¡Cresta! ¡El Lobo! (Parte 3)

Quedé en la parte en la cual la mentira te comienza a mordisquear la consciencia. Aunque no siempre pasa esto. Esto sólo sucede cuando la “verdad” te importa. Cuando usas la mentira como algo fugaz. Como un disparo al aire pa apretar cuea.

Pero si usas el toyo como una manera de reafirmar tu propio mundo, el lobo siempre te termina por devorar. Te come de a poco, y no lo notas, porque ya no lo reconoces. Piensas que es tu abuelita con ojos grandes, uñas grandes, dientes grande y too grande O///O xD
Y ahí piensas: Cresta…

El mundo te le confunde. Comienzas a dudar y desconfiar de lo que eres. Buscas identidad. Comienzas a pensar que siempre pensaste que era mentira, pero ahora resulta que no lo es, y te das cuenta que la cagaste.
Al menos eso me pasó a mí. Por eso, al comienzo de todo esto que escribo, dije que dudaba que mintiera con mi forma de ser. Se convirtió en mi forma de ser… al menos en la U. Al menos en el Liceo. Al menos en todo lugar donde carezca de una pizca de confianza. Y así, te conviertes en una cosa rara licántropa con sus lunas llenas y weas locas.
Ya no puedo sincerarme, porque ya no es mentira esta cosa. Ya no puedo cancelar todo lo que hice mal, porque ya está hecho.
Lo único que queda es asumir tus múltiples personalidades y no mentir más. No seguir haciendo rodar esta tremenda bola de nieve. Porque ya pesa mucho y cuesta empujarla. Porque ya te aburrió. Y porque no existe.

Fin.

Mentira! XD

Al final, odiemos o no la mentira, es parte nuestra. Es una cosa no humana, sino más bien animal. Pues la usamos como herramienta para la “supervivencia” ya sea social, del ego, o cualquier cosa así. La mentira puede ser buena, siempre y cuando no olvidemos la verdad. Porque siempre es mucho mejor la verdad. Siempre. Pues la verdad es de lo que está hecha la vida y los pajaritos y toas las weaitas que crecen del suelo. Porque, volviendo a la frase del principio, la verdad es una sola. Como nosotros. Como cada cosa en esta única vida que sigue y sigue avanzando y acumulando cosas. Porque no creo en una vida en el “más allá”. Eso es una mentira pa hacernos sentir mejor. Para ocultar la verdad de que tenemos sólo esta vida. Y ahí ta lo genial de la verdad. Decir que sólo tenemos 1Up sin Continues puede ser triste y deprimente. Pero proponerte hacerlo lo mejor posible, te incendia el espíritu, te chamusca el miedo, y te hace vivir a concho.

Por eso… VIVA LA VERDÁ! OWO

Wiiii!
“Wiiii!”
    • ale
    • 1/12/08

    Desde mi visión de mundo es bastante pretencioso creer que existe una sola verdad. La única verdad que existe es que hay tantas verdades como seres pensantes y no tanto (no era esto de la filosofía?) Qué contradicción!!
    Coincido: somos mentirosos por naturaleza y lo peor es que muchas veces ni siquiera llegamos a engañar a los otros, sino que nunca dejamos de engañarnos a nosotros mismos… Ahora yo me engaño, pensando que hay cosas que saldrán bien, cuando la verdad, esa única de la que reniego, es que el panorama se aprecia bastante obscuro, sin embargo, me siento mejor, cuando me digo que no tengo de que preocuparme.

    En fin… estoy agotada de corregir tanta prueba, control de lectura y trabajos. El próximo semestre dejaré una pura nota y será un examen oral para no trabajar tanto…

    MENTIRA!

  1. En cierta manera, también creo en eso de las múltiples verdades… pero igual creo que las cosas tienen una base igual para todas. Y por lo tanto, esa raiz fundamental, vendría a ser la verdad absoluta. Pero es una verdad con ningún sentido, porque el sentido se lo damos nosotros. Es como mi concepto de Vida xD

    Um, por fian arreglé el problema que había en este blogh de que se iba el menú pal lao… owo…

    Jajajaja… yo toy semiagotao aunque recién comienza mi desastre horario. Pero me he estao relajando más ultimamente… haciendo ejercicio…….. mentira xDDDD Nah, verdá T_T XD Me duele el tobillo… cagó a péna…

    • ale
    • 2/12/08

    Pearce llama a la base de las cosas: consenso. Lo que pasa es que epistemológicamente me identifico con el constructivismo y también con la hermenéutica, entonces, le doy mucha importancia al como llamamos, nombramos, las cosas y a las personas y por supuesto a la participación que cada uno de nosotros tiene en la construcción de mundo.

    Pero esos son rollos mío… Soy súper fijada en las palabras, escritas y habladas, y constantemente trato de nombrar en términos de fuerzas y no de deficit.
    Ejemplo: Ultimamente, se ha iniciado una campaña que pretende erradicar la violencia en contra de las mujeres y por todo Santiago he visto carteles alusivos a los hombres “agresores” “delincuentes” “abusadores” y otros tanto calificativos poco afortunados. AL respecto, creo que mientras sigamos nombrando de este modo, no habrá éxito en las intervenciones, pues reducimos la esencia del hombre al acto ¿me explico? En lugar del agresor, hablemos del que agrede o, a los “pobres” llamemosles personas en situación de pobreza, no más menores sino niños, niñas y adolescentes…
    TODOS ESTOS SON ROLLOS MÍOS, que se acrecientan en esta época de evaluaciones y de levantadas en la madrugada.
    LA PURA Y SANTA VERDAD…

  2. Um, no tengo muchas bases pa opinar sobre esto. Sólo hablo por lo que pienso. No he leído nada de esto desde el liceo, y de eso ya van 5 años. Igual siempre he pensado que el cómo nombramos las cosas incide en nuestra manera de percibirlo y por ende en nuestro concepto de ello… pero nuevamente repito: No tengo base alguna pa apoyarme. Sólo es mi forma de pensar. Y ello, en cierta manera, me gusta. Porque me hace sentir que aún no me amarro a nada. Y que aún puedo seguir moldeando mi cerebro y mi hipófisis y mi pituitaria y toas esas cosas de apariencia asquerosa que hay dentro de un cráneo xD

    Viva la mentira! XD (mentira owo)

  1. 8/02/11
    Trackback from : Misántropo | Un Wn Feliz!

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

