¡En Serio! ¡El Lobo! (Parte 2)

En el entry anterior dije que para ser un buen mentiroso se necesita de buena memoria, y además de credibilidad.
Ya expliqué la parte de la memoria… esto obviamente es una hipotesis mía no má.
Ahora bien, sobre la credibilidad:
¿Cómo ser un buen mentiroso, si esto mismo ya te dispone a no tener credibilidad? Además, ¿Para qué mentirle a la gente que te cree?

Y entonces, me nace otra pregunta… ¿Para qué ser un buen mentiroso? Y ahí empieza el círculo vicioso. Ese es el huevo de la gallina… o la gallina del huevo…
Porque uno, cuando miente, lo hace para ocultar algo. Siempre es para eso. Ya sea para enmascarar intenciones, para “embellecer” la verdad… mmm… también se miente por mentir, pero eso es otra cosa.
¿Y para que ocultar cosas? ¿Es porque no las aceptamos? Eso al menos es mi principal teoría. Mentimos como un escape. Y un buen mentiroso en realidad no miente para que el resto crea otra cosa, sino miente para “cambiar la verdad”. Para que la mentira pase a ser el hecho. Porque ahí radica el buen arte del toyo: No mentirle sólo a uno, sino a todos. Incluso a sí mismo. Reafirmar esa mentira como la verdad. Asumirla como tal. Y entonces, ahí ella pasa a ser la verdad. Y lo que fue el hecho en sí pasa a ser un mito. Creamos un monstruo que debemos mantener alimentado a como de lugar, sino, nos devorará. Y lo extraño de esto es que mientras esté satisfecho dejaremos de ser mentirosos… porque se supone que ya dejó de ser mentira. Pero supongo que éste estadío ya es psicopatológico y automisericordioso, como una manera de limpiar la conciencia xD

Ya sea en el estadío de la mentira blanca que recién comienza, o la mentira negra que reemplaza los hechos, sigue siendo una mentira que siempre está punteándote la oreja en la micro. Y no es cualquier pelvis la que te puntea, sino que es una pelúa, de lobo. Porque de tanto gritar el lobo, éste se hizo real… y viola gente como tú! XD!

(Continúa! XD)

Anuncios
  1. 8/02/11
    Trackback from : Misántropo | Un Wn Feliz!

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: