Long, Long Time Ago…

A lucharrrrrr!!!Whooo… hace tiempo que no escribía…

Tengo entrys guardados, cosa de llegar y publicar, pero no he podido por tiempo. Ahora no es que precisamente tenga tiempo, de hecho, esta semana más la próxima son un tanto asesinas. De hecho, tengo una cana nueva!

He leído religiosamente todos los comentarios eso sí. Siempre que me meto a inet le pego una revisá rápida a mi querido wnfeliz xD Este sucucho que, hasta ahora, es el proyecto que más tiempo ha durado. De hecho, estoy planeando celebrar el aniversario de creación a lo grande xD

Quisiera explicar el por qué de esta baja n mi capacidad de publicar… No sé porqué hago esto, si yo soy el amo y señor de mi sitio xD! Pero nah, me debo a ustedes, mi público (XD Soy too un cantante de baladas!).

Durante 2 meses casi, desde el 7 de Mayo, comenzó un paro en mi Universidad, por motivos que fueron cambiando a lo largo de esta movilización. La cosa es que hace 1 semana, por lo que se me dijo, el paro terminó, principalmente, porque si seguíamos en paro el semestre era suspendido. Eso implica un año más de universidad, y eso se traduce en plata además. La cosa es que el paro se depuso, se hicieron unas condiciones, y el alumnado “semi-ganó”, aunque en lo personal no veo mucho de eso.

Debido a que principalmente yo me meto a internet en la U (porque es gratis :’D), no podía escribir, ya que estaba tomada. Aparte, sigo con los prácticos, aunque ello no es mucha excusa para no poder meterme al menos una hora en inet una vez a la semana… mínimo. Ahora, que terminó el paro, debiera poder publicar más seguido. Pero, por la misma razón (el fin de las movilizaciones), toooooooooodas las clases se agrandaron al doble (algo así como un combo McDonalds) y me están llenando a pruebas estas semanas. La pasada fue una semana de marcha blanca, así que no hubo calificaciones. Sí clases. Pero esta semana… y la próx… tendré poco tiempo. Así que me adelanto a ello y escribo esto, esperando explicar algo al porqué de tan poca actividad, justo en momentos que me escriben comentarios interesantes que me gustaría responder.

Espero volver más tranquilo, más canoso, y con más ideas. En realidad, tengo varias ideas, pero ellas son para otras cosas… Odio tener un cerebro tan chico… las ideas chorrean a presión… y no son buenas tampoco, pero me alegran el día pensando en todos esos proyectos raros y cosas que a uno le gustaría hacer con un poquito más de tiempo y recursos.

Espero volver con más minicuentos, con más fotos trucadas, con más justicieros ortográficos (Hay algunos impresionantes!!! XD) y con algunas novedades.

Ap! Y tiro la invitación. Ya que no puedo meterme tan seguido… si alguien quiere incluirse al staff, pa escribir, o lo que sea… está invitado! Sólo díganme, en este mismo post por ejemplo, en los comentarios… o me manda un mail… qué sé yo.

Saludos!!!

    • ale
    • 5/07/08

    No importa el tamaño del cerebro, lo que importa es el corazón, jajajaja. No, en serio,hay gente que parece tener un cerebro bien grande pero bastante vacío. Celebra que tienes ideas y que éstas chorrean.

    Suerte con las pruebas, los examenes, los controles de lectura, los ensayos, los proyecto, la tesis y todas esas vainas.

  1. Jajajajaja… que mensaje más cliché xD
    Nah, taba leseando no má, yo no creo en eso de que el tamaño del cerebro determina la inteligencia. Y de hecho, me resulta dificil también calificar la inteligencia. Decir que alguien es inteligente es algo que da para muchas lecturas… Y quizás yo toy mal en mi idea de la inteligencia, porque pa mi tiene que ver con la adaptación… o algo así. No saber memorizar mucho, sino adaptarse rápidamente a las necesidades del lugar (Con esta definición, me quedo tranquilo entre los distintos tipos de inteligencia: emocional, intelectual, etc, etc).

    Y la verdad no me gusta tener taaantas ideas, si al final quedan dentro de un jarro de mermelá que nadie se come. Me gusta tratar de expresarlas, de llevarlas a cabo, de darles vuelta, y que, por último, alguien las escuche.

    • ale
    • 17/07/08

    Bueno, sabes que Howard Gardner es el precursor de la teoría de las inteligencias múltiples. Él postula que las personas tenemos 7 tipos de inteligencias: lingüística, logico-matemática, emocional (intra e inter), espacial, cinestésica, musical, naturalista (aunque no recuerdo si este es exactamente el nombre) y que debido a factores como la herencia y el adiestramiento prematuro algunos sujetos desarrollan algún tipo de inteligencia en mayor grado en comparación con otras personas. No obstante, cualquier ser humano puede desarrollar todos los tipos de inteligencia aunque puede que no sea de manera extraordinaria.

    Tambien, esta teoria introdujo los conceptos de las experiencias cristalizantes y paralizantes. Las primeras son aquellas que motivan el aprendizaje, por ejemplo, se dice que el padre de Einsten le regaló a los cuatro años una brújula y que esto le motivo a “desentrañar” los secretos del universo. Las experiencias paralizantes, por su parte son aquellas que limitan las posibilidades de aprendizaje, por ejemplo, la profesora de mi hijo se ha pasado todo el semestre diciéndole que es flojo y que tiene problemas de aprendizaje y él se ha creido esto a tal punto que cuando le preguntan como le va en el colegio dice “mal…” cuando la verdad es que de acuerdo a la psicopedagoga y la psicologa tiene una inteligencia muy superior al promedio (es brillante, eso dicen).

    Esta teoría se supone, ha venido a revolucionar el campo de la educación, sin embargo en Chile no existen muchas experiencias educativas que busquen potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples, sino más bien se siguen centrando en la lógico-matemática y en la lingüística.
    En fin… tengo material por si te interesa.

    Saludos

  2. Ummm… sólo había escuchado de ello someramente… ok, manda material owo… siempre es interesante saber un poquito má.

    Por lo mismo anterior, decía eso de la adaptación. Pa mí, la gente inteligente son quienes “cachan el mote” y saben que hacer en determinada situación. Me encanta esa inteligencia perpicaz. O también el otro extremo, esa inteligencia planificada completamente. Denota mucha seguridad y confianza.

    Yo, no tengo ni una de esas dos… Soy más de la lógica supongo… De la retrospectiva. Me falta sentido común cultural. Me falta de todo un poco. Soy bastante cojo. Y me falta confianza.

    Quizás hubo mucha experiencia paralizante en mi pasado xD

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

