¡Acción de la wena!

Un auto contra un helicoptero explotando!!! INCOHERENCIA DE ACCIÓN PURA!!!Hay películas que son clásicas en opinión de muchos críticos. El Ciudadano Kane, El Acorazado de Potemkim y varias más, de esas que son consideradas joyas del cine.
Sin embargo, siento que en esa opinión, se deja poco espacio para esas películas de acción que marcaron generaciones, que quizás no son consideradas “arte” por los siúticos y too eso, pero para mí, son películas que todos deberían, si aún no lo hacen, ver.

Son películas francamente comerciales, taquilleras, y de entretención, pero uta que se tatuaron fuerte en mis luceritos xD
Hablo de Indiana Jones, Rocky (La primera, la segunda y la del ruso [ahí perdí la cuenta de cuál número le corresponde xD]), Volver al Futuro, y un largo etcétera de películas gringas.
Son películas que se incrustaron en mi colectivo imaginario, y pasaron a convertirse en escenarios de infancia. La gran mayoría son películas de acción, con la única finalidad de entretener. Y lo logran de forma eficiente.

Corre merda!!!Un ejemplo potente pa mí es Jurassic Park (La 1). La he visto, completa, como un puro par de veces. Siempre que me la topo en TVcable me quedo viendo un ratito. Pero la primera vez la vi en el cine. Y aún recuerdo como fue. Ya que mi ciudá natal es meia chicoca, el cine era una tremenda atracción. Las películas llegaban retrasadas como medio año, pero no importaba. No existía el TVcable en ese tiempo, así que era una espera que valía la pena. Aparte, era cine de los antiguos, así que daban dos películas, y era rotativo, por lo que podíai pasar too el día encerrao en esa sala oscura viendo las mismas películas del día. No sucedía mucho que alguien lo hiciera… estar casi 5 horas ahí era una tortura placentera, pero tortura al fin y al cabo. Por ser una distracción de la ciudad en general, se llenaba con los estrenos. Pero el día de Jurassic Park fue una tremenda excepción. Porque no sólo se llenó, sino que el cine colapsó. La cola de gente que esperaba verla era gigantesca. Nosotros esperábamos de antes, así que no tuvimos mucho problema, aunque aún así entramos casi de los últimos. Pero fue una película que me hizo vibrar (o///o xD). Me remeció fuerte y me hizo imaginar sobre qué pasaría si un zancudo me chupaba la sangre y me clonaban en un sapo gay y me construían una isla llena de Wnes Felices hermafroditos… o///o

Más explosiones!Ahora, viendo todo de otra perspectiva, veo que esa cosa cochinona gringa es la que atrae xD Fíjense. En las películas gringas había un componente erótico meio subterfugiao. Indiana Jones tenía un látigo, Marty McFly casi tira con su mamá, y Brús Güili penetraba asteroides. Bueno, cuando era chico no lo veía así, pero ahora, comienzo a entender el porqué esas películas enganchaban tanto a grandes como a chicos xD

Nah, pero aparte de la cochiná, las películas gringas son entretes a mi gusto. Arma Mortal y  Duro de Matar marcaron varas en el cine de acción policial. Depredador (La 1 eso sí) y Rambo First Blood le agregaron el saborcito de salvajismo y supervivencia que faltaba. Terminator le agregó la ciencia ficción. Star Wars le agregó el culebronismo (eso de que el malo era el papá del bueno y que la princesa era la hermana y que Chewy era peluíto), y el Día de la Independencia le agregó pulentería geek! xD

WOOOOOO!!!¡Y me faltan muchas películas más de mi gusto que no son consideradas buenas xD! El Quinto Elemento (Weno.. no será de un gringo, pero filo, ta Bruce Willys xD), Hombres de Negro (La 1), y otras más que no recuerdo xD Pero a lo que voy, es que sin el cine de acción gringo, todo este séptimo arte no sería lo mismo. Sin todas esas explosiones incoherentes, esos protagonistas inmortales, los malos malos, los secuaces interminables, el humor fácil de entender, las balas infinitas y un montón de cheats más, un zapping por la tele sería bastante monótono. Por eso y mucho más…

Happy fire!

¡VIVA EL CINE DE ACCIÓN Y LOS AUTOS INFLAMABLES!

  1. Mnn….se me ocurre el “Jhon Bayu’s: Action Movie”.

  2. q masculino todo esto..xD

  3. Jajajaja… me gustaría hacer una parodia de las películas de acción… TODO EXPLOTA! TODO ES LETAL! LAS BALAS NO ME LLEGAN! WOOOO! SOY JACK BAYUER!

    Y sería una película viril al extremo! XD! Masculinizante y testosterónica! Todas las mujeres saldrán ligeras de ropa! Seeeeeh! XD

  4. xDDDDDDDD joajojaooja te adorooo
    uyy ! xD

    • carlos yon
    • 1/06/08

    que bonita la pelicula! yayyyyy dinosausios weeee

  5. son muy bonita

  6. gracias por recibirme se lo agradesco

  7. Jajajaja, no había leido comentarios aquí xD

    @Carlos Yon: siiiii! dinosausios! WEEE! XD
    @Tonymm: De nada! xD

    Que par de comentarios más happy! XD

    • luis
    • 15/01/12

    hola quiero saber cual es el titulo de esta imagen de lapelicula

    • “Live Free or Die Hard”, también conocida como “Duro De Matar 4.0” :)

  1. 2/01/11

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

