“Mushishi”: Una historia sobre la vida xD

Ginko la llea xD

Ginko la llea xD

No podría morir tranquilo sin antes escribir un review sobre Mushishi.
Suena a exageración, pero NO! Es una obligación moral y ética mía para con la sociedad! Sé que no a muchos les gusta el animé. Que por más que recomiende uno, no la verán, porque es animé. Bueno, entonces se están perdiendo una tremenda historia. No tendrá robots, ni samurais, ni explosiones, ni taladros, ni guitarras ni espadas gigantes. Pero tiene “mushis”, y eso la llea al máximo ahora xD
Hasta ahora deben estar aburridos de tanto “mushi” y “mushishi” que digo. Mejor me explico.
El nombre de la serie viene de “mushi”… Ergo: ¡¿Qué cresta son los mushis?!
Los “mushi” son como bacterias… una forma de vida entre la vida y la muerte. Algo así como bichitos con figura amorfa, o bien, adoptan forma desde bolitas de fuego, pasando por niebla, y llegando a una serpiente gigante. No todos pueden verlos, más bien, son pocos quienes lo pueden hacer. Algunos de estos pocos se dedican a estudiarlos. Estos expertos de mushis reciben el nombre de Mushishi. Y el prota es uno de ellos.

Si algo se puede decir del wn, es que fuma...

Si algo se puede decir del wn, es que fuma...

¿Y de qué trata la serie? No piensen que se trata de un tipo que tiene que atrapar los 150 mushis. Mushishi trata de la vida xD Es eso. Son reflexiones, que pueden estar escondidas bajo el pretexto de una nieve falsa, pero que ocultan pensamientos muy interesantes. Y eso es lo terrible de esta serie. Son capítulos autoconclusivos, y hacerle un review a la serie completa la deshonra! XD! Porque cada capítulo merece su propio review. Cada historia está llena de leyendas, de ciencia, de reflexión, de vida, de muerte, de misterios, de naturaleza, de humanidad. Esa es una de las gracias de Mushishi. ¡Los personajes son humanos! XD No hay tipos exagerados, reacciones clichés. Las mamás le pegarán un paipe al cauro chico si es porfiao. La gente creerá loca a la gente que ve cosas sin explicación aparente (Una mujer que se va volando al cielo O_O!!!). Nada de lo típico de un animé cualquiera. Y eso hace a esta serie algo único. Además de ser una serie inteligente. Quizás suene presumido o presuntuoso decir eso, pero considero una serie inteligente cuando dejan cosas sin explicitarlas, dejando a conciencia las lecturas, cuando tienen coherencia de relato, cuando un personaje “no sigue la corriente” de una historia, sino que es real y no necesita explicar lo que va a hacer.
Uf! Son tantas cosas que escribir sobre Mushishi que me atraganto en las palabras xD
La música es tranquilita, acorde con el ritmo de la serie. Pues no esperen ver una serie de acción con mushis asesinos y cosas así. Es una serie muy pausada, pero no por ello lenta. El ritmo se mantiene bien todo el momento, no hay latas ni silencios sin sentido. De hecho, el ritmo hará que no te des cuenta cuando el capítulo ya está terminando (Y uno queda pensando: “uta TnT” mientras aplaude), o al revés, pensarás que el capítulo está terminando, y te das cuenta que aún quedan 5 minutos (Y uno queda pensando “OwOÛ!” mientras ya estaba aplaudiendo el capítulo xD). La animación es bastante wena pa ser una animé de tele. ¡Hasta los efectos de sonidos son wenos! XD (Como cuando Ginko, el protagonista, se tapa los oídos).
Y en too caso! Hay que hablar del prota! Un personaje curioso, con un pasado interesante y que deja pensando. Aparte, me gustan los personajes inteligentes. Pucha, si dijera más sobre Ginko, estaría espoileando mucho, pero en pocas palabras, es un viajero por casi obligación intrínseca. Como por maldición.

