Cof! Cof!

EnfermoMe carga estar resfriao… No es naa “fino” ni me “lleva al palo” xD Y estoy seguro que usé mal ambas expresiones… pero es que me carga estar resfriao.
En este mismo momento estoy tosiendo. Y es una tos con un constante picor de garganta. Siento que hubiese un estreptococo haciéndome cosquillas desde dentro de la garganta, y eso NO la llea.
Aparte de la tos, se le suma la avicultura en mis pulmones, y cada tos pareciera que corresponde a un intento por parte de Greenpeace de liberar los pollitos que ahí se crían. Y los trato bien, por cierto. Pues no recurro a elementos asesinos de enfermedades como un jarabe o alguna pastilla. No me gusta automedicarme. Y esto es por varias razones:
1.- No sé bien que me estaría medicando, así que voto por la abstención ante la duda.
2.- Me caen mal las empresas farmacéuticas.
3.- Los nombres degenerados de los jarabes.

Y en ese punto me quiero detener. ¿Se han dado cuenta de los nombres de los jarabes para la tos? Todos son obscenamente sugerentes. Un pervertido los bautizó, ¡estoy seguro! Con el simple afán de decir: “JA! Mira! Está tomando un Tulox!” (Ese nombre existe para un jarabe para la tos). Y me repito sobre este punto. No pienso tomar un jarabe llamado PEMEBRÓN. Consumirlo sería una declaración parecida a: “Hey! Tomo Pemebrón y muerdo almohadas!” o “Yo tomo Tulox… o///O”.
Nop… Por simple y poderosa heterosexualidad estoy en contra de los jarabes para la tos.

Ap. Sobre el punto anterior… el de las farmacéuticas. ¿Alguien ha contado la cantidad de farmacias que hay en Valpo? ¿En Viña? Hay que pensar en una cosa. Cada una de esas farmacias tienen un stock mínimo que deben tener, es algo legal. Al menos una copia de cada uno de los medicamentos que están en una lista nacional específicada por el servicio de salud. Por eso me asombra que existan tantas farmacias.

Pero no es tan asombroso en realidad. No hay nada de lo que impresionarse, teniendo en cuenta la actitud del chileno frente a cualquier enfermedad:
“Saís, yo tuve algo parecido, y me tomé un Callampín”Tulox!
Y así, sin consultar un médico (Algo comprensible en cierta manera, pues igual no todos pueden costear ni hacerse el tiempo para ir a consultar a uno. Aparte, a veces uno piensa: “Bah, si no es tan grave… es un resfrío no má”) van a una farmacia, y se automedican. Y tampoco los farmacéuticos ponen muchas trabas (No digo todos eso sí…), pues están realizando una venta… Y he aquí algo lamentable.
No sé bien como será el asunto en las farmacias, así que no puedo seguir atacándolas. Pero, respecto a las ópticas, conozco el caso de que algunas pagan al vendedor un porcentaje según los lentes vendidos. En el caso de los lentes de contactos, al comprarlos en una óptica, uno tiene que seguir un control. Y uno tiene una “garantía” para toda la vida de controlarse (Lo tiro como dato, pal que vaya a una óptica, pa que pregunte todo eso y aproveche al máximo su consulta). Siguiendo con lo del porcentaje, nos enfrentamos al hecho de que no siempre se realiza una atención acuiciosa, por el asunto de atender más y más, y así ganar más plata, sin preocuparse mucho sobre si la receta fue realmente correcta.
Ese tema lo saco a colación por el asunto de las farmacéuticas. Pues siento (No lo sé la verdad, es sólo una presunción mía) que hay una falta de ética al hacer esas promociones de remedios. La gente, al escuchar “promoción” u “oferta” acude altiro. Sin pescar que en realidad lo que compra no le sirve.
Falta información. La gente compra antibióticos como lo más normal del mundo. Las farmacias los venden. Los laboratorios lo promocionan en comerciales por la tele. Y muestran cosas como curas reales, cuando, por ejemplo, hay muchos virus que no tienen cura, salvo el propio sistema inmunológico. Y para eso no hay que pagar. Quizás uno demore unos días más en recuperarse, pero a gente sin información de ello, les venden el producto igual. O lo otro es esas cosas de pastillas como una cuestión que vendían que prácticamente era una aspirina de 81 mg (Una dosis pequeña y efectiva) y la vendían mucho más cara. Y eso era simplemente porque había que aprovechar el hecho de que la gente para todo toma pastillas.

Argh… me voy a acostar… toy tosiendo mucho. Al menos me tinca que voy a terminar con los tremendos abdominales xD

Saludos!

Anuncios
    • Rhox
    • 8/05/08

    oe wn que te pasa con el tulox! xD

    salu2

    • Mido
    • 8/05/08

    hola

    jajajajjaja, nunca he tomao el tulox ni el penebron xDDD

    el nombrecito de los remedios o.oU

    tienes razón con que el 99.999999999999999999999999% de los chilenos nos automedicamos x_x, pero iwal ahora prefiero hacerlo =_=, no la lleva tar enfermo xP

    saludos cauro :3 y suelta el tulox xD

    Bye

  1. Click! demuestra que grandes cantidades de jarabe para la tos no son buena idea.

  2. Rhox: No me gustan el nombre Tulox pa un jarabe! Más suena como pa un actor porno… onda Jhonny Tulox Ramírez.

    Mido: Es PEMEBRON o///o no con N, sino con M o///o xD Y si no la llea estar enfermo, el automedicarse puede enfermarte peor, o hacer que críes bichos más juertes y más resistentes a los remedios… por eso prefiero ejercitar mi sistema inmune xD

    Kerplunk: Nada en grandes cantidades es buena idea po… salvo el dinero OWO siiii… owo… aunque no lo tengo ToT

    • YeRu$h@
    • 8/05/08

    YO estoy saliendo de una buena gripe mas bien perversa gripe…
    Que importa si se llama X o Y nombre??? Si lo importante a la final es que te mejores??? DIOS!!! Hombres!!! Tomese lo que tenga que tomarse para mejorar y no esperar a que sea peor… Saludos! Te mereces el regaño jajajaja… Que te mejores.. Sin jarabe o con el pero espero que te mejores.

  3. Esa foto es mia :)

    • Jajajajaja, sòlo googleè Tulox y apareciste.
      Es algo que puede ser… vergonzoso.
      Pero que bueno que asumas con orgullo ;D

      Jajaja, gracias por la foto, es justo lo que buscaba. Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: