El Antiácido

WnFeliz y una representación gráfica de su hiperacidez gástrica producto de la vejez.

Envejecí.

Tendré 22 años… pero toy viejo. Tengo miedo de emboliarme o morir en el sueño.
Acabo de hacer lo que hacen los viejos. Me compré un antiácido.
Ello me quitó 10 millones en mi carné. (Solito dice que es más joven).
Aparte, tengo 5 canas. 4 en el mechón blanco de siempre, y una al otro hemisferio. (Solito dice que no tiene canas).
Toy viejo. Cuando me agacho, me suenan todas las articulaciones. (Solito dice que corre todos los fines de semana sin sonido alguno, haciendo la Devil Bat Ghost).
Las placas ateromatosas me tapan toas las venas, y el mal de la vaca loca se asoma como una amenaza bastante probable. De hecho, si paso agosto, será una gran proeza, considerando que hoy me inyecté casi medio litro de aceite a la vena… mediante papas fritas en cantidades… no industriales… más bien cerdas.
El antiácido salió justamente por ello. Toy casi seguro. Mis hábitos alimenticios no son muy saludables (hay semanas en que como puros tallarines), y en lo que va de la semana, la ‘dieta’ ha consistido en papas fritas, arroz, y tortillas del arroz que sobra. Ayer mi organismo, en un estilo de protesta bolchevique, me empezó a pasar la cuenta mediante una acidez a la hora de ir a acostarme… Ahora también.
Eso sí, es como primera vez. No estoy seguro siquiera si es una acidez. Siempre dicen que uno siente como que quema la garganta o was así. No tengo idea si es lo que siento o es por tanto que he comido. No tengo idea si es acidez… pero me compré el antiácido. Aún está guardado. Me resisto a envejecer.

Incluso me resistí a comprarlo. Y la compra fue como algo prohibido. Me acerqué a la farmacéutica de manera casi clandestina…

-WnFeliz: “Pss…”
-Drogo: “Eh?”
-WnFeliz: “Psssss! Usté… el facilitador.”
-Drogo: “Buenos días. ¿Que quiere?”
-WnFeliz: “Eso.”
-Drogo: “ESO?” *TCHUM!*
-WnFeliz: “ESO” *TCHUM!*
-Drogo: “Mmm… Efervescente o masticable?”
-WnFeliz: “Efervescente.”
WnFeliz le entrega el dinero a la comerciante, quien asiente y se va a lo oscuro de la farmacia a buscar la mercancía. Vuelve con un sobre con polvo blanco en su interior. WnFeliz toma el ilícito y comienza a marcharse.
-Drogo: “ESPERE!”
-WnFeliz: “! Mierda!”
-Drogo: “Su vuelto.”

Así fue como me hice del polvito de la felicidad. Pero me resisto a abrirlo. Ya siento esa sensación incómoda en la tráquea, y el sobrecillo me dice “Bébeme!”, “Envejezcamos juntos!”, “Te ayudaré a morir sin molestias hipergástricas”…

Creo que debo dejar de luchar contra esas cosas. Es mi pecado. Por comer mal, por comer feliz tanta porquería, por tener un horario tan desastroso de comida a lo largo de ya 5 años. Estas cosas terminan por pasar la cuenta.
Trataré de combatirlo sin tanto antiácido y con más voluntad. No quiero convertirme en esa clase de gente que depende de los remedios para cosas que pudieron solucionar con una simple bufanda o con un poquito de ejercicio. No me gusta eso de reparar un vidrio quebrado con un cartón. Hay que esforzarse un poquito más. Un poquito más de orden en mi vida me vendría bien. Creo.

Aunque mi vida se definiría como un desorden. Nunca la he planificado. Las cosas salen de repente. Y me gusta vivirla así. Nunca me he proyectado tan a futuro. Mi futuro siempre me es tan próximo, que el sentido de la vejez es bastante impreciso para mí. Puedo ser viejo mañana. O quizás ya lo soy… Y todo este vagabundeo de pensamientos no tiene sentido…
22 años no es mala edad para jubilarme.

    • ale
    • 17/07/08

    Cumplo 30 el próximo mes… sin comentarios.

  1. Jajajajaja…
    Pero a lo que iba con mi entry, es que las cosas van más por actitud. No es “que edad uno tiene”, sino “cuantos años uno gasta” XD

    Yo, me siento viejo, y por eso soy viejo. Pero también me siento muuuy cabro chico, muy inmaduro en muchas otras cosas… así que, soy un viejo chico xD

    Todo va al final en como el resto te ve xD Aunque todos digan eso de que da lo mismo el resto, al final siempre importan. Pero el cómo ellos te ven, es la parte de uno, el cómo uno se muestra. Y ahí ta la juventú.

    Saludos!

  2. shhhhhhh y hace cuanto te dije q deberias organizarte mejor
    estas muy desordenado…
    ahora recien pescas…le haces caso a tu estomago gruñon jajaa

    te adoro mi bayinnn…llamame mas seguido me gusto mco conversar contigo el otro dia
    igual hablamos harto…hasta q se te acabaron los minutos o///o!!

    besitos chauu

    pd. escribemeee

  3. XD Había que aprovechar el saldo… eran los últimos minutos (hartos en realidad) y los ultimos días de saldo vigente.
    Y lo otro………. como querí que te llame má seguido?! XD? Es plata!!! X’D! Soy pobre! XD No tengo inet, no compro leche, y almuerzo un vaso de agua! (XD Eso no)

    Pero sabí? Igual me gusta mi vida desordenada… soy porfiao…
    Aunque en otras cosas hay que ordenarse… y en eso toy mejorando… supongo…
    Por ejemplo, el martes pasado estudié pa mañana… UNA SEMANA DE ANTICIPACIÓN! HARTO PA MÍ! OWO!

    • ale
    • 28/07/08

    Bueno, yo me sigo sintiendo como una cabra chica, hartas veces, muchas veces, sobre todo en lo que a proyectos personales se refiere. En ocasiones observo a mis coetaneos y pienso que no quiero lo que ellos quieren, lo que es obvio ¿verdad? si somos distintos. Aspiro a una vida normal, pasar desapercibida, tener tranquilidad, ser feliz, no me interesa el éxito ni la fama, tampoco ser una petulante casada (casi todas mis amigas lo son) aunque soy mamá, me siento orgullosa de ser una madre soltera, sola, que apechuga y se las arregla sola. Pero a veces también me pesa, y claro supongo que tiene que ver con la edad (de lo que se habla y no se habla aquí) de las hormonas (que lo mencioné en otro comentario) y de la vida misma que no deja de sorprenderme y darme de cachetadas, como diciéndome: ojo, estoy aquí, voy pasando por tu lado, presta atención, no te pierdas… Pero no es sólo que lo diga, lo grita ¿sabes? y no hay quien la haga callar. Sin embargo, aún así, pese a todo, no puedo dejar de sentirme satisfecha conmigo misma, aún a mis casi 30 años. Tengo una profesión que me gusta, trabajo en algo que me da satisfacciones cotidianas, siento que soy un aporte ( y lo digo con mucha modestia), tengo padres y hermanos que me apoyan, un hijo maravilloso, creo, tengo fe (y al menos para mí eso es importante) escribí un libro (el que todavía no publican, pero ya cumplí esa tarea en mi vida), tengo muchos problemas pero igual soy feliz y sigo siendo un membrillo que hay que machucar, lo que quiere decir que me queda harto por aprender en esta vida.
    Eso.

    Muchos cariños

  4. Supongo que al final, uno siempre es feliz, cuando entre desgracias y cosas buenas (olvide la palabra XD), las cosas buenas ganan, en realidad siempre ganan y saber eso creo que afecta a la forma en como uno ve la vida…. Por ejemplo estos ultimos dias, yo y WnFeliz siempre nos estamos mostrando felices…. Irradiamos felicidad XD…. con mi abuelita raramente hablamos, pero estos ultimos dias ha estado enferma y nos ha llamdo por telefono…. Supongo que hablar con nosotros le levanta ael animo ya que somo felices….XD…

    Tal vez yo y mi hermano no poseamos responsabilidades como tu… Por el hecho de tener un hijo, pero creo que la forma de ver la vida la compartimos… Por lo mismo pienso que tu eres y seras feliz y que haras feliz a quienes te rodean, al final eso es lo importante…

    Saludos…

  5. Um… Hace tiempo que pienso que la madurez la determina la responsabilidad, y que esta responsabilidad no es dada por la cantidad de cosas que uno tiene que hacer, sino con la postura que uno adopta frente a estas responsabilidades, ya sea pasarselas por detroit, o lo que sea. Entre más asumas que es algo que tiene que ver contigo, y que tus acciones repercuten en el resto, entonces más consciente eres de la responsabilidad de tus acciones… Por esto, digo que hasta un cabro chico puede ser maduro. Y la diferencia entre un “cabro chico” y un “viejo ql” más que nada radica, al menos para mí, en la proyección, como bien dicen ustedes. No en la responsabilidad, ni en la madurez, sino en la proyección. Porque no creo que haya que proyectarse para ser maduro. Eso es sólo apresarte a ti mismo a tus metas, a un futuro incierto, a muchas cosas que pueden cambiar.
    Por eso me gusta no vivir proyectándome. Me gustan las sorpresas. Saludos!

  6. no importa!!! vale la pena..asi q llamame! xD

    TE EXTRAÑOOO

  7. @Ale: A todo esto, se me había olvidado exclamar: “Escribiste un libro!?” OwO?! Wooo… pero es novela o es algo de tu profesión? wooo…. yo tengo esa idea… escribir algo… pero de verdad, siento que no escribo bien como pa tirarme a escribir un libro… no tengo un vocabulario muy amplio, no me manejo con esas cosas de gramática y lírica y efectos dramáticos y toas esas cosas técnicas.

    Y por último, mis cuentos duran casi una hoja no má xD

    Así que más me gustaría concretar algún proyecto de esos cortometrajes que hace tiempo tengo pensado xD Pero quedarán vagando en youtube… nada má supongo…
    T_T

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

