¡EL LOBO! (Parte 1)

Voy a escribir hoy sobre la mentira… Puesto que soy un mentiroso.
Si bien miento poco al hablar (esto lo digo de verdá xD), miento mucho en mi forma de ser… aunque comienzo a dudar sobre esto… por lo siguiente:

Hay que poseer 2 características para ser un buen mentiroso.

-Buena memoria.
-Credibilidad.

Para la buena memoria, hay pasas, sanguches de elefantes, o cualquier cosa que se les ocurra, como hacer sudokus, jugar BrainAge2 o cosas así. La buena memoria es necesaria porque no puedes mentirle a alguien si no le mientes de igual forma al resto.
Como decía Conan po: La verdad es una sola… por lo que una buena mentira también debe ser una xD

La simetría es buena en estos casos, vale decir, no hay que exagerar al mentir. Tiene que sustentarse en eventos que sí hayan sucedido, cosa de darle un canapé al lobo. Sin embargo, hay una teoría interesante que sugiere que todo lo simétrico tiende a la desaparición… y ello destruiría toda mi teoría xD

Para tener una buena mentira, además, debes pensar en algo simple. Algo muy rebuscado tenderá a que existan detallitos que inventes que nunca te hubieras dado cuenta (Esto me recuerda a un capítulo de Futurama, cuando dicen que un trabajo perfecto es cuando no se nota). Cuando las cosas son de verdad, uno no les presta atención. Un director de cine, cuyo nombre no recuerdo, dijo una vez: “La mentira es bella, pero la verdad es grande”. Yo pienso lo mismo. Hay algo grandioso en los hechos de la vida. Esa cosa de azar, de cosas absurdas que cometemos y que suceden. De impotencia a no poder controlar… nos otorga esa sensación de que no podemos tocar el cielo, pero que hay algo arriba al menos. Como cuando uno era chico y no sabía hacerse siquiera una taza de té, pero al menos había alguien que te la preparase. Pero a diferencia de la verdad, la mentira tiene la gracia de ser un “arte”. Es algo fabricado por nosotros, a punta de cincel pa que quede bien estructuradita la cosa y no se desarme (en lo posible). Aquí nosotros asumimos el papel de diox, nos guardamos la verdad en el intercachete y fabricamos algo de destino. Y a lo old-school-medieval-time, si el destino es uno solo, entonces, caemos de nuevo en la cosa de que la mentira solo debe ser una. Y recuerden, depuradita, simple. Como la vida misma xD

Una vez lista la historia, caemos en el asunto de la credibilidad. Pero de esto hablaré en el próximo entry. No tengo ganas de escribir un ladrillo ahora =w=

Saludos!

    • etereal
    • 16/11/08

    Esto que has escrito me parece muy interesante. A mi no me gusta mentir, lo detesto y el hecho de hacerlo no lleva a ningun lugar solo a mas problemas y en cierta forma uno termina perdiendose por que inevitablemente tu yo es parte de la mentira. O sea que te invalidas.

    Esperare ansiosa a la continuacion de este escrito.

    Saludos felices!

  1. XD Porque pensamos igual en todo bayu!?!?!?!… Jajajaja, yo soy un mentiroso compulsivo, siempre ando mintiendo pero no son mentiras que afectan…. son mentiras imposibles… como por ejemplo, a veces llego diciendo que me atropellaron o que vi un ovni abducir a un colegio entero… No me gusta mentir sobre situaciones reales, más que nada, lo hago como una entretención intentando no dañar a nadie… No miento por necesidad, miento por gusto…. Sere una mala persona??

    Saludos..

  2. Yo miento por que ya mentí xD

    No sé… es como una POWERBALL!!! XD Si le das welito, de a poco va aumentando su potencia, hasta que ya no la controlai no má.

    Y también mis mentiras son exageradamente irreales… Pero es por lesear no más, y siempre terminan saliendo a la luz… por mí mismo la mayoría de las veces que digo algo y una mueca (a lo Sheldon de Big Bang Theory) me delata xD

    Y no creo que ello nos haga una mala persona. Sólo ocultan el hecho de que somos personas fomes sin cosas interesantes que contar xD

    Saludos!

  1. 8/02/11
    Trackback from : Misántropo | Un Wn Feliz!

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

