Cerebral

¡Trabajo mental! Y una pelota mareada.

Hay cosas que hacen reconsiderar lo que haces. Dicen que las cosas las hacemos en acto, porque primero las hacemos en la mente. Mi problema, es que siempre quedan ahí. Y me choca, bastante, cuando la gente hace cosas sin que pase por ahí. Aunque no sé. Quizás sí pasó por la mente. Y rugió mucho dentro. Tanto, que te ensordece. Y actúas, a ciegas, sin el superyo mirando. En realidad sí mira. Pero estás ensordecido y desorientado.

Yo no puedo. Estoy encerrado en mi mente. Por algo nació este blog. Por algo tuve antes un diario de vida (Sí, digan que es patético). Por algo me inmerso en películas, en libros, en música. Por algo disfruto tanto de la imaginación. Y si bien me gustaría ser un poco más de actos, termino necesitando el ser mental.

 

cerebro de homero :D

Mis funciones cerebrales se parecen mucho a éstas... Pero reemplazo "TV" por "internet", "Donuts" por "berlines", y "Duff beer" por "té AKBAR!" xD Y los "Doh" por "UTA!"

El gastar neuronas, en lo que otros gastan músculo, es mi ejercicio. Me encantan los juegos con puzzles, me relaja el Tetris (y ello tiene algo de estudios) recopilo todos los diarios que encuentre para hacerles los sudokus. Lo mío es el pensar. No así actuar. Pero como he mencionado en una entrada anterior (O creo que ese entry nunca vio la vida, sino que está guardado aún), igual termino a veces actuando sin pensar mucho, y los resultados no me han resultado satisfactorios. Ello es culpa del tremendo monstruo que aloja en mí, que se llama conciencia, y al que le tengo demasiao cuco. El remordimiento es algo que me amenaza siempre con tatuarse en fuego en mi frente, porque ese es el problema y disyuntiva que siempre se me presenta: Si hago las cosas, me arrepiento de hacerlas (pocas veces, si es que no ninguna, me ha pasado el arrepentirme de hacer algo). Y si no las hago, el sentimiento de remordimiento es peor, porque las oportunidades se dan pocas veces, y para otras son únicas. El no aprovecharlas me consume por culpa de mi imaginación voraz, que se encarga de hacerme inventar escenas que todo cambia. Futuros alternativos, finales felices, giros imprevistos en la historia, Hitler siendo acribillado en un teatro… Todo se vuelve una alternativa. El Efecto Mariposa hace eco en mi mente y se repite y replica y los huracanes de cambios azotan todo mi universo.

 

Pero así soy. Y me cuesta no serlo. Desde el momento en que tengo recuerdos, he sido así. Cerebral.

    • Jorge
    • 5/02/10

    guau… no soy el unico

    contario a tu extrañeza, dude, muchos somos así, raros, combinando realidad con fantasia siempre cambiante, como si fuera un efecto “automitómano” ante una realidad obvia. de todas formas, uno, sabiendo que algho es real y debe proseguir con algo coherente, tambien juguetea en la mente y crea situaciones chuscas e irreales, con cierto matiz de realidad, pero la gracia está en no mezclar.

    es un buen condimento para los sueños forzados. cacha que yo de repente me quedo pensando en una situacion alterna (por lo general fantasiosa) de algo que me haya pasado, y al recostarme en mi cama a dormir, aveces me quedo pensando tooooda la noche en esa supuesta “pelicula alterna mental”. pensar en eso cuando estoy en mis cabales me da cierto escalofrio :S

    y por lo general evacuo todos esos pensamientos en escritos, asi me puedo sorprender más aun después

    pero en fin. son formas y formas de ser.

    ajjaja, buenos recuerdos ^^

    saludos compadre!

  1. ;D

    Sé que somos varios quienes tenemos esta forma de ser. Y es curioso ver que incluso tenemos gustos similares de música, películas, etc.
    Me sucede lo mismo. También hay veces que comienzo a “reinventar” una situación que sucedió. Lo malo de eso, es que uno se vuelve enrollado X) Yo soy así al menos, y es un defecto mío, asumido, que soy enrollado.
    Sobre el evacuar los pensamientos, también a veces me sorprendo xD! Y generalmente no publico esos xD!!! Porque cuando uno escribe “con el zoronca”, escribe, a veces, puras weas xD!

    Saludos! Me dieron ganas de hacer un entry, pero no todavía ;D

    • Jorge
    • 6/02/10

    claro, imagínate todos los escritos en papel que tengo guardados por ahí en mi armario, publicaría un libro de puras zandeces xD
    o rellenaría un blog pa la talaa xD

    jajaja. escribir es sano, sea de lo que sea. I’m on it! (sabados gigantes!)

    saludos loco =)

    • Roberto
    • 4/07/10

    Me siento completamente identificado :( es triste ser asi… siempre limitado en acciones. Añorando oportunidades que uno desperdició por cuestiones morales (o de cualquier índole). Cuestiones que al fin y al cabo no le importan a nadie mas que a uno mismo… y a fin de cuentas solamente logran engordar la angustia y el malestar de la conciencia, mayormente de noche.
    En mi caso, la solución para evitar que el desconsuelo y las carencias fomenten las fantasías, es el alcohol, la musica y el trabajo… Mantenerse ocupado, tener siempre un deber. Tratar de no tener tiempo para soñar… y en caso de tener tiempo, emborracharse hasta enturbiar las ideas y no ser capaz de pensar con coherencia… porque al fin y al cabo, lo que lastima es soñar siendo conciente de que solamente es un sueño.

    Saludos desde Buenos Aires.

    Roberto.

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

