suelo y el aguita que cae de los aires acondicionados que odio, todo ello, es dios. Todo sería dios si actuara en conjunto, pero no lo hará, pues su motivo de existencia es expandirse, no condensarse. No hay infierno ni paraíso, pues ya estamos en ellos. No hay castigos divinos al pecar o regalías y beneficios al obrar bien más que el social y el espiritual. Y por lo mismo, mi religión carece de una institución especial, pues no hay a quien rendir cuentas salvo a uno mismo y al resto. Si uno está en paz consigo mismo, y si el resto y tu entorno también están en paz contigo… pues, no te ganaste un boleto al paraíso, pues ya estarás en él. Las misas son mentales. Y el comercio no podrá lucrar con algo inexistente y que todos tienen ya. Es una idea algo absurda mi religión, pero pensar así al mundo me hace sentir como se debe sentir la gente que va a misa todos los domingos… supongo.

    • etereal
    • 28/03/08

    Me ha gustado, me he reido y te doy las gracias por mi referencia en tu texto. Que lindo!

    Esa foto es de un papa punk con una sola ala
    fijate bien…..

    Saludos etereos!

  1. Jajajaja, sobre el papa: Seh! Por eso elegí esa foto. Elegí la más power!!! XD

    Que weno que te haya gustado… Porque si eras católica-católica podías llegar a odiarme XD! Fui algo pesao… pero… es lo que creo… UuU…

    Saludos!

    • ***B***
    • 30/08/08

    Vamos a ver si esa religión te salva! Qué poco sabes de los catóicos! jajaja!

  2. Argh, había escrito una respuesta y no se publicó! Supongo que fue algo divino xD!

    Lo que había escrito, resumido, es que viendo las cosas desde lejitos, pienso que sé tan poco como muchos católicos. Incluso quizás al menos tengo la humildad (Cosa que de verdad siento que le falta a muchos religiosos) de pensar que toda religión puede existir, así como no. Y eso es porque yo no soy nadie en este mundo de La Creación. Soy un producto, no un obrador. No soy un milagro, soy simplemente un evento.
    Y lo que más me mantiene con la conciencia tranquila si es que llega algún momento “la salvación”, es que he obrado bien siempre, sin importar si creo o no. No necesito una regla golpeándome para hacer el bien. Sólo una consciencia.

    Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

