Vida y obra de Shugurún II

"SHUGURÚN II! ERES BELLO! MUESTRATE AL MUNDO!!! VIVE! VIIIVEEEEE!!!"

"SHUGURÚN II! ERES BELLO! MUÉSTRATE AL MUNDO!!! VIVE! VIIIVEEEEE!!!"

Hace un par de días escribí de la súbita muerte de mi abnegado Shugurún II, y como un comentario de Arkade lo hizo notar, no expliqué lo que pasó esa vez, así que aprovecharé de explicar la breve vida pre-mortem de mi estimado primogénito: Shugurún II.

Un día martes, si mal no recuerdo, mi hermano me dijo: “Llegó!” Y entendí altiro. Una cigüeña llamada Dell había mandado a mi güagüo, el cual, como dijo mi hermano, llegó ese día, casi un mes después de haberlo pedido. No pude usarlo sino hasta el jueves, día que viajé a Valparaíso (estaba en Santiago, dentro de mis últimos días de práctica “oficial”). Fue lindo cuando lo ví :’O Otro día subiré las fotos del parto.

Los primeros días le agregué cosas, música, juegos de aventura gráfica, y muuuchos papers. Y habían demasiados repetidos, así que incluso me dí la tarea de ordenar mi información pa la tesis y toda la materia que tengo. Era chocho. Incluso escribí un par de cuentos para Santiago en 100 Palabras owo.

Bueno, la cosa es que la chochez duró un par de días. Viajé con mi Shugu a Rengo (Sí, existe!), a Santiago, y los últimos días de su efímera existencia, lo llevé a la U. Y precisamente, en la U feneció.

Era un día sábado. Lo recuerdo perfectamente. Había despertado tarde, justo a la hora, time o’clock, british, on-timer como me decía mi profa de inglés de la U. Fui a buscar al profe al terminal ya que me tincó que no sabía como llegar a la U (él venía de Santiago a hacer clases) (Nop, no lo hice de patero xD, sino pa asegurarme de llegar a la hora a clases XD!!!) y, obviamente, llevaba a Shugu en el bolso.

Llegamos a la U, y, gloriosa como sólo lo puede ser la Universidad de Valparaíso, tenía un pc penca, así que no se pudo ejecutar la presentación del profe en ese equipo. Así que sacó su notebook (de nombre desconocido), y trató de conectar el proyector, pero no funcionó. Así que, Shugu me dijo: “PAPI! YO PUEDO!

YES, WE CAN!” respondí, y llevé a Shugurún II al profe, pa que hiciera las clases. Funcionó en el proyector, y estuvo ahí, unas 4 horas, mostrando la presentación. Por cierto, no se calentó, si es que piensan que lo dejé sobre algo que no lo dejara respirar al pobre, como una bolsa plástica.

Shugurún II no lloró al nacer :D!

Shugurún II no lloró al nacer :D!

Luego de la clase, unos compañeros se acercaron para copiar unos archivos que tenía. Así que copiaron con sus pendrives (yo tenía mi antivirus activo, desconfiando siempre de las cosas que le metían a mi Shugún >:O) y luego, como a los 20 segundos de haber copiado un pendrive, llegó la pelá. Shugurún II se apagó y no quiso encenderse. La verdad no me urgí. Pensé: quizás lo dejé toda la presentación sin batería. Y en efecto, miré la batería, y ésta estaba apagada. Así que moví un poquito el enchufe, viendo si se encendía la lucecita verde que trae la batería, pero no encendió. La desenchufé del notebook, y la batería se encendió. La conecté mi güagüo, y volvía a apagarse.

-“Uh!” -Dije.

Conéctalo sin batería. ¿Cuántos días tiene? Uh!

