Casos, Cosas, Caos!

"MALA SUERTE" Gato negro + escalera... haz los cálculos...

"MALA SUERTE" Gato negro + escalera... haz los cálculos...

Um, hoy tuve un día particularmente revelador. En realidad estas cosas siempre las he sabido, siempre las he tenido presente, pero una cosa es el saber, y otra distinta es conocer.

El asunto de la revelación parte del hecho de las revelaciones como tales. Que alguien aparezca en tu vida, lance unas cartas locas rúnicas, anote números, cambie sus ojos de color y diga que ve tu futuro de tal o cual manera, es extraño y despierta escepticismo. Siempre he sido escéptico respecto a esto, los juegos de la tele, la votación online, la química (demasiada teórica! XD), las encuestas televisivas, los resultados de sondeos nacionales, las estadísticas gringas, la religión (no mientras fui niño… como dijo George Carlin, “fui católico… hasta que tuve uso de razón” XD aunque yo mantengo “valores religiosos”, pero dudo en muchas cosas como para decir “soy católico”. No me siento tal, pero no por ello voy a pecar. Es cosa de uno el tener una estabilidad y construcción moral, ética y humana… pienso yo o.o), y muchas otras cosas.

Antigüamente, filósofos sacaban estoques y se enrollaban la túnica al brazo pa pelear entre ellos en sus discuciones sobre si estábamos regidos por el destino o el azar. Otros tipos con puntitos rojos en la frente tiraban la idea de que podíamos estar condicionados por lo que habíamos hecho en nuestra vida pasada. Otros, piensan que todo es producto de lo que vamos haciendo en la vida. Algo como el karma, pero más de la vida en sí. Acción-reacción. Otros, piensan en un plan divino. Unos, matemáticos cuadraditos ellos, en probabilidades. Aquellos, en el caos. Y los otros, como yo, piensan que hay de todo un poco. Más desviado hacia el caos supongo eso sí. Pero inexplicablemente guardando un significado. Y no falta el “raja ortodoxo” que dice que no hay absolutamente nada escrito ni azaroso ni kármico ni nada. Pura raja del momento xD

"MALA SUERTE... Lugar correcto, momento equivocado."

"MALA SUERTE... Momento correcto, lugar equivocado."

El cómo se han dado las cosas este año han sido una cascada de eventos que dan a pensar en casualidades, coincidencias, rajas, y demases. Y todo iba así, una cosa dando pie a otra. Eventos aparentemente no relacionados tenían un hilo conector, y a veces sin hilo, aún así repercutían el uno con el otro. Sucede que leí en una revista algo sobre la teoría de la sincronicidad y la teoría de la serialidad. Y eso fue después de estar pensando sobre ello. Este entry lo comencé a escribir hace unos días, pensando sobre el destino y volás que a nadie le importa.

Pero el hecho en sí ya causa curiosidad. Pues las teorías antes mencionadas, hablan de una fuerza desconocida que une todo lo existente. Habla que a partir del caos existe una armonía. Algo así como la teoría de la pieza desordenada que siempre he tenido. Consiste en que los desordenados, dentro de su desorden, se ubican. Y mientras más desordenados sean, mejor es la comprensión de su mundo. A pesar que esto es contrario completamente a lo que dice la doctrina científica (seguir un orden, una sistematización), siempre me ha dado resultados. Ves algo así como la luz al final del túnel xD Comienzas con paranoias, viendo numeritos en el aire, agentes de la KGB persiguiéndote y a Winnie The Pooh cantando ICH WILL (XD Grax midorina por el trauma sicológico XD). Y ves que, en el caos que existe en el mundo, entre todo ese azar, entre todas esa espontaneidad, hay algo. Hay una suerte de armonía. Una especie de fuerza (LUKE! I’m your taita!). Una rídicula sensación a plan mayor.

Y eso es lo que dicen las teorías nombradas. Que las coincidencias que vivimos son sólo la punta del iceberg. Otros piensan (y no me cierro ante ello) que simplemente, dado que existen coincidencias, tendemos a sobreexagerar estos momentos. Que rebuscamos un significado. Y esto me tinca que también pasa, como esos casos de gente que asegura que en su plato apareció la cara de Yisus.

Pero volviendo al asunto esotérico, se dice que el iceberg arcano explicaría cosas como el ver el futuro, la numerología, cábalas, telequinesis, y como expuse al comienzo, espiritismo y otras pescás.

Soy de los escépticos que piensan que los físicos son arrogantes. Dicen que han descubierto un 4% del universo. Y lo dicen como para mostrarse humildes. A mi me despierta todo lo contrario. Sólo me hacen pensar en lo arrogantes que son al pensar que pueden cuantificar lo que llevan descubierto. Quizás están cerca de completar todo lo físicamente cuantificable. Quizás sólo han podido ver lo único visible. Pero falta el resto. Esa fuerza misteriosa del destino. Esa cosa que nos hace sentir que hay algo. Que algunos piensan que es dios (¿Y si lo es?). Que algunos llaman corazonada. Que los animales siguen y llamamos instinto. Que se refuerza entre un hijo y su madre. Que vemos como telepatía. Algo que algunos piensan que es sólo un escalofrío. Y que algunos piensan que es algo sobrenatural… cuando en realidad es lo más natural que podría ser. Usando la navaja de Occam, la idea de pensar que todo puede estar relacionado resulta lo más lógico. Pero escalofriante. Quienes sintieron el escalofrío estaban bastante cerca, pero no lo imaginaron…

¡¡¡SALUDOS!!!

¡¡¡SALUDOS!!!

Anuncios
    • Ale
    • 21/05/09

    Hola!
    Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, mucho trabajo, poco tiempo, hartas obligaciones, computador enfermo y por supuesto mucho trabajo.
    Como siempre es un gusto leerte. Interesante lo que planteas, hay personas para todo. Creo que la clave está en respetar al otro y -como dice Carla Cordua- no creerse dueño de la verdad y dar espacio al sentido común.
    Muchos saludos.

  1. Whola Ale! Tanto tiempo! Te eché de menos! XD! Y no es chiste! XD

    Como ya intuyes por lo que me lees, si bien yo soy quien trae la verdad a este mundo (XD), no me creo dueño de ella, ni tampoco creo que haya una de hecho. De a poco he llegado a ese pensamiento, a pesar que en un principio pensaba que sí tenìa que existir una verdad fundamental… ahora, Nup.

    Ojalá que te vaya bien ^^ Saludos! Es cachilupi ver caras conocidas xD!

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: