Un día en el puerto

Mr. BlueSky mirando los cerros desde el balcón del Hoyo Alfaro

Mr. BlueSky mirando los cerros desde el balcón del Hoyo Alfaro

El 23 de Diciembre del 2008, salí de Valparaíso, rumbo a Rengo. Ese día acababan mis clases, mis exámenes, y toa la parafernalia universitaria. Tomé el bolsito, dejé el Hoyo Alfaro (Más info AQUI =P ), tomé un Condor Bus a Santiago, y esperé el bus que aparece sólo cuando es luna llena y te deja en Rengo.

Desde ese día, ya no volví a Valpo en todo el verano. No fue mucho verano que digamos…

A comienzos de Febrero me llamaron diciéndome que comenzaba la práctica (adelantado a lo normal) y que a la otra semana empezaba en Santiago. Colapsé un poquito, convulsioné otro tanto, fallecí otro par de veces, me armé de ánimo y partí a la capitale.

Y aquí estoy desde ese día. Sin embargo, no siento algo con esta ciudad como lo siento con Valpo. El Puerto tiene algo especial. Una especie de química. Cursimente, “un encanto”. Quizás sean los cerros… quizás el mar… quizás el microambiente (no lo digo por lo metereológico, sino más bien porque esta ciudad es un planeta propio). O quizás sea porque me gusta ver caca de perro en el suelo.

Este martes fui a Valpo. Sólo por el día. Y ahí como que me dió la nostalgia… Como que me llegó el olor a choro y a puerto y me invadió y me hizo ataques islámicos y odié Santiago por un momento y me quise radicar en Valpo definitivamente y convertirme en conductor de Trolley por el resto de la vitalife. Pero desheché la idea al momento… No sé conducir y no me interesa tampoco. El asunto es que me sentía como en casa. Más que en Rengo me parece. Y ello me diò cuquelio…

No soy muy arraigado a lugares. Fuera de este rechazo a la dependencia, fue un gusto volver a caminar por el mercado, oliendo el pescado puesto sobre la calle, esquivando viejos curaos en la cuadra siguiente a mi casa, mirando los cerros de noche (ESO la llea más que el queso), esquivando la caca de perro y las palomas kamikazes, mirando gatos tuertos, andar por “el plan”, y toas esas cosas porteñas del día a día que no se aprecian normalmente. Pero sólo fui por el día. Ya volví a Santiago.

Tanto stress hay, que hasta la virgen se quiere puro matarse.

Tanto stress hay, que hasta la virgen se quiere puro matarse.

Tan gris que es Santiago… le falta un puerto…

  1. ese mono es una vil copia de los espanta lulos!!!!

    me acorde cuando le hicimos caritas a la bandeja de huevos xDDDDDD

  2. Los espantalulos a su vez fueron una copia de Pijo, el pan con forma fálica que sobrevivió dentro de la mochila sin criar hongos por casi 4 meses.
    Y lo de los huevos con caras… es una manía que siempre la he tenido… y mantenido xD El año pasado no má hubo una segunda vuelta de personajes…

    Mr. BlueSky tiene carisma, y no necesita compañeros. Sólo es él xD

  3. los espantalulos nunca fueron una copia de ese pan ordinario ese.

    que vola el mono azul ese se las da de lobo solitario y vola? ya le inventaron un trasfondo cierto xDDD

  4. XD no tiene trasfondo, pues està vivo.
    El es feliz. Llegó al hoyo alfaro, y ahí vive. Dicen que va a la U. Ni idea cual.

    Lo que se sabe es que le gustan los tallarines.

  5. tai seguro que tai hablando de la wea azul y no del yoyi??

  6. Wn….. dime ALGUIEN del hoyo alfaro que no coma tallarines ni le gusten.

    xD TODOS SOMOS LA MISMA WEA!


  7. Aqui lo pueden ver comiendo tallarines… ayer Mr. BlueSky andaba reclamando de que se habia ganado una beca por excelencia academica y estaba recibiendo ofertas de irse a estudiar al extranjero pero primero quiere ser un aporte para el pais…

    Saludos…

  8. Jajajaja… justo tengo esa foto de Mr. BlueSky de wallpaper…
    Es que hasta es fotogénico el carajiento… no como nosotros T_T

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

