2012: Una comedia de acción y desastres

VUELA MERDA QUE NOS PILLA EL MOSTRO DE HUMO!!!

Ayer (anoche, para ser más exacto) viví un momento único en la vida de toda persona  cinéfila ñoña: Presencié el nacimiento de un nuevo género en el cine. Fui a ver 2012, en patota varonil, invitado por Solito. Y fui testigo, como burrito de belén, del parto de la Comedia de Acción en Desastres! He leído en muchos lados, y he escuchado de varias personas, que 2012 vale callampa. Que es fome. Que es, derechamente, mala.  Que ni siquiera los efectos especiales salvaban. Por esta razón, yo iba dispuesto a calentar el asiento por 2 horas y media, pero feliz, porque una ida al cine siempre vale la pena xD (sobre todo gratis xD). Llegamos a las 22.30 al CineHoyts de Valparaíso, como grupo de gangsta, compramos la entrada, fuimos a la sala (sin popcorns… :'(!!! TAN CAROS QUE SON!!!) y entramos cuando ya estaba el trailer de Avatar (que por cierto, me suena a una mezcla entre Star Wars VI y Lord of the Rings y Halo y Warcraft y Starcraft y un montón de más muvis y juegos y cosas). Me senté, y me dispuse a ver 2012. (¡ATENCIÓN! A continuación se viene un espoiler del tamaño del… EVEREST!)

=D Fire!!!

Comienza como toda película de desastre debe comenzar, por lo cual aún no daba atisbos de las carcajadas que me sacaría. Un científico (todo un Kootrapali o cómo se llame de TBBT), descubre que el mundo se está calentando (ea ea ea) y que va a quear la cagá. Tonces, su amigo, un geólogo negro, vuelve a Estados Unidos a informar la cagá inminente. Tonces, al presidente (un Obama pa la cagá). Y recién entonces, en ese momento, tras ya 15 minutos de película, aparece el título: 2012. Ya po. “Es seria la wá” me dije a mi mismo. Y entonces, apareció el grande, el único, el odiado por el mundo: Yon Cusac. Yon Cusac aquí es un escritor, cuyo nombre no recuerdo en la película :O Un escritor que justo, coincidentemente, escribió análogamente sobre el fin del mundo. Pero vendió poquitos libros. Suerte, porque sino mucha gente habría estado paranoica. Sip, la gente no sabe lo que se viene. Danny Glover (el presi de USA) estuvo calleuque el loro y no espoileó a nadie. Pero saben? Me estoy desviando de lo que quería comentar de esta película hablando de su… ¿historia?. Aquí comienza lo bueno. Yon Cusac comienza a sentirse inseguro de que todo el mundo esté bien. ¿Por qué? Porque conoció a un loco que le habló de la inminente destrucción.

DA FUCKIN’ EVEREST!!!

Y aquí, ya un poquito avanzada la película, cuando comienza la acción, comienza lo bueno. Si aguantaron hasta la media hora de película (o un poco más), presenciarán la mejor persecución de la historia del cine!!! EVER!!! Comienza un terremoto, Yon Cusac va a buscar a su familia (“La ex”, hijos y concubino de ex, al que llamaré Doc)  y entonces se suben a la limusina de Cusac (Sí, escritor y experto conductor) y apretan cachete de la grieta en el mundo…. QUE LO PERSIGUE!!! VERÁN A LA LIMUSINA SALTANDO, ESQUIVANDO DONAS GIGANTES, ATRAVESANDO EDIFICIOS!!! YO GRITABA WOOOOOOO!!! XDDDD ERA ÉPICO!!! TODOS LOS CLICHÉS DE LAS PERSECUCIONES!!! Eso estaba pensando, cuando terminó la persecución, y no vi el clásico salto por la línea del tren antes que pase :O De verdad me decepcioné. Pero, MAGIA! Yon Cusac los llevaba a una avioneta, para salvar su familia (y de colao, al Doc, que era doc… cirujano plástico… dato importante… recuérdenlo). Así que llegan a donde estaba la avioneta, y su piloto está muerto… quién sabe por qué precisamente. Así que, adivinen que cliché sucede? Sí!!! EL DOC SABE PILOTEAR AVIONES! Todos arriba! A volar… Pero no es todo tan fácil…. Porque el mundo sube!!! O el avión se mantiene abajo por alguna razón! NO SÉ QUE ONDA!!! Y ENTONCES, lo sublime…

Después de esquivar un tren en el aire… NADA ES IMPOSIBLE PARA YON CUSAC!!!

EL AVIÓN ESQUIVA UN TREN!!! OMG!!! No pude, en ese momento, evitar carcajadas en el cine! Levanté las manos! Y me rendí ante esta espectacular (lo digo por el espectáculo xD) comedia. FUE UN MOMENTO MÁGICO!!! TODOS RIENDO!!! Los clichés no se cumplieron… SE SUPERARON!!! Y EL AVIÓN ESQUIVABA EDIFICIOS DERRUMBÁNDOSE!!! Wooooo!!! Y escapó de una ciudad donde TODOS murieron. Y entonces… adonde ir? A YELLOWSTONE!!! Por qué? PORQUE ALLÁ ESTARÁ EL SUPERVOLCÁN! (ah, y el profeta loco). Y para que importa el profeta loco? Porque él sabe cómo salvarse… Hay una conspiración (aaaaah… benditas conspiraciones que piensan en todo) que salvará a ciertas personas del mundo, llevándoselas en naves espaciales. Y el loco, tiene el mapa que los llevará allá. Y he aquí donde la comedia de acción retorna en gloria y majestad! UN SUPERVOLCÁN APARECE!

Holy shit! UN SUPERVOLCAN! A LO DISCOVERY CHANNEL!
Holy shit! UN SUPERVOLCAN! A LO DISCOVERY CHANNEL!

Entonces… HAY QUE ARRANCAR!!! Pero no sin antes buscar el mapa de la salvación! Y BUSCARLO MINUCIOSAMENTE, MIENTRAS TU CAMIÓN SE CAE EN LA LAVA!!! Y obviamente… SALIR DE UNA MANERA TRIUNFAL Y CLICHÉ!!! PRIMERO USANDO UNA MANO, Y LUEGO, LA OTRA QUE TIENE EL MAPA!!! Una vez que sales, CORRES!!! CORRES DE LA NUBE PIROCLÁSTICA!!! (la cual, técnicamente es difícil de denominar nube, pues es una mezcla de piedra y ceniza incandescente que viaja a cientos de kilómetros por hora arrasando con todo a su alrededor). Y así, Yon Cusac, con su mapa en mano, se sube al avión, y así el avión, es envuelta de la nube piroclástica y …. FUAAAAA!!! SALE DE ELLA AIROSA!!! Con destino a CHINA! La avionetita no puede hacer tal viaje, así que los sufridos héroes buscan un avión más grande. Luego de encontrarse con un magnate (para mí, el personaje con más carisma de la historia junto al papá del negro científico) que tiene pasajes para la nave espacial, que casualmente es empleador de Yon Cusac, y que tiene una polola joven, quien casualmente se operó sus siliconas con el Doc (el aviador), logran colarse ya que tienen al Doc de su lado. Así, viajan a China. Lo malo, es que no llevan el suficiente combustible. Así que caerán en medio del mar……… NO!!!!

Yo creo que en el año 2012, Hulk Hogan destruirá el mundo con una silla plegable…

POR CAUSAS DE ESTE CATACLISMO, LOS POLOS SE INVIRTIERON, Y EL EJE DE LA TIERRA HA CAMBIADO!!! HAY MONTAÑAS DONDE DEBÍA HABER MAR!!! Entonces, hay que sobrevivir a la caída. ¿Cómo? Da la suerte, que el avión tiene autos pulentos cachilupis. Y da más la casualidad, que el ruso magnate, compró uno. Y más es la casualidad, que su auto esté justo frente a la puerta del avión, cosa de llegar y saltar. Dicho y hecho! Salta el auto, esquivan autos que caen, y muere el tipo que pilotaba el avión porque resultaba ser adúltero. Sí, todos quienes atentan contra el sagrado matrimonio morirán en esta película. TODOS. Así que, sorry Doc. Estás condenado. Y bueno, siguiendo con estas coincidencias (prefiero decirle destino de ahora en adelante, porque Dios AMA A YON CUSAC) llegan a las naves espaciales (QUEDARON AL LADO!!!), abordan éstas, TODOS los personajes se conocen, y una vez arriba, después de sortear muchas cosas… Está la frase más célebre que he escuchado en mucho tiempo:

“FUCK YA, STUPID BUILDING!!!”

“Señor, nos vamos a estrellar…. CONTRA EL EVEREST!”

Con esa frase, simplemente rompí en carcajadas y risa del alma. No podían chocar contra nada chico. Contra nada normal. NO! CONTRA LA CUMBRE MÁS REPRESENTATIVA!!! CONTRA EL EVEREST!!! Weno… de ahí la película termina, simbólicamente (los simbolismos abundan de manera épica… tanto que pareciera una película hecha por Esopo) en África, la cuna de la civilización, en Cabo Esperanza.

Cerrando mi review: Sip. La película, leída así, ES ENTRETE! Su historia, VALE CALLAMPA! Sus efectos son entretes, como de play3 :D! Pero… QUE TIENE QUE TENGA MALA HISTORIA! QUE TIENE QUE SEA CLICHÉ! UNO RIE! NO VAYAN CON ÁNIMO CRÍTICO! NO LA VEAN CON GANAS DE VER TEORÍAS CONSPIRATORIAS NI PROFUNDIDAD NI NADA! SIMPLEMENTE DEJENLA SER COMO ES!!! UNA PELÍCULA PARA ENTRETENERSE!!! Por algo nació el cine, no?

¡SALUDOS!

Anuncios
    • ArkangelX
    • 9/12/09

    Hereje culiao como puedes decir que presenciaste la mejor persecucion de la historia…si esa es la persecusion weona mas estupida de la historia, es imposible que alguien sobreviva(si pasalaqua leyera esto se volveria…..hombre )…de verdad pa mi que no quieres admitir que perdiste la plata o mejor dicho el yoyi perdio la plata.

    XAO SALu2

    PD: Yon cusack de prota…eso si es el fin del mundo.

  1. Jajajajajaajaja… PERO WN!!! LO PERSIGUE EL MUNDO!!! COMO NO VA A SER LA MEJOR?! XDDDD

    Jajajaja, era pa darle color no má. En lo personal, sigo prefiriendo, como la mejor persecución del cine, la que sucede en Ronin, con Robert de Niro. La de Matrix vale callampa xD

    Y de verdad lo pasé bien viendo esa película xD

    • jajajajajajajja
    • 10/12/09

    jajajaj… en eso tiene srazon… es primera vez que veo que el MUNDO te persigue…..

    otra cosa… nunca tomaria clases de vuelo donde las tomo el DOC… porque veo que no les enseñan a ganar altitud… porque cuando empeso… cada vez estaba mas cerca del suelo……..

  2. John Cusack perseguido por el mundo? le ha ido peor… en Con Air tuvo que compartir pantalla con Nicolas Cage AAAAAAAAHHHHHH!!!!!

    El señor Emmerich lo hizo de nuevo, fuck him!

    • Ramon
    • 27/12/09

    Yo personalmente he visto la pelicula y casi coincide con lo que yo pienso que va ha ocurrir losb efectos especiales son fantasticós.

  3. Shuuuuta Ramón! Sé un poco más positivo! Si no va quedar la cagá pal 2012… va a seguir todo tal cual no má xD

    Ooooh y “@jajajajajajjaa” XD, es verdá… Cada vez más abajo!!! EL TIPO NO SE ELEVABA! Pero es raro… EL MUNDO TAMBIÉN SE ELEVABA!!! NO ENTENDÍA NADA DE LO QUE PASABA!!! Jajajaja!

    • Jorge
    • 5/02/10

    primero que todo, puta que estuvo entrete la lectura de tu revision de 2012 ^^
    me gusta ene tu estilode escritura, y más cuando le pones toques chilensis. muy ameno.

    sobre la peli, la tengo pirateada en coño, y alcancé a ver hasta cuando habia un viejo cagao con unas antenas hablándole al “mundo” de weas, como cuando una está curao xD

    terrible de pencas los clichés, pero concuerdo contigo: puta que me reí xDDD

    en definitiva, como el “ollo” la peli. prefiero ver resident evil, es más escalofriante

    oie y gracias por tus recomendaaciones de hace casi 2 meses. aun trabajo en un posible proyecto
    estaré atento a lo que subes ^^

    saludos compadre!

  4. Gracias por el comentario Jorge :D! Caras nuevas! XD

    No los encontré penca los clichés, pencas habrían sido si hubieran sido aburridos… PERO ME REÍA! XDDDDDDDD Además, eran clichés, pero maximizados, inyectados con esteroides y volumen al máximo! XD

    En realidad, esta película no la recomiendo ver en la casa. Lo que fue un gran aliciente a mi experiencia fue verla en el cine. Sonará raro, pero ha sido una de mis mejores experiencias en el cine, pues estábamos casi solos, el grupo con el que fui iba con ánimo de divertirse, y Yon Cusac puso todo su empeño ;D Porque no fui irónico en eso de que lo pasé bien y me reí :D

    Ah, y sobre el idioma coño… hay algo en el ezpañol, que no me gusta. Lo encuentro soso, monótono, como con la lengua arrastrada… Excepto, EXCEPTO, un par de películas, y más que películas, frases que me gusta escucharlas en ezpañol. Como la escena de Meet the Feebles, cuando gritan “NO VEO! CABROOOONEZ!” XDDDDDDD siempre me rio (O “loleo” como dicen los taquilleros) con esa escena…

    Gracias, subiré algo luego… cuando me haga el ánimo D: Disculpa!

  5. Jajajaja me costó, pero acabo de encontrar un extracto de la película, donde sale la escena de Feebles de la que hablaba, doblado al español.

    ;D
    Saludos

    • Jorge
    • 6/02/10

    un sano momento de risa!!
    vale, queria esa referencia :P

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: