Cowboy Bebop: “See you, Space Cowboy”

Últimamente no estoy viendo mucho animé, me he decantado más por las series gringas y demases. Pero este animé, específicamente éste, es uno de los que recomiendo a quienes no gustan del animé y gustan de las series gringas de acción.

Bueno, no diremos que es un animé nuevo… Es meio viejito (97 parece o.o), y todo quien guste del animé al menos ha escuchado de esta serie. No sé del año, ni su compañía (Creo que era Sunrise…), pero hace pensar de repente que los animés antiguos eran un poquito más trabajados en el ritmo y el desarrollo de personajes (Estaba viendo Karekano también… uta el final malo xD)… aunque no he visto mucho de lo nuevo, así que debo estar siendo influenciado por la emoción XD

La historia de Cowboy Bebop se remonta a un futuro, donde existen viajes inter-espaciales, implantaciones mecánicas, naves voladoras, y cazarecompensas. Al más puro estilo western xD. Y no lo digo en broma. Esta serie es un western futurista. Con cantinas, duelos, pistolas, tipos buenos, tipos malos, tipos feos, y cigarrillos colgando de la boca.
Pero es más que un western o una serie de animé. No se queda en el final que da a entender que el vaquero seguirá impartiendo justicia adonde vaya por cargar con un pasado rudo. Los vaqueros aquí serán rudos, pero su pasado les pesará mucho. En un capítulo hay una frase al final que da a entender esto. Y creo que en eso se basa la serie. En el “karma” (WOooooooOO! Phoenix Wright! XD [Comentario off-topic owo]).

Bueno, sobre la serie en sí… pues… son capítulos “semi-autoconclusivos”. En 20 minutos te cuentan una historia, y en algunos te sueltan información sobre los protas, se agregan otros personajes, y en todos ellos te sueltan de a poquito información sobre mundo donde se desarrolla la historia. Y este punto es el que me encanta de esta serie.
Nunca te cuentan de forma directa que pasó y porqué la Tierra está así. Es como si nacieras en el futuro. Te adaptas de a poco, vas entendiendo tu mundo, y sólo entonces, empiezas a comprender su historia pasada. Y no porque te lo cuenten, sino porque es un tema común y todos lo hablan. Y la entiendes tan bien, que pareciera que naciste de verdad ahí.
Otro punto que me gusta de esta serie, debe tener relación con mi gusto por los rpg… sip, los jueguitos tipo Final Fantasy. La serie comienza con dos tipos, y de a poco van ganando aliados, y cada uno tiene su historia, que siempre permanece oscura, al ritmo de un blues, algo nostálgico, algo nebuloso. Pero el pasado siempre los termina por encontrar, a cada uno de ellos. A través de la serie los verás entablar una relación de amistad varonil (nah de llantos aquí xD), y verás como la amistad llega a un punto irremediable, que es que cada uno de ellos acepte su destino y lo busque. Es una historia redonda. Termina. Y uta que termina bien. Los últimos 3 capítulos tienen un no sé qué… algo… algo que me deja mal xD Es ver una canción triste. En tu interior sabes que el final tenía que ser así, pero mantenías la esperanza de que no lo fuera (Y algunos aún no lo aceptan… cierto Solito? XD).

me gusta poner cosplays xDDDD me siento normal respecto a ellos xDY como ya dije. Aquí importa mucho la música, pues este animé es eso. Es música. Y no lo digo como metáfora. Cowboy Bebop no sería lo mismo sin su OST, el cual pasa a ser un personaje más de la serie. Jazz, country, swing, metal y muchos más ritmos y estilos escucharemos en este viaje espacial. Todas estas canciones le dan una atmósfera que pocos animés consiguen, una atmósfera quizás un poco más real, más humana, con más sentimientos.

Quien pueda verla y aún no lo ha hecho, ¡¿QUE ESPERAI?! xD?! Es una joyita de esas que se mantendrán brillando, aunque estén tapadas de tierra. Basta encontrarla para que adquiera su valor nuevamente. Es de esos animés que, si no existiera la asociación “monito – cabros chicos”, podría ser disfrutada por muchos. En fin…

Saludos, vaqueros espaciales!

DIOS! X_X!

  1. EMpréstala, pues.

    • YeRu$h@
    • 10/04/08

    Nooo…….. No me gustan los animes asi me la recomiende quien sea…. Odio los animes…… No me gustan… :/ jejeje…

  2. Al kerplunk: Ok, traís dvd vírgins no má, pa violarlos con la grabación…… aunque hay un problema… mi grabador ta agonizando… ToT

    A la Yerusha: XD! Noto una tranca psicológica! Quizás tu padre era gokú y te golpeaba cuando no hacías tus tareas OwO! XD Broma… Nah, no importa… son cosas de mi gusto no má. Las recomiendo y si alguien quiere toma la recomendación. Son opiniones, y cada uno tiene la propia.

    Saludos!

    • YeRu$h@
    • 10/04/08

    Jum.. No me importa.. Igual no me gustan… jejejeje.. Ya pues no me regañes… :( Ah por cierto…

    Fino es… dicese de la palabra venezolana que se refiere a “estuvo calidad tu comentario, estuvo bien tu comentario, me gusto tu comentario, esta chevere tu comentario” ahh.. ya no se que mas decir.. Que Fino esta tu blog algo asi!

    De todas maneras ya lo aclare en mi blog… Saludotes!…

    Deberias hablar mas seguido con Venezolanos… jejeje.

  3. Y todavia esperaba una respuesta en el entry de beck [ya no se si kontinuará aka o no se… LOL]…

    Realmente cowboy bebop, no me motivé a verla, motivos no lo se… [kisas sea por la simple regla ke tengo interpuesta de solo ver anime “actual”], pero francamente, con tu review [ojalá tuviera capacidad de influir en el pensamiento de alguien a puras letras… lol] me dan ganas de verla, vereh si me doy la paja de buscarla y bajarla sconf.

    Noticias desde el frente de batalla, me terminé de ver TTGL, realmente quede impresionado con tanta batalla por capitulo, por tanto evolucion de los ataques, tanto robotto dentro de otro, todo esto encapsulado en la infima cantidad de 26 caps!, solo el final me dio penita, pobre simon…

    Tambien me terminé de ver Clannad, es bueno inklusive pude pensar ke tendria algo de realismo mágico, todavia no termino los extras asi ke no puedo decir nada al respecto…

    y retomé bleach, no se komo lo haran ahora ke estan super cerka de alcanzar el manga… aunke no me gusta mucho el hecho de meter relleno en la saga original del manga… ya lo hicieron una vez… y ahora estan afectando la temporalidad de los sucesos, me preokupan a ke llegaran despues….

    ya mucho mucho… toy bostezando, asi ke nos vemos luego

    c’ya!

  4. XD! No quise extender más los comentarios en Beck, por eso hice otro tema de animé xD!
    Así que a seguir hablando! XD (Sorry Yerusha, se viene una conversación de animé xD! Ap, por cierto, “subterfugiao” es un neologismo mío, proveniente de “subterfugio”, que significa “escapatoria”, es inventar una excusa… Yo la uso pa referirme a las cosas indirectas… Decir las cosas de manera esquiva xD!!! OWO!)

    Sobre Cowboy Bebop… Ojalá la veai… De verdad encuentro que es una de las wenas series que vale la pena revisar.

    Sobre TTGL… TENGO QUE ESCRIBIR DE ELLA! xDDD! Ves que la llea? XD Aunque, a gusto personal, desde el 15 se afloja muchísimo la tensión y el dinamismo que llevaba antes. Pero el cap 8, o el 15… o el 11 (El 11 es el de la resurrección de Simon?). Son la cagá misma!!! WOOOO!!! “QUIEN MIERDA TE CREES QUE SOY!!!” WOOOOOOO!!!

