Gabriel Knight: Sins of the Father

gabriel

Gabriel Knight, el prota rucio...

Algo así me siento usando corbata...

Algo así me siento usando corbata...

Sabía que lo tenía guardado en un mail antiguo. Dentro de mi MPD, sabía que había guardado las frases con las que comienza cada día de uno de los mejores juegos de aventura gráfica que he disfrutado en mis tiempos mozos (El año pasao! XD!): Gabriel Knight.

Sólo he jugado el Sins of the Fathers… pero ése juego, por sí solo, ya es excelente. No se los recomiendo a quienes gustan juegos nuevos, bonitos, con acción, ni nada de mucho recurso. Este juego tiene su gracia en su guión y su complejidad. Una joyita de las aventuras gráficas… mi género favorito, a pesar que está prácticamente extinto.

Aquí va el poema, versión traducida, y versión original. Lo publico porque, al menos para mí, me fue complicado encontrarlo. Saludos!!!

1

Soñé con sangre en la orilla, con los ojos que hablaban de pecado. El lago estaba tranquilo, profundo y negro, como su perfumada piel…

2

Me puse una máscara cuando me acercaba, fuí lo que no soy. Y aunque el dibujo no estaba claro, su significado pudo ser comprado…

3

Me dirigí a la residencia de Bacchus, busqué allí para conspirar. Pero fue en la ciudad de los muertos donde encontré el deseo de mi corazón…

4

Hablé con aquel que olía a muerte, me dio sus orejas. Y las cruces marcadas se convirtieron en un velo de lágrimas…

5

La carretera estaba bloqueada, la verdad había huido de la verdad, la blanca bandera había sido ondeada. El cambio me costó todo lo que tenía y todo lo que había sufrido…

6

Y entonces la noche se convirtió en día, y ¡vislumbré la garra más roja de la naturaleza! El rostro del miedo se volvió hacia mí mientras contemplaba las fauces…

7

Mi último aliado estaba destrozado, corrí hacia la luz. Recé para que alguien cambiara mi camino, para que me diera fuerza para luchar…

8

Dentro de una cámara escondida donde no tenía derecho a estar, encontré por fin la rueda o la rueda me encontró a mí…

9

Y entonces la rueda empezó a girar y a girar, y no pude encontrar mi camino. Doce y tres y gira la llave, oí al loco decir…

10

En el interior de la tierra libré una batalla que no ganaría nunca. Los inocentes y la base destruidos, y todo lo que podría haber existido.

Gabriel Knight

Versión en Inglés.

I dreamt de blood upon the shore, de eyes that spoke de sin.
The lake was smooth y deep y black, as was her scented skin…
A mask I wore as I approached, I was what I am not.
And though the pattern was unclear, it’s meaning could be bought…
Drawn to Bacchus’s abode, I sought there to conspire.
But it was en the city de the dead that I found my heart’s desire…
I spoke to one who smelled de death, he gave me to his ears.
And crosses that were marked were made into a veil de tears…
The road was blocked, the truth was shunned, the white flag had been waved.
Reversal cost me all I had, y everything I’d braved…
And then the night became as day, I glimpsed nature’s reddest claw!
The face de fear looked back at me as I gazed into the maw…
My last ally laid to waste, I ran towards the light.
I prayed for one to change my path, to give me strength to fight…
Inside a hidden chamber where I had no right to be,
I found the wheel at last, or could it be, the wheel found me…
And then the wheel went round y round, I could not find my way.
Twelve y three y turn the key, I heard the madman say…
Deep en the earth I faced a fight that I could never win.
The blameless y the base destroyed, y all that might have been.
—Gabriel Knight

Que nostalgia ver su interface xD

Que nostalgia ver su interface xD

    • miditoh
    • 18/05/09

    Hola Bayunin :D
    oie oie chillando con el tono de voz de “se viene juego nuevo”, de donde se puede obtener ese juego? es de pc? me dirás las claves? *O*
    Salu2

  1. Primero que todo… juego nuevo pa ná xD!!! Es bien viejito… y por lo mismo, se encuentra en sitios de abandonwarez.

    Me gustaría hacerle un review al juego, pero no me da tanto el tiempo. ASí que lo dejo ahí.

    Este post lo encontré muy bueno. Tiene harto spoiler, y de verdad, al que quiera disfrutar el jugar Gabriel Knight, que se salte el argumento. Es genial ver como se desarrolla la historia.
    Al final del entry, dice los sitios de descarga de los distintos GK, por lo que yo mismo aprovecharé el entry, que lo acabo de encontrar.

    Saludos!
    http://www.taringa.net/posts/juegos/1542198/Gabriel-Knight:-Megapost.html

  2. juego nuevo jajajajjaaj
    ilusa xD

    los juegos de aventura grafica son muy buenos pero es natural que se extingan con el tiempo ya que estan programados en lenguajes arcaicos como cobol o basic y esas weas de año de la pera xD

    Ahora se pueden realizar juegos mas ricos en grafica y con historias tan buenas como esa pero como no son 100% comercial ya que la mayoria de los juegos comerciales busca entretener por inercia mas que hacer pensar al jugador. Son como el Tomb Raider que tiene una historia “ahi noma” que vai haciendo acertijos chicos y vai disparando a los monos que te aparecen. Por eso avanzai por inercia y los acertijos te sacan un rato de la inercia y despues de este se vuelve a la inercia.

    En cambio la accion en los juegos de aventura grafica es como el loly xDDD sino acuerdate del monkey island (uno de mis juejos favoritos :D y no he chiste) pero lo entretenio es la historia.

