Cariotipeando

Me imagino que, si dicen que dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, de seguro estaba dictándole la receta a una secretaria, quien de apurada y chicoteada por el Pulento (Tenía 7 días no má) cariotipeó mal el código genético… y así salimos fallados. Porque si fuera cierto eso de imagen y semejanza, seríamos too lo cachilupi me imagino. Y a todo esto… En realidad me cuesta creer o imaginar un dios antropomorfo… Aunque debo decir que igual el cuerpo humano la llea. Los pulgares… los pulgares rlz… y el ombligo… y los peos… uta que es glorioso tirarse uno cuando estás en tus dominios después de haberlo aguantado en territorio neutro… O un gran flato después de una Coca-Cola helada, nuevamente en territorio aliado. En fin…


Si El Carpintero fuera igual a nosotros físicamente, entonces tendría necesidades biológicas. Tendría que tomar agua y comer. No creo en esa cosa de los tipos que comen “energía cósmica” con sus retiros pránicos. No nacimos plantas como pa comer sol po! Somos hombres, matamos pa comer, y NO podemos comer sol (salvo chuparle vitaminas). De hecho, el sol nos come. Nos irradia y nos vamos a morirnos (Ando apocalíptico últimamente… supongo que me llegó la crisis parapsicológica) por el “ollo” en la capa de ozono.
Asumiendo entonces que Don Jechú come, tonces… la comida sigue su curso… y sale por alguna parte po. Entonces, en algún lugar del universo tiene que estar toa su caca metafísica. En algún lugar que aún los telescopios no encuentran, pero que no pasará desapercibido, debe existir un agujero negro y un don Jechú farfullando rabioso mientras lo destapa con un sopapo metafísico.
Y si dios fuera como los humanos, entonces no podría estar en el espacio exterior, sino que estaría en la Tierra. Como nosotros. O quizás en otro planeta parecido en algún lugar del espacio. Pero ya que se supone que la biblia está acá, y que acá apareció su guacho de la trinidad, entonces acá tiene que estar también.

Soy Jesus, puedo hacer de todo LOL

Traducción: H:"No sabía que jugabas hockey!" J:"No es difícil cuando eres Jesus, LOL"

¿Entonces, porque dios no puede estar entre nosotros, caminando? ¿Cómo nosotros?  Se supone que no podría porque sería una contradicción respecto a sus poderes omniscientes, omnipresentes, omnívoros y too eso. Aparte… estaría muerto. Esto si es que fuera a imagen y semejanza a nosotros. Entonces, cambiemos el punto de vista.
¿Cómo ser NOSOTROS omnipresentes, omnipotentes, omniplatívolos, omnietcéteras? Imagino que con la trascendencia. Dejando de ser personas. Siendo pensamiento. Siendo ideas. Siendo historia. Siendo cultura y siendo sentimientos. Cuando una persona se vuelve un personaje, deja su cuerpo con necesidades, y se podría decir que su alma pasa a un plano metafísico. Puede adoptar la imagen de dios. De demonio. De leyenda. De mito. De abstracción pura. Valentía, tiranía, amor, sabiduría… una persona puede convertirse en algo eterno… siempre y cuando se le recuerde, aunque sea en forma distorsionada. Con tal de ser vinculado a un pensamiento, de ser abstraído, podemos ser inmortales. Podemos aspirar al paraíso. O al infierno. Eso lo decide el Juicio Final. El nuestro.

Quizás perdamos así el libre albedrío, pero… ¿No que se supone que esto nos lo otorgaron después de nuestra creación? Y además, ¿Quién ha dicho que dios es libre?

  1. vei… por eso no soy católico, para no calentarme la cabeza con paradojas rancias xD

  2. Igual es inevitable tener cierta tendencia a pensar en algo que te enseñaron cuando chico, cuando uno no tenia gran poder de razonamiento y solo aceptaba las cosas.. por ejemplo yo también no me considero católico, pero el hecho de haberme criado en ese entorno me afecto igual; considero que cosas como la bondad, compasión y todo eso son universales, así que da lo mismo la religión en ese tipo de ideas, pero por el hecho de haber sido católico me afecto en el hecho de que creo que existe algo trascendente y etéreo, que esta por sobre las cosas… Últimamente estoy creyendo firmemente en que existe una corriente vital que recorre el planeta y permite la vida, pienso que ese es el factor que la ciencia jamas podrá explicar. Y como no tiene explicación lo único que lo sustenta es mi fe XD…

    Saludos..

  3. Yo hace un tiempo vengo pensando en la religión en algo parecido a la economía. Algo creado por nosotros, que se nos escapó de las manos, y que ahora tiene fuerza propia.
    Pero que en lo medular, no tiene fuerza más que el volver a existir siempre.
    Es un pensamiento raro, que me podrán criticar muchos creyentes… Pero yo no es que no sea creyente. Sólo que no quiero creer en lo que me dicen que debo creer, y “porque sí”.

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

