Tarea pa la Casa

Sonrie!Ya he mencionado anteriormente de mi poca habilidad social, de mi poco apego y confianza, de mi nulo agrado por los carretes, y de mi relación grupal con mi curso.
Hoy ando especialmente piullento por escribir.

No sé, pensé muchas cosas. Quizás mi constante análisis del yo en el mundo (me considero egocéntrico… no sé si lo sea tanto, ustedes juzguen n_nU) me instó a escribir ahora apenas llegué…

Llegué de una previa a un carrete. No me gusta el carrete en sí, pues no me gusta bailar, y el “carrete carrete”, para mis compañeros, prácticamente se basa en el baile. Ni idea del porqué no me gusta bailar. Es algo como escrito en mi adenosín trifosfato (XD ÑOÑO OWO!)… No siento ganas de bailar cuando escucho la música, y simplemente no disfruto de cuando me quieren hacer bailar, al contrario, me aburre. Y no en mala onda, sino simplemente no le encuentro la gracia que el resto le encuentra a bailar. En fin…
Sí voy a las previas. Las previas consiste en ir a la casa de alguien o a un local, donde los demás toman, yo miro, ellos conversan, yo tiro alguna opinión de repente, ellos toman otra vez y hablan más y coordinan menos y yo miro y tiendo a pensar sobre el por qué no me nace ser así o por qué no logro conectar con ellos, que siempre se muestran amistosos. Y de hecho lo son. Son buenos tipos, todos me caen bien, pero no logro tener confianza. Supongo que debe tener relación con mi hermetismo xD! Quizás sea eso xD! Pero ese hermetismo es porque no logro tener confianza.

Y en ello gira mi pensamiento mientras los veo reírse, hablar de cosas de la U y temas varios. Conversaciones entretes, pero mientras mi sonrisa y mi oreja las atienden, mi mente viaja lejos del humo, el reggetón que suena en el notebook y la camaradería. No lo paso mal con ellos, pero, un fantasma vacío y ajeno me ronda y no me deja disfrutar como se supone que debería.

Y sé de quien es ese fantasma. Ese es el problema. Ese fantasma es el de una mentira de piedra. En la universidad soy otro. El ser insocial del que hablo. El tipo callado y poco conflictivo. Una máscara que sin intención alguna me coloco. Quizás lo hago porque pienso que mi verdadera personalidad es un poco (Bastante en realidad xD!) rara para ellos. No sé en realidad. Pero ya que llevé mucho tiempo ese disfraz, terminé por ser ese tipo en la universidad, y de ser el yo con confianza, quizás ellos la pierdan pues me creían de otra manera… no sé en realidad. Y no creo. De hecho, me parece que lo preferirían. Pero he sido siempre así en la U. Me cuesta romper ese molde, y terminé aceptándolo. No tuve una voluntad muy fuerte a lo mejor. Y así terminé con una especie de doble personalidad. Sip, soy esquizofrénico y almuerzo osos pandas en mi tiempo libre XD! Tengo esa dualidad de comportamiento. Aunque, tal y como me pasó en el liceo, finalmente las personalidades se templaron. Aquí en la U aún no pasa eso, aunque debo admitir que, respecto a primero de U o incluso al año pasado, en estos pocos días, me siento más cómodo y con la confianza de responder que no quiero ir al carrete porque simplemente estos me cargan. Supongo que haberlo dicho así fue algo (harto en realidad xD) desagradable para ellos, pero les dio la explicación del porqué no era un tipo muy de carretes. Aún así, me sigue faltando un “no-sé-qué” para lanzar lejos la máscara social que tiendo a dibujarme. Y estoy seguro que ese “no-sé-qué” es, simplemente, la confianza en alguna persona de ser como realmente soy. Ahora, el cómo conseguirla… es lo que averiguaré en este año…
Tarea pa la casa.

    • etereal
    • 27/03/08

    No trates de cambiar, no te obligues que no vale la penas.
    Creo que estas tratando de “normalizarte”, que horror. Solo convive y comparte con los demas, es bonito y tanto tu como los seres que son diferentes a ti aprenderan. No te desesperes, no tienes ninguna mascara solo eres como eres.

    En tu camino por la vida te encontraras unas cuantas personas como tu, ya vas a ver. No estas solo.

    Yo tambien soy una enmascarada jejeje.

    Un abrazo etereo para ti!

  1. ^^! Gracias!
    También pienso igual… me llego a odiar por esas ganas de encajar. Siento que no me tengo amor propio cuando pienso así… Supongo que es la inconformidad la que me insta a actuar así. Y si me conocieras, verías que soy un enmascarado xD! No es que “soy así”. Sino que tiendo a ser de esa manera. Más correcto. Más silencioso. Más pacífico y más tranquilo… Porque en confianza… soy lo contrario xD

    Seguiré raro y me afianzaré en ello. Será mi trademark xD
    Supongo que esa confianza no llegará mientras siga enmascarado. Pero uta que me cuesta liberarme de ella.

    • etereal
    • 27/03/08

    Sabes que?

    Es que somos de esas personas “intimas”, me explico…
    No conocemos a la gente en masa, somos del tipo que conocemos a la gente de uno en uno.

    La confianza llega despues y opino que asi para la gente
    “rara” como nosotros es mejor.

    Jolines! Me pongo la mascara antes de que alguien mas me vea! No puedo dejar caer mi status de rara, bastante me ha costado:)

    Wn Feliz, sigue feliz

  2. XD yo feliz uso mi mascara T_T… si mis compañeros me conocieran y supieran como soy en mi casa no me hablarian mas, ademas soy una persona contradictoria, es como si muchas personalidades estuvieran en mi interior, por lo mismo cada una pelea con la otra… Si no tuviera ideas claras e ideales que seguir no se en que me convertiria… a lo mejor me llevana un manicomio XD…

    Saludos..

    • Alex
    • 28/03/08

    Disfruto siendo distinta y rara. Celebro cada día que logro diferenciarme de los demás y no ser una más del montón. No me gustan los carretes, la verdad es que he ido a muy pocos en mi corta vida y lo he pasado pésimo, prefiero estar en otro lugar, en mi casa haciendo cosas que me gustan como leer, ver tv o simplemente cultivando mi vida interior. Ahí, en mi cuarto tengo colgadas en la pared las mascaras que uso a diario, es que tengo muchas para que no se desgasten, y me gusta, me gustan mis mascaras y me gusto yo misma.

    Ser distinta y parecida, tan yo y tan otra, allgo así como esto:

    A veces me sueño distinta. Yo no soy ésta que pienso y veo, no me reconozco. Soy otra, con otras ideas, otras emociones, otras miradas, otros sueños. Distinta y a la vez tan parecida a mí, tan llena y rebosante de retazos inconexos, de trozos perdidos que se encuentran y se rehúyen, se esconden. Una mañana de anochecida que sólo espera.

    A veces me veo y me resulto familiar, algo tengo de esa que sueña finales felices inequívocamente inexistentes, mañanas grises envueltas en nubes rosas, vagabundos cuestionadores del aquí y el ahora, que no se rinden, que no se ocultan, que no lloran, que no sienten y que, sin embargo, viven y reviven historias pasadas con tintes de melodrama y una pizca de comedia negra, esas que nos hacen reír de lo que lloramos y que nos gustan tanto (a mí y a la otra, a la que no conozco y que no puede evitar ser similarmente tan distinta a mí).

    A veces me vivo repetida como si esto que experimento me fuera ajeno y desconocido y a la vez tan común y frecuente. Como una muerte (no la, sino una) que no tiene mis ojos, me tiene entera, completa, toda yo sin excepción, como un descuido premeditado que sólo espera la oportunidad para colarse y hacerse único e irrepetible. Una espera soportable.

    A veces me leo con letra pequeña, insignificante, indecifrable. Como un fraude en potencia, un vendedor verborreico que se esfuerza por vender lo invendible, y lo hace: engaña y se engaña. Gana.

    A veces me duermo maldita y tranquila como una llamada en espera que todos evitan, ignorando que no quiere ser tomada, indiferente al collage de pasajes reticentes que bordean la locura de una noche interminable que al llegar el alba se rompe en miles de fragmentos violentos y apasionados.

    A veces me respiro constante e indecisa, vulnerable como la lluvia que no cesa de caer en una mañana de batallas extraviadas y anhelantes de triunfos innecesarios, arena movediza que se escurre entre mis penas y que no deja de ser una burla al sentido de las dudas y a los juegos de la divertida suerte que balbucea incoherencias tan acertadas.

    A veces me detengo y me oigo tan cuerda como el Quijote contra gigantes de cartón, imperceptiblemente densos, elefantes blancos invisibles a los ojos de los observadores inteligentes y ciegos. Sordos de ansias y compentencias, de llantos reprimidos y versos no entregados, perdidos en la rutina y en la vulgaridad del día a día. Corriente de notas que desafinan la sorpresa de una primera vez.