    Lo que quice decir con too esto (toy cagao de sueño asi que las ideas de repente se me van jajaja) es que el comercio se comio a la historia y en lo que respecta a las empresas de juegos, el bolsillo manda =/

    salu2

    PD: a la gordi la van hacer cagar a la salia del congreso jajaja va a quedar la cagá en el plan xD

  3. Primero que too, sobre el PD… xD!!! Sì! QUE LA HAGAN BOLSI! XD!

    Segundo que todo… No sé que tanto afectará la plata a la historia. Lo que yo pienso, es que antes uno no podía darse el lujo de hacer un Tomb Raider, así que se hacía un Indiana Jones y el Templo de la Atlantis (Una excelente aventura gràfica! Cuando Lucas Arts no era puro Star Wars). No podías hacer un Assasin Creed, así que hacías un Beneath a Steel Sky.
    Hay juegos ahora que tienen una historia entrete, como lo es para mí GTA San Andreas, Prince of Persia (La trilogía de las arenas del tiempo), Max Payne (El 1, el 2 no… y dicen que se viene el 3), Fahrenheit (Hasta cierto punto de la historia… quien lo haya jugado, quizás piense como yo), Metal Gear, Call Of Duty 4, etc etc…
    Por eso, no creo que la plata deje la cagá. Simplemente, ahora los recursos permiten enfocarse a la acciòn (que es lo que buscan los jugadores de consola…), y aparte, se busca un juego más cinematográfico que novelesco, como lo era MundoDisco, Monkey Island (GRAN JUEGO QUE MENCIONAI! Aunque sólo he jugado los 2 primeros, y me gustò el 1ero màs que el 2do), Gabriel Knight (del cual hablo aquì y estoy bajando los demàs), y otros que tienen adeptos, como Day of Tentacle (nunca me ha podido atraer), Fullthrottle (no lo he encontrado y olvido buscarlo) y nuevamente, etc.

    Si bien primero partió la cosa más cinematográfica con Grim Fandango, Fahrenheit es una muestra que se puede dar una vuelta de tuerca a las aventuras gràficas. Pero lamentablemente, la historia gira mal en algún punto y se me va a las pailas a mi gusto. Sin embargo, a todo quien guste de las aventuras gráficas le recomiendo echarle una jugadita y que vea que tenìan un buen proyecto estos tipos, y que no es malo, sólo que acaban descuidando un poco la parte de los puzzles, cosa importante de una buena aventura gráfica, la cual se componía, a juicio mío, de las siguientes cosas, en este orden:
    Historia (Tanto el argumento como el desarrollo, así como los diálogos!) -> Puzzles -> Gráficos y Música (los dejo donde mismo, porque ambos eran parte importante… *o* JUEGUEN MONKEY ISLAND! -> Jugabilidad (Sólo importaba que te pescara el click casi, aunque algunas veces se agradecía una interface bonita).
    Y algo extra que iría en esa composición de lo que era la aventura gráfica, son los secretos. No los trucos como sacar todas las armas y weas, sino que hacer click en la acción “Caminar” y luego en el sol, para que el personaje te respondiera: “Estás loco? Caminar al sol?”. Esos easter-eggs eran impagables :’D

    CHUTE! MIRA TRAS TUYO! UN MONO DE 3 CABEZAS!

    PD: Haré un review de Monkey Island… UuU

    • Ale
    • 25/06/09

    No sé nada de juegos, absolutamente nada. Mi hijo, que tiene 7 años es bastante tecnológico y maneja todas estas vainas, entiende de players, de niveles y otras cosas dichas en un lenguaje que me es ajeno.

    Sólo pasé para saludar y para ver si has escrito algo nuevo.
    Espero no estés muy estresado con el fin de semestre. Yo lo vivo del otro lado, soy la malvada que reprueba, pero igual me súper estreso…

    No te pierdas.
    Muchos, muchos saludos

  4. Gracias por el saludo y pasar a tomar un tecito por aquì xD

    Mirap, la verdá, he estao ocupao, no por clases, sino porque toy haciendo el internado, acá en Santiago… Es bastante entrete, así que por eso no me quejo en realidad por el tiempo que ocupo en ello. Lo paso bien, estoy en un buen ambiente y too es color ros…… color negro! Varonilmente pulento! XDDD

    Uf, hace tiempo que tengo muchos entries en mi mente… necesito escribir alguno luego… No me perderé ;P! Tú tampoco lo hagas! XD!

    Saludos!

    • Ale
    • 8/08/09

    Mucho, mucho tiempo… ¿Escribes en otro lugar?

    Saludos

  5. Nup, sigo en este blog, lo que pasa es que no he estado muy activo blogísticamente. Pero prometo volver muy pronto, pues… SE VIENE EL CUMPLEAÑOS FELIZ DEL BLOG! XD

    Aparte, tengo harto de qué escribir. Siendo sincero, entre bloguear u ociar u leer de ojitos, me tiro más a la 2da opción, luego la 3era, y finalmente la primera… como ahora. Aunque debo decir que siempre reviso el blog, y trato de responder a los comentarios. Como ahora !

    Pero en fin. Vuelvo a Valpo, vuelvo al estilo de vida espartano, y recomienzo un nuevo Up, así que COMING SOON! Vuelvo xD

    Saludos!

    Vueeeelvoooo, amoooor vueeelvooooo, a viviiir en miii paiiiis!!! (8)! SINCEERO POSIIITIIIVO!!!

  1. 2/01/11

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