    Sobre más animé… Ahora toy viendo Eureka Seven. Ta flojita la serie, pero no es mala mala… Así que la seguiré viendo. Igual me llama la atención, como pueden mezclar surfistas con mechas… Si también te llama la atención eso, trata de verla xD

    Y sobre manga… Toy leyendo HunterXHunter… Ta weno OWO No había visto cazadorX cuando la dieron en la tele. Ta super entrete… en fin… Saludos!

  5. Hey!, ke nunca dije ke no me gustase TTGL!!

    Por Eureka Seven, vi sus primeros kaps, pero no se porke no la segui despues…

    por ahora, respecto a manga me intereza Soul Eater, vi trozos del primer kapitulo y me intezeso su wen poko, pero komo todavia no he sabido de un wen fansub ke la este haciendo, de momento me gusta la gata magika y las hermanas-pistolas

  6. xD! No te enojes! OWO!

    Mi hermano ta bajando el manga de Bleach, Naruto, y Gantz

    Me gusta gantz, naa que decir, aunque a algunos no els guste como va la historia.
    Bleach no la vi mucho en animé y en manga menos, pero me llama la atencion.
    Naruto… bueeeeeee… me aburrió en el animé como en el 100…

    Eureka seven no he visto nada…

    He visto Big Bang Theory xD! Es entrete… gringa pero entrete.

    Y 24 6ta temp. Meia floja en comparaciòn a otras temps, pero tiene sus wenas escenas… La pelea Bauer Fayed la llea pesote xD!!!

  7. No me he enojado!

    Es que de gantz, ya se va demasiado de la historia original, si trataba de mostrar el nivel de… de…. preokupacion hacia el projimo en base a una historia de los “Elegidos”, ya se a alejado bastande de ellos, desde la muerte del protagonista, muchas kosas kedan en el aire, como por ejemplo… ke paso kon los vampiros?, y la aparicion de nuevas variables, komo el grupo de osaka y sus armas. otro factor que aburre es la velocidad de sus salidas, realmente eso igual no ayuda a mantener una buena hilacion de una historia ke se va abriendo de forma exponecial en su trama. eso es lo ke kreo [notese ke todavia estoy leyendo el manga este.]

    Con bleach anime en esos capitulos [100 en adelante] comienza el relleno, la famosa saga bound media mula el cuento, aunke el anime es bien apegado al manga.. igual te rekomiendo ke lo leas a ke lo veas.

    Naruto….. ehhh nose… solo se ke toy viendo shipuuden LOL

    Big Bang, es wena, no se porke dices eso de “Gringa, pero”
    aunke igual derrepente se desligan mucho de la mina, cuando podrian darle un poco mas de enfasis a ke ella se juntase kon ellos.

  8. lo que me esta aburriendo de Gantz es que se demoran mucho en salir los capitulos y siento que no avanzan en ellos, por lo mismo ahora he estado buscando otros mangas, cazador x, hajime no ippo, bleach, principalmente son series que vi en anime pero que continuaban en el manga, asi que por eso las he estado bajando. Aunque ahora un compañero me dijo que leyera ichigo 100% porque no le gusto el final XD…. asi que eso estoy bajando… Sobre todo porque la encontre por 4shared asi que na de megaupload y todo eso.

    Ahora me puse a ver Eureka Seven… creo que estaria en el termino medio de las series, ni mala ni buena, pero entretiene…. XD

    Big Bang opino lo mismo que tu… se alejo de lo que me ataria de la serie que era las interacciones entre esos 2 estilos de vida….. Ahora encuentro que se ha vuelto una serie más gringa… los 2 ultimos capitulos que me vi, me aburrieron, aunque me rei con algunas situaciones…

    Y hablando de Cowboy Bebop, la serie me gusto.. aunque no tanto como a bayu, tenia sus buenos momentos, pero el hecho de ser capitulos auconclusivos le queitaba dinamismo a la historia, siendo que era bastante buena… Creo que en 12 capitulos hubiera sido una obra maestra…. Las canciones son aparte…. las melodias son excelentes….. Call me Call me, Rain, y las otras que no recuero su nombre tienen un ritmo tranquilo, y la forma en que se conectan con las imagenes son buenos recuerdos…

    Y sobre otra serie que vi… School Days… es una serie bien mala los primeros 5 o 7 capitulos, no es diferente de otras series.. sobre todo me carga cuando andan mostrando calzones o escenas en que muestran mas de lo debido… me molesta mucho >=\ … pero despues el giro que toma es bueno, detalles que pasan inadvertidos son retomados, y el hecho de que cada personaje se ve afectado por las acciones del resto me gusto, pero sobre todo lo que mas me gusto supongo fue el hecho de que ya sabia el final y por lo mismo como se desarrollo la historia me engaño… pense que era de una forma y al final era de otra….

    Saludoos…

    • R lopz
    • 2/08/08

    llegue aki por el cosplay de cowboy, la verdad es una de las mejores serie q vi , aunke un poco corta cada capitulo es unico y una trementa aventura de accion, la recomiendo en audio latino!!! ^^
    Saludos desde tucuman,Argentina.

  9. Yeee! La llea esta serie… MIrap, si te gustan las series así de capitulos únicos, te recomiendo instantáneamente Mushishi.
    Es buenísima, pero de una onda muy distinta a Cowboy Bebop.
    Pronto publicaré un RevieWn de ella… ya lo tengo escrito, pero… por tiempo y cosas prefiero aguantar… tb tengo escrito un review de Berserk… otra serie que recomiendo bastante… en fin… las publicaré en una semana de “especial de reviews” XD! Pa hacer algo distinto en mi bloguito… TwT
    Saludos!

    PD: No la he visto con audio latino, pero por lo general prefiero las cosas con su audio original, aunque en el caso de Golden Boy la prefiero mil veces más en Inglés. Es la mejor versión a gusto mío por la voz del prota. Expresa muy bien la exageración y euforia del tipo XD MY MASTEEEEER!!! THE BEEEEAAASSST!!! XD

  10. hola
    pues de casualidad me encontre con tu blog y que decir que aaa como amo esta serie *—*
    Vale mucho la pena verla=D
    que bien que la recomendaras, espero se animen a verla =)
    en fin

    que los dioses los protejan

  11. putasos

    • AleX
    • 22/01/09

    Esta serie es buena por varios motivos:
    -Sus personajes estan muy bien diseñados, son humano ahi no hay ningun superheroe, todos los personajes son importantes,asi solo hayan aparecido un capitulo, x ejemplo Rocco q se plantea la super pregunta antes de morir -¿Y SI LO HUBIERA CONOCIDO ANTES, HABRIAMOS SIDO AMIGOS?- ta q esa escena me dio un no s q )
    -No existe ningun personaje tipo ejemplo:Seya, Naruto, Goku, o Luffy q llegan cuando todos tan hasta la webas, hace su super tecnica y salva la ocasion
    -Cuenta una buena historia en solo 20 capitulos(no como DBZ x Dios 5 capitulos para preparar una genki dama)
    -La musica es de la PTM
    -Tiene un final q nadie se lo espera
    -Tiene una profunda carga filosofica q te la presentan sin q te des cuenta
    -yo la recomiendo xD

    Apuesto q en algun capitulo te van a dar ganar de subirte a la Bebop(la nave espacial) o pilotear un rato el Sword Fish de Spike ^^

    • La verdad… el final me lo esperaba xD Pero igual emociona! XDDD
      Y sobre la música… Aún la tengo en mi playlist xD Incluso la de la película. Hasta la película es wena! Y lo de la carga filosófica…. VE MUSHISHI!!! QUEDARÁS LOCO! XD

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