    Y a veces me veo tan yo misma, emocionada entre las dudas y las contradicciones, reconciliada con mis preguntas y los acertijos no resueltos. Entregada a lo que ha de ser, tan grande y a la vez tan pequeña, tan amargamente dulce, tan precisamente extraviada, conociendo el cómo pero ignorando el dónde y el cuándo, tan ilusa, tan certera, tan creída, tan crecida… tan yo misma.

    • etereal
    • 29/03/08

    WoW Alex!

    Esto es un post en si mismo

    Saludos a WN Feliz, Solito y Alex!

  3. Dexter!

    • YeRu$h@
    • 30/03/08

    Hello! Ser introvertido u ocultar lo que realmente eres A VECES no tiene nada de malo, en realidad a veces es mejor para que la gente no te haga daño, simplemente no seas otra persona que no eres y no cambies por los demas solo si TU quieres, las personas que te quieren te quieren por lo que eres, ahora si es bueno expresar lo que eres y sientes de vez en cuando ok? tampoco asi que vas a esconder TODO lo que eres. asi pienso. es mas soy bien selectiva con las personas, no me la llevo bien con todo el mundo y no le expreso TODO a todo el mundo, esa confianza que a veces necesitamos la encontraremos en algun momento. Tarea para mi tambien jajajaja.

    Hablando de otra cosa, solito y tu tienen una tarea que tienen que responder cada uno por su lado ok? Un meme que les deje en mi blog! Si no les gusta responder memes no me importa jajaja. Tienen que hacerlo ok? saludos a ambos.

  4. Woooooooooo! Grax por los comentarios!
    Todos tienen razón.

    Al final, lo que verdaderamente importa es que uno se sienta cómodo al parecer. Que uno se sienta feliz con lo que se es.

    Al menos, yo ahora lo soy, acepté muchas cosas. Y todo se está dando bien. Debe ser parte del karma xD!

    Saes Etereal… 100% de acuerdo contigo. Somos personas que necesitamos intimidad para conocer al resto. Supongo que en un futuro nuestro destino es: O tener buenos amigos; o ser un ermitaño xD! Por eso tb le encuentro razón a Yeru$h@ (Como puedes escribir tu nick en un teclado sin presionar alt o shift?!), pues, si bien no es malo esto, tampoco es bueno ser tan introvertido. El equilibrio es lo primordial, el “unagi” XD. El arriesgarse un poquito de repente, el ser cauto en otras. En ser loco y ser cuerdo. Ser como uno es y a veces fingir.
    Supongo que la sinceridad completa es lo que está mal al fin y al cabo, porque, sin secretos por descubrir, que interés existe en desenvolverse en la vida?

    Y finalmente, Alex: *o*! Woooo!!! De verdad… es muy bueno lo que escribiste. Supongo que de verdad lo escribiste en un momento de pura inspiración, de puro sentimiento. Sin sopesar tanto las cosas, sino que transcribiendo lo que pensabas y lo que opinabas de tí. O me equivoco?

    Saludos!

    PD: Sobre la tarea que me mandas a hacer Yerusha, ok! Pero aún no puedo… me falta un poquito de tiempo libre… mañana quizás xD! O el fin de semana…

  5. UHMMM mi bayin tatinn
    hemos hablado tantas veces de esto..y ya sabes como pienso y los consejos que te he dado
    de todos modos…mas de lo mismo bayito
    no seas menso, la idea de todo esto no es q cambien, q estes finjiendo para caer bien…se tu mismo y veras q no es taaan terrible todo
    en ese sentido nos parecemos, se tolerante y disfruta nene!

    te adoro
    besines

    pd. x0 toi estresaaaaada muero en la u

    • Alex
    • 4/04/08

    Bueno… es producto de una noche de insomonio y de inspiración (como muchas cosas de las que escribo). Es que no eres el único que piensa estas cosas.
    Esto surgió a propósito de lo que estamos conversando: del ser otro cuando se es uno mismo y las contradicciones y disonancias que pueden generar (nos)
    Saludos

  6. holas!
    a caso todos tienen doble personalidad??
    bueno debo aceptar q en el colegio soy diferente en la casa o en otros lados tambien en fin.. tengo como 20 personalidades diferentes XD..

    Dexter!

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