XD Me quieren convencer que esta cagá es Ginko?! XD

XD Me quieren convencer que esta cagá es Ginko?! XD

Y no sólo el protagonista es interesante. Cada uno de los personajes que desfilará por esta serie está bien hecho. Todos tienen su razón de ser. Y sólo 1 más se repetirá el plato de aparecer más de una vez. Lo cual lo hace un personaje bastante notable xD
Ap, algo que quizás debo acotar. Mushishi no está basada en el “mundo real”. Está ambientada en algo así como un Japón antigüo. Por eso, los escenarios mostrarán paisajes llenos de árboles, de ríos, de mar, de arrozales, etc, etc. Y aprovechándose de eso, la serie, en uno de sus puntos medulares, habla del equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Pues este animé, a pesar que dije que es sobre la vida y que cada capítulo tiene reflexiones varias, tiene varias temáticas recurrentes: La vida y la muerte, el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, los recuerdos y la memoria, y la divinidad.
Y justo, todos estos temas, me gustan mucho xD
Otra cosa que me gustó bastante es que todas las historias son épicas xD No hay ninguna que güatee (A mi gusto). Y todos acabaron con un aplauso mío xD! Sip, quizás exageré demasiado, pero aplaudí xD Pero es que Mushishi se merece estos aplausos y más xD. Es una serie con una historia sólida, bien construida. Cada capítulo tiene una introducción, un desarrollo, y lo mejor: una buena conclusión. No quedaremos pensando en que hay cabos sueltos. Si es necesario, mostrarán lo que pasó tras 2 años después. O lo que pasó 50 años antes. Todo tendrá su explicación, que quizás no satisfaga a los cuadrados. Porque es una serie pa entrenar la imaginación y la abstracción. Es naturaleza más divinidad. Es fantasía mezclada con medicina. Es vida, joder! XD Y tiene un efecto parecido a lo que mencioné en el review de Cowboy Bebop. Eso de “vivir” en ese mundo. Al principio será un mundo ajeno, pero con el paso del tiempo uno entiende como es la vida en esos lares. Uno se sitúa en el contexto de “Mushilandia” (XD No vayan a pensar que así se llama en serio ese mundo), y acepta las cosas y las entiende.
Aparte, tiene otra cosa genial: Algunos capítulos que parten sin opening, o en otros comienzan a salir los créditos del final mientras concluyen la historia. Siempre he considerado que estas cosas le dan un plus tremendo a un capítulo xD Me llenan de emoción >u<!!! WOOOOOOOOOOOOO!!! XD

Ap. Una pelicula Live Action se rodó el año pasado.

Ap. Una película Live Action se rodó el año pasado.

Ahora bien, hay dos cosas malas de estas series… Una es el final… sip, que esta serie tenga final es algo malo xD No debería terminar jamás. Y la otra, es que le faltó algo que te dijera: “Sip, lo siento, éste es el último capítulo. Mátate ahora, porque no verás nada mejor”. TToTT… Entenderán esa sensación cuando vean esta serie y tengan un gusto parecido al mío TToTT Y una “emocionabilidad” como la mía para las historias. UNA PASIÓN POR LO QUE TE LLEGA A GUSTAR MUCHO!!! PERO ES QUE MUSHISHI MERECE TODA ESTA PASIÓN!!! PORQUE MUSHISHI HABLA DE LA VIDA!!! PORQUE MUSHISHI ES MISTERIO!!! ES VIDAAAAAA!!!
QUIERO SER MUSHISHI!!! ARGH!!!

Anuncios
    • Ricardo
    • 6/03/09

    Ai pos si yo vi esta serie y tenes razon xD
    es muy buena… debido a las lecciones de vida que nos otorga y de mas n___n sin duda una serie que nunca olvidare Yeah!!!

    La recomiendo mucho para quienes aun no la han visto toda xD

  1. Jejeje cierto… cierto… cierto… En too tienes razòn.
    Y le agregaré algo…

    DEJEN DE APOYAR LA HISTORIA DE BECK Y UNANSE A MUSHISHI!!! XD

    • ginko
    • 12/03/09

    hola, gracias por decir estos alagos sobre los mushis, es cierto soy ginko, aunque parezca raro, la serie se vasa totalmente en lo que yo aporte a ese canal de t.v., los mushis son criaturas fascinantes, de eso no cabe duda alguna, lo entenderan por que vieron la serie, pero si los vieran cara a cara, no se lo podrian imaginar, es verdad que muy pocos pueden ver a los mushis, del 100% de la poblacion humana que rige en este mundo, solo un 3, 4% nomas puede verlos, eso es lo malo, pero bueno, doy apoyon a tu critica mushistica, intenter creer en ellos para verlos, yo puedo verlos y lo seguire haciendo.

  2. CTM! GINKO!
    Esto de tener visitas internacionales…

    Grax por el post tan… freak xD

    Saludos Ginko!

    (Los ojitos de WnFeliz brillan… imaginando la llegada de nuevos visitantes como Santa Claus, Don Francisco, El Chupacabras, el Trauco, y muchos otros seres mitológicos *o*)

  3. YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡
    adoro mushishi y mas qu enada a ginko *-* esta serie me encanta mas que ada de como esta su trama o como dices sus temas de la vida, (T_T estoy buscando el capitulo final como la serie no es muy conocida que digamos x_x no la encuentras joder¡¡) perfecta tu critica ojala ubiera mas gente que viera esta serie que vale realmente la pena, ya que cada uno de los episodeos te enseñan algo ( no como naruto que solo es puro trancaso y las bobadas de naruto XD) bueno me despido ojala sacara mas cosas la autora de Mushishi T_T

  4. Aún no ves el último?!?!??! AGGGGG!!! COMO ES ESO POSIBLE!!! ES UN PECADO!!! TE VAN A INFECTAR MUSHIS MALOS! XD

    A ver… una ayuda…

    http://www.animehd.org/viewtopic.php?f=5&t=19
    Ahí ta en MP4, descarga directa desde megaupload. Ojalá te sirva y veas el último cap de esta serie tan… sexy *o*

    A too esto, como anécdota respecto a esta serie y otras:
    Generalmente, con Solito vemos las series al mismo tiempo. Pero ésta la comencé yo, solo, un día. El primer capítulo me enganchó fuertemente, y seguí viendo como hasta el 6. Ahí Solito vió el capítulo y enganchó altiro. Y comenzó a ver los que le faltaban. Se los vió todos seguidos de una. Algo no anormal entre nosotros. Pero da indicios de lo enviciante que puede ser esta serie, lo que es paradójico con su estilo, que es bastante tranquilita =w=

    • Fabián
    • 6/05/09

    100% de acuerdo contigo.. esta serie muchas veces me a dejado con un nudo en la garganta o me deja pensado y quedo pa entro.. sobretodo en el capitulo de la mina que es ciega y se le caen los ojos..

    saludos..
    pd: ando en busca de los capitulos en español latino. .
    solo los pille en en español con coño…
    http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=85209&postdays=0&postorder=asc&start=0

  5. En mi comentario anterior incluì un link para descargar Mushishi :P! Pero en MP4. No sé si ese fue el que descargué. Yo la ví obviamente en audio japonés con subtítulos en español, pero creo que era latino…

    Wo! Curioso el capítulo que mencionas, es el segundo!!! Un capítulo tan tremendo iniciando esta serie!!! Woooo!!!

    Yo quedé loco con el capítulo de la muela. Fue uno de los que me dejó alucinando. El primero también. El tercero de los oidos es muy genial. Oh! Y el 4to?! Y el 5to?!?!?!?! XDDDD Ag, no soy objetivo con esta serie. Simplemente, me gustaron todos. Y con todos quedé loco pensando.
    Y ahora que recuerdo, era sádico. Habían veces que sólo veía 1 capítulo en el día, aunque tuviera ganas de ver el próximo, sólo para pensar y masticar el capítulo recién visto. ES QUE SUS GUIONES SON MUY BUENOS! MUY BIEN CONSTRUIDOS! De verdá, me sorprende que cuenten una historia tan genial en sólo 20 minutos!

    • Fabián
    • 9/05/09

    Si la serie completa es genial y concuerdo contigo.. que lo unico malo es que termina..
    hacia tiempo que una anime no me deja pa entro. .:D
    despues de memories,akira. mmmm el castillo ambulante esta serie me dejo loco..
    teni razon otra cosa.. que cada capitulo saca un aplauzo. la cago..
    pa mi es una obra de arte en cada detalle..
    jajaj yo toy haciendo lo mismo termine de ver el 4 y 5.. estoy masticando esos capitulos..

    otro punto.. la pelicula live action la dirije Katsujiro Otomo :D
    hay esta el link para verla :D
    http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=98713

    se basa en los capitulos 2, 7, 9 y 15

  6. Wow! Gracias por el link para la muvi… había leído algo de ella, y había visto imágenes las cuales me llamaron mucho la atención al ser bastante fieles al animé o_o!

    Saludos!!!

    • Kai
    • 5/08/09

    tios que si son frekis
    tienen razon es un buen anime
    un gran anime pero ne le tiren tanto rollo
    si les kedara algo la chica de alla arriva no ubiera insultado al anime de naruto (no aoy fan tampoco)
    se supone ke la via es respeto
    pero bueno
    como dato en el canal 222 de sky (animax)
    esta la serie completa la pasan capitulo por semana los martes

    • kimovich
    • 30/11/09

    tengo qe decir qe concuerdo contigo . mas qe un anime genial … relata en cierta manera como vivimos realmente en nuestras vidas aunqe nadie lo cree asi , este serie de anime es real por qe alguien no inventaria algo semejante , aquel quien creo este anime es alguein qe ya conocio todo lo relacionado algo mas de los microorganismos llamado “mushi” esta historia es unica y realmente emotiva qe a mi en lo personal me ha hecho ver como es la belleza de la vida ….