Sin batería seguía apagando el cargador, tenía 10 días, y uh… Ni siquiera estaba caliente Shugurún II, ya tenía ese frío cadavérico :’O

Llegué a la casa, y le comenté la fúnebre noticia a los residentes del Hoyo Alfaro, y llamamos a Dell. Más bien chateamos. Comenzaron a pedirme las mismas cosas que ya había intentado (Conectarlo sin batería, probar con otra batería), pero no funcionaba nada. Me dijeron que seguramente era la placa madre lo que había estirao la pata,  y que la pieza estaba agotada en Chile, así que en unos 10 días iba a llegar la pieza, y luego, en aduana, iban a demorar un par de días más. Que aproximadamente  en 20 días estaría la pieza acá.

Me resigné, y esperé. Pero al 5to día, llamaron y dijeron: “Hoy a la tarde va un técnico a arreglarte el PC. ¿Estarás?“. Yo, andaba justo ese día en Santiago, pero, conseguí permiso y arranqué pa Valpo a esperar al pediatra, el cual llegó como una hora más tarde de que lo hice yo.

Y llegó. Y sacó una placa madre nuevecita. Pero antes toqueteó a mi pimpollito. ¡ES DRÁMATICO! ¡ES TERRIBLE! le hizo palanca pa sacarle el teclado, le sacó el monitor, ¡era doloroso ver como lo desmantelaba! xO! Pero finalmente, con la placa madre nueva colocada, Shugurún II revivió, como por un milagro de la Virgencita de Guadalupe, o Santa Rosa de Pelequén! *o*!

Según me decía una amigo más tarde, lo más seguro, es que, ya que mi tarjeta de video es integrada a la placa madre, el hecho de que hubiese estado tanto rato conectado a un proyector seguramente terminó por matar la placa, que hacía corte y por eso no funcionaba y apagaba los cargadores. Quizás sea eso. Lo que sí sé, es que ya no lo conectaré más a un proyector. Ahora tengo que cuidarlo. Los neonatos son frágiles.

Desde ese día, lo alimento sólo con leche Purita fortificada.

Desde ese día, lo alimento sólo con leche Purita fortificada.

  1. jajajaj no creo que haya sido el proyector, me tinca que era falla de fabrica de la placa porque los PCs son para usarlo arto.

  2. Jajajaja… no sè, dile eso a Mañungo. Yo creo que Diox me castigó por tirar chistes crueles sobre la muerte xD
    Muerte de neonatos…

    sip… mal gusto… xO Nadie hace chistes sobre eso…

    Ven? Karma no má… no puee ser otra cosa…
    PD: El técnico dijo lo mismo que tú. Incluso me dió un número:
    1 de cada 1000 notebooks prefieren whiskas, y se echan a perder así, solos, pelaos. Asì que mi notebook es uno especial. Porque prefiere whiskas!

    • ArkangelX
    • 1/09/09

    Por primera vez creo que el chute tiene razón (o sea después de esta palabras voy a tener que practicarme un harakiri)…en el colegio los notebook quedan prendidos + el data pro muchas horas y nunca a pasado nada raro o sea tu hijo venia cagao de fabrica (lo hicieron con pixi…jajajjaj) y lo otro bayu huaso ql deja de decirle a los notebook, pc.

    XAO SAlu2

  3. Pa mi es mi computador personal, por lo tanto, es mi PC! Y SÍ! SOY HUASO! XD

    Y wn, pa la otra no partas diciendo que el chute tiene la razón! EN MI BLOG NO WN! XD

    • Wale!!!
    • 3/09/09

    jajajjajaja, leche purita muajajajjaa mori!!!! con tus comenatrios y la linda historia (quiero ver las fotos!!!! xDDDD)
    MI AHIJADO!!!! acuerdate del baby shower con mi bebe, ahora saca la lengua, porque es XP (tucutum pssssst) esop… XDDDD

    ya hombre, cuida a tu hijo y cuando tu no estes yo me hare cargo de shuguruncito 1313

  4. Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

  5. @Wale: XD Pero aún no lo bautizas? XD? Al mío le falta el ritual solamente, pero ya tiene nombre xD Y el baby shower se viene XD

    @David: Mi mail, para el que lo quiera, se encuentra en la página de Sobre un Wn Feliz (abajo del banner, al ladito de “Mapa”). Saludos!

  1. 6/09/09
    Trackback from : Trackback

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

