Naturaleza, Oh Naturaleza! xD

Me permito una licencia: Enumerar una lista sobre los eventos de la naturaleza (principalmente climáticos) que más me gustan. Sin mayor introducción que lo que acabo de decir, comienzo XD

Viento– El viento: Uta que me gusta que el viento sople fuerte al punto de arrastrarlo a uno. La fuerza del viento golpeándolo a uno y empujándolo. Abriéndome las puertas amable y violentamente (Se puede dar una coexistencia de ambas… ¿Ejemplo? ¡Jack Bauer! xD), y gritando por entre medio del espacio que deja una ventana un poquito abierta. Que me levante el pelo. Que me haga caminar lento. Me cae bien el viento! Que le voy a hacer! Y no sólo el viento fuerte. Me gustan esas brisas que arrastran olorcito a café de la Tres Montes que está a 2 cuadras de mi U. O esos vientos de septiembre, cuando está todo fresquito.

Lluvia-La lluvia: Es una señora deseada por muchos huasitos que tienen cosecha. Me gusta la lluvia. Me hace pensar. Me hace imaginar. Me da ganas de volver a ser chico y ser libre porque “salgo sin polerón y no me resfrío”. Me gusta sentir caer el agua sobre mi cara. Sobre el pelo. Sobre los árboles. Estrellándose contra las ventanas, y mirar el caminito que hacen junto a otras gotitas que habían antes. Me gusta la lluvia… pero siempre y cuando no esté con algo que no tenga que mojar… Si ando libre de ello, me gusta la lluvia. Quizás por eso no uso paraguas, ni me dan ganas de comprarme uno.

-La niebla: De chico que me gusta la niebla. Me gustaba mirar las luces de los autos a lo lejos en la niebla. Esa cosa de misterio que arrastra. Esa distancia próxima a la que obliga a observar. Quizás encierra cierto sentimiento de esperanza. O quizás un zombie de Silent Hill.
Me hace pensar que las nubes son nieblas en el cielo, y si ello es así, pues, en ese momento estamos en las nubes. Me gusta ver la niebla acá en Valpo, cubriendo los cerros, cayendo más tarde sobre el plano de la ciudad, y finalmente desapareciendo entre barcos y agua.

sol invernal-El Sol en Invierno: Ni en otoño ni en verano ni primavera. Me gusta el sol en invierno, pues, en invierno hace frío. Y el sol da un calorcito que lo obliga a uno a convertirse en lagartija, buscar una piedra, y sentarse en ella recibiendo todo el calor débil que tira el sol desde arriba. Es un calor único. Me gusta. Aparte, en invierno es cuando se ven más nubes… y es genial ver los rayos de sol cayendo entre las nubes como rayos. Es tan… bíblico xD

-El Mar: Me gusta el oleaje fuerte! Pero mirarlo no má OWO No pa meterme a nadar. Me gusta cuando en Pichilemu las olas se alzan como las tremendas murallas. Eso XD

-Las nubes: Me gustan cuando son guatonas xD No me gustan esas nubes raquíticas y anoréxicas. Esas motas de algodón toas alargás son feas. Me gustan las nubes bien gorditas, que vienen diciendo “TAMOS POCHAS!” y no me tapan el sol, pero dejan entrever un cielo despejadísimo. Y no soy racista, pues me gustan tanto las nubes blancas como las negras. De noche, se ven geniales junto a una luna llena… lo que me lleva a…

luna llena-La luna llena: No soy hombre-lobo ni sayayín, pero uta que la llea la luna llena. Esa luz que ilumina too con una tonalidad CERÚLEA (XD que me da risa esa palabra…). Y cuando el cielo se ve limpiecito, se ve la raja junto a las estrellas y a alguna que otra nube adiposita. Pero todo eso no se ve bien acá en las ciudades grandes como Valpo. En Rengo se ve bien. Y mucho más en el campo. O en Pichilemu, en la playa.
Sin esa contaminación lumínica, mirar al cielo es genial. Llega a dar vértigo el acostarse sobre el suelo y mirar las estrellas, y tratar de alcanzarlas. Se ve todo tan lejano. Pareciera un agujero interminable hacia el cielo (Y lo es XD). Es una sensación muy genial la que me llena cuando hago eso. Acostarme de espaldas, mirar arriba, e imaginar que “caigo hacia las estrellas”. Eso sí, eso hay que hacerlo en un lugar sin mucha luz de ciudad, sino no tiene sentido. La gracia es empaparse de esa oscuridad espacial.

-Los relámpagos: No los truenos. Esos tipos gritones me caen mal. Pero los relámpagos… azarosos, luminosos, memorables, craquelados, fugaces… parecieran que rajan (o///o!) el cielo y dejan ver que detrás de toda la cortina del universo sólo hay luz. A propósito, ¿han visto las fotos de la erupción de Chaitén? ¿Esa mezcla de fuego, humo, ceniza, y rayos? Wow! Parecieran un tremendo Balrog mapuche que emerge del volcán… Es genial…

aurora boreal-Auroras boreales, nieve y demases… Hay cosas que me gustaría ver… Sip, no he visto la nieve ToT! Salvo de lejitos… allá por la cordillera, o dentro de mi refrigerador. Sobre las auroras, pues, las he visto en fotos, y hay una genial que publicó la Nasa hace poquito. Quizás eso podría agregar a mi lista. Cuando el cielo es naranja. O el frío de la mañana y uno refugiado en la cama. O el frío de nuevo más el olor a dióxido de carbono saliendo de un auto. O la tranquilidad de las 4am. O el susurro del viento entre los árboles cuando voy a andar en bici hacia los cerros. O el viento tibio que avisa que va a llover. O los granizos pequeños que hacen camotera OWO. O el pasto blanco en invierno. Y los charcos congelados. El tufito condensado que escapa de nosotros, y nos deja escribir y dibujar en los vidrios. Las hojas secas en otoño. El barro y yo de niño =w=. En fin… hay muchas cosas que me gustan en realidad como para hacer una lista… pero al menos hice el intento XD

Saludos!

    • YeRu$h@
    • 8/05/08

    La lista esta muy bien y mejor esta la explicacion de cada elemento. Saludos!

  1. excelente mi bayinnn hasta el fin!
    en particular a mi me gusta la luna..junto a millones de estrellas…lo malo q tengo q esperar hasta vacaciones e ir a un lugar lejano a la cuidad
    nene!! te extrañoooooo

    y las auroras..sii tb las kiero verr…seria muyy lindo! *0*

    • Zoe López
    • 19/09/08

    La fotografía de la luna llena forma parte d emi obra fotográfica, por lo menos podría tener el detalle de linkar el lugar de procedencia

    http://www.flickr.com/photos/z_nub

  2. Ap, sorry tonces por la molestia, es que la verdad busco las cosas por Google y por Oskope, así que no tiendo a dejar un link… pero la imagen nunca las subo como propias, ni reclamo autorías, salvo en un par que son de mi cosecha… En fin… saludos!

    • Zoe López
    • 26/10/08

    No hay problema, pero es lo que se suele hacer

    saludos

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

