Berserk, un Wn Macho

Todo macho tiene su peluche.

Todo macho tiene su peluche.

Siguiendo los reviews, y recordando algunos que se me habían quedado en el tintero, hoy comentaré sobre una antigüita otra vez:

Berserk.

Así tal cual, lo escribo en una línea para él solo. Porque éste wn la llea xD No hay ningún otro tipo que tenga un opening propio, mostrando sus distintas facetas (Macho, viril y varonil, entre otros sinónimos), y con una música que al comienzo fue odiada por mí, pero terminó siendo cantada y coreografiada con un movimiento pélvico testosterónico xD
Comenzando a hablar sobre la historia, debo decir que este animé es raro… Parte de una manera, sigue con el principio, y termina dando pie a lo que mostraron al comienzo de la serie. Lo malo, es que no lo concluyen… Es un punto a tener en cuenta para el que quiera ver la serie, el saber que quedará inconclusa sobre varias cosas. Lo digo altiro.

berserker

"Soy macho y mi sangre sabe a hombre"


Sin embargo, el resto de la historia, es buenísimo. Es una historia épica, de esas con tipos con espada, caballos, fuego, resistencias, mercenarios, aspirantes a reyes, traiciones y lo típico de una ensalada medieval. Pero hay un capítulo donde te muestran un corte brutal en lo que llevaba la serie.
Ahí la serie adquiere una magia testosterónica. No se va por el lado de los dragones que cada vez me son más lateros, sino que por el lado del cómo un hombre aspira a ser un dios, y es precisamente eso lo que me gusta. Comienza con cuestionamientos varoniles, con resoluciones esteróidicas y simples (“¿Cuál es mi proyecto de vida? Ciertamente no es el ser parte del suyo, así que me marcho”). Y eso de buscar ser un dios… siempre me ha gustado ese tema del orgullo. Todos los personajes se mueven por el orgullo. Por el honor. Por la ambición. Un humano busca la divinidad, pero obtiene una demonización.

"Qué weá mirai feo ql?"- De chiquitito choro.

"Qué weá mirai feo ql?"- De chiquitito choro.

Y un humano que sólo lucha por sobrevivir, obtiene la gracia de los demonios, gracias a su orgullo. Son cosas sutiles que se dan. Que quizás ustedes no las perciban como yo, porque me gusta la fantasía. Me gustan los mitos. ¡Y aparte que el protagonista me cayó la raja! A pesar de que no hablaba mucho, a pesar de que no mostraba más sentimiento que el empuñar una espada más grande que él. Pero, a pesar de su mudez, mostraba mucho de sí mismo. Mostraba todo ese orgullo y honor del que he estado hablando. Era un solitario que aprende a valorar la amistad y la fidelidad y confianza de una tropa, pero nunca deja de buscar su propia verdad. Sus propios sueños. De satisfacer su orgullo. Gatsu, el protagonista, es el que la llea en esta serie. Pero en realidad decir esto es algo injusto para el resto de cosas que se dan. La historia es buena. La intriga es la precisa. Las batallas son pulentosas (Woooo! La resolución de una de las últimas batallas, la del castillo… wooo!!! XD Quién haya visto Berserk sabrá a cual me refiero). Hay suficientes leyendas dentro de la misma serie como pa mantenerse entrete a lo largo de sus capítulos, y como ya dije, me gustan las leyendas. Esta serie es como esos libros antiguos, como un estilo de Pedro Urdemales, pero en una versión con espada y “manly”. Es como un “Big Fish”, pero destajando a 100 tipos por la mitad. Una serie donde uno puede ver como se crean los mitos. Como nace la fantasía y se despierta una cultura mitológica.

"Qui pá con la qla?" -Romántico

"Qui pá con la qla?" -Romántico

Aparte de eso, podremos ver detallitos dentro de la historia que luego tendrán importancia. Podremos ver crecimiento de las historias de los personajes. Todo lo que me gusta en una serie. Aunque le haya faltado el final. Ese final que necesitaba para redondear todo. Sé que siguió en manga, y me gustaría leerlo, pero, ya que estoy comentando el animé, debo darle el mérito que se merece esta serie que es una de mis recomendadas. Recuerden, BERSERKA!!! xD

    • STHAN
    • 2/05/09

    UMPA MUCHA RAZON LA WEA ES LA RAJA. AHORA HAS LEIDO EL MANGA? SINO WN PONTE EN CONTACTO CONMIGO WN O BUSCALO EN INTERNET. SI TE GUSTO LA SERIE, VAS A QUEDAR COMBULCIONANDO CON EL MANGA ES SIMPLEMENTE UNA OBRA DE ARTE. LA SERIE QUEDA CHICA TODO EL TIEMPO, ADEMAS DESCUBRES EL 90% DE LAS COSAS QUE NO TE QUEDAN CLARAS, ADEMAS DE DEJARTE MAS DUDAS XD.

  1. Jajajaja Tengo el manga como hasta el tomo 30 me parece, pero leí como hasta el 10 no má, y lo dejé de lado por tiempo… consume bastante tiempo el sentarse a mirar un buen rato el manga, y lamentablemente, no puedo priorizar a don Gatsu xD
    Ahora bien, es mucho más épico/fantástico el manga, con hadas y demás mitología. Una de las cosas que me había gustado del animé, como dije en mi review, era precisamente la casi total ausencia de ello durante gran parte de la historia, asomándose sólo en el comienzo, en el medio, y en su abominable final! *o*! Que final más… Stephen King!!! XD! Es que es muy aterrador un final asì!!! XD! ESPOILER!!! VEANLO! XD
    Ahora que recuerdo, hasta ahí llegué en el manga, hasta cuando termina el animé xD!

    Siguiendo con lo de los asomos de mitología, eso era un elemento que me atrajo mucho de esta obra, pues mostraba otras cosas que quizás no eran tan “fantasía”, pero son el tipo de cosas que luego pasan a ser parte de los cuentos. Onda, la matanza de los 100 hombres, el pasado de Gatsu es muy de mitología romana, etecé, etecé.

    Véanla… simplemente eso. Véanla y canten el opening. Y, en lo posible, acompañen la canción con bailes pélvicos. Gatsu se los agradecerá. No. No lo hará. El es macho. Los machos no agradecen. Aprueban.

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