    son sentimientos profundos y verdaderos

    • Tamara
    • 8/01/10

    Hola! Jajaja es GENIAL Mushishi… Lo vi, esta muuuuuy bueno. Lo que vi hasta ahora en los foros de mushishi que visité, es que les encanta, y se apacionan con este anime; no los culpo, estamos exactamente igual. No se como, como habrá echo el creador de Mushishi para crear historias tan tranquilas, y que atrapan tanto (y eso que la gente ni idea porque se mete mucho en las más violentas, aunque depende de la persona) y hacer un personaje tan… Bueno, tan… Tan simple, tan humano, tan común, y que enamore de esa manera. Y tenes razon… Cada capitulo es apartado del otro, y cada uno de ellos te saca los sentimientos… Ademas de que uno desea fuertemente que no termine, que se extienda… Ah, y la musica, es verdaderamente linda, y cada ending esta, creo, echo específicamente para cada capitulo; nunca, de los que vi, hubo el mismo ending; eso si, coinciden en la gran tranquilidad que poseen (desde lo que siento y creo).

    Gracias por saar este gran tema!

    • Art
    • 11/03/10

    Hoy termine de ver la serie y concuerdo con lo que decis osea… falta un episodio final !!!! T-T jaja igual ya me la venia venir, todos los capitulos son historias sueltas y el ultimo no iba a ser la ecepcion. De todas maneras es increible la calidad de este anime y rezemos por una segunda temporada porque quedan muchas historias mas, en el manga son 47 si mal no recuerdo. Asi que nos queda a esperar, por ahi salga un ova para apaciguar nuestra espera xD. Yo por mi parte voy a ver si puedo conseguir el manga en español, va ser una odisea porque España fue la unica en sacar el manga completo en español y yo soy de Argentina T-T, pero bueno, saludos che, muy bueno el blog.

    • etereal
    • 15/03/10

    WOW este entry no lo habia visto!

    Sip, yo si hago caso cuando me recomiendan anime…claro todo depende de quien venga la recomendacion. En fin, encontre “Mushishi” de pura casualidad y me encanto. Me dejo pensando despues de cada capitulo. Estos jodidos japoneses son geniales.

    • GinkoSoLong
    • 25/08/10

    no…pues antes ke nada algo tarde esta respuesta…jhejhe
    pero veo tu reseña y se me ace muy repetitivo lo ke dices…pero te entiendo,es dificil explicar la sensacion ke da al ver mushishi ya ke es una muy buena serie…me gusto al 100% , lo malo eske ya no se puede ver a este maravilloso personaje viajar,vender sus “uñas de sirena”(?) y hablar sabiamente…
    jhe
    espero no tengas tan abandonado este post…kuidece

    • La verdad es que siempre reviso los comentarios. Y si fui demasiado repetitivo es porque… Wooooh, es como mucho lo que quería decir, pero me terminaba atragantando en mi misma emoción y no me ordenaba en las ideas… cuando hice el entry había pasado poco tiempo desde que había terminado la serie.

      No había comentado más acá pa’ no verme tan catete. Pero seh, Mushishi sigue siendo una de mis historias favoritas (digo “historias”, porque lo veo más allá que si es animé o series o lo que sea…).

    • elena
    • 13/05/11

    Se te perdona lo repititivo, y es que encontrar tesoros como mushishi entre tantos animes, a veces espantosamente triviales, perturba el raciocinio. Realmente lamenté que la serie tuviera solo 26 capitulos, cada uno dirigido magistralmente, pero “de lo bueno poco” dicen por ahí, antes que guatee XD
    Me enteré de mushishi cuando ya casi no tenía esperanzas en encontrar otra serie que le hiciera el peso a una que había terminado de ver en ese entonces, una que al igual que con mushishi, me dejó desconcertada y al mismo tiempo gratamente conciliada con la sabiduría oriental.
    Si no la has visto ya, entonces te la recomiendo al 100%. Tambien es cortita y sus capitulos son autoconcluyentes teniendo al protagoista como unico nexo, se llama “kino no tabi”. Ojala hubiesen más series como estas que son un verdadero deleite cognitivo y exaltan el espiritu.

    Saludos!

  7. alguien sabe donde puedo descargar el live action?? sub en español??
    tengo que dar una clase xDD y la necesito
    ojala en formato mp4 o avi

    • dodo
    • 19/11/11

    Puxa como decearia en mi proxima vida rencarnar como Guinko , viajar de un lugar a otro comtemplar la maravillas del mundo y con la hermosa naturaleza y poder ver diferentes tipo de mushi ,, una serie que te lleva al climax , y lo bueno que no haiga un final por ke da entender que hata ahora guinko sigue conociendo mas mushi y ayudando a las personas emoconalmente ;; aguante mushishi !!

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: