Dato Feliz: ¡Wallpapeando! Parte 2

wallpapers editados y creados por uno mismo

Este wallpaper es de creación propia, hecho a partir de una imagen de las Tortugas Ninja, del logo, y de un fondo de texturas. Lean la entrada para ver qué herramientas usé. Click para agrandar (y descargar si quieren :D).

En mi entrada anterior, expuse principalmente sobre buscar wallpapers, y personalizar el escritorio.

Ahora bien, siempre está el problema que hay un wallpaper que te gusta mucho, pero su resolución no es la adecuada para tu güagüo. ¿What to do?

FastStone Image Viewer: Un programa livianito y rápido para visualizar y editar imágenes. En un comienzo lo instalé pues no tenía ningún programa que pudiera visualizar los gif animados. Pero actualmente lo uso también por 2 herramientas de edición que posee: Recortar según un ratio (mi monitor tiene un ratio de 16:10),y también Redimensionar Lienzo, que permite estirar, o aumentar el lienzo sin estirar, el tamaño de la imagen (agrega un color plano al trozo faltante).

Aún así, el problema de estirar el lienzo es que no tiene la opción de pipeta para seleccionar el mismo color de fondo que tenía la imagen redimensionada. Entonces utilizo:

Paint.Net: Programa de edición de imágenes gratuito y algo liviano. Es como el hijo bastardo entre MSPaint y Photoshop. La gracia, es que al igual que FastStone es gratuito… :D Quizás no sea tan profesional como el Adobe Photoshop, pero al menos, corre más rápido mi pc con él. También funciona con capas, y sirve para lo que lo necesito: Un vil retocador de imágenes. Si bien MSPaint también tiene pipeta, prefiero usar Paint-Net porque me siento más pro y artista conceptual al usar un programa así.

Picassa: El archiconocido Picassa, uno de los programas estrella en la conspiración Google para dominarnos. Aparte de ser un visualizador de imágenes, posee algunas herramientas de edición que básicamente son ajustes de color y contraste. Es bastante simple de usar, pero a veces logras lo justo que necesitabas para darle a tus fotos un toque más cachilupi. Pero si lo que quieres es algo cachilupi-cachilupi, visita:

Picnik: Este sitio es un editor de imágenes on-line. Esa es su ventaja, pero también su principal desventaja. Si bien es agradable no tener que instalarlo, debes tener acceso a internet para usarlo, y además, una buena conexión para trabajar en imágenes grandes. Sin embargo, sus herramientas de edición, sobre todo los efectos de retoque son bastante buenos (aunque para usar algunos debes pagar).

Photoshop versión real

No todos tenemos Photoshop. Es bajarlo pirata, hacer una versión real (como la foto), o bien, buscar alternativas. Ahí, llegamos a Paint.Net.

Ahora bien, hay veces en las cuales quieres hacer tu propio wallpaper (esto generalmente sucede cuando ya estás rallando la papa con el enchulamiento y tienes ganas de comprar parlantes grandes para tu auto y salir a correr contra otros negros apostando dinero y putas). Aquí comienza lo weno:

Una cosa que puedes hacer, es mejorar tus habilidades de artista en el photoshó. Yo partí retocando fotos, cambiándoles contraste, dejándolas en blanco y negro con Picassa, posterizándolas con Picnik, y después di el paso para crear wallpapers nuevos con Paint-Net. Aquí tuve un problema… ¿Cómo darle texturas al fondo? Entonces descubrí:

ImageAfter: Es una enorme base de dato de texturas, fotos, y demases cosas en una alta resolución. Justo lo que necesites para enchular tu fondo de pantalla y darle efectos shúper a tus fotoshopeás. ¡O incluso, usar esas imágenes como escritorio! ¿Por qué no?

Pero no todos nacimos con el talento artístico del diseño en imágenes (yo nací muerto en cuanto a eso). Así que, en ese caso, siempre podemos recurrir al poder de la palabra…

wordle, wallpapers, palabras, words, sitio, crear, imagen

Wallpaper hecho por mí en Wordle, click para agrandar :D

Wordle.net es nuestra salvación. En este sitio, escribimos un montón de palabras, le damos OK, y voilà! Tenemos un wallpaper todo pulento, artístico, y personalizado con todo el poder de chococrispis. Los resultados son bastante satisfactorios, y es bastante fácil de usar para quien tampoco nació con el poder de usar sitios de la internéc. Para el resultado óptimo, usen el botoncito de PrintScreen con la imagen de palabras a pantalla maximizada, abren el MSPaint, y le borran los bordes de texto. Y listo. Tienen su propio wallpaper de texto. En mi caso publicado arriba, utilicé las palabras de una entrada antigua de mi blog: Lujuria.

Eso son mis datos (bastantes) para enchular el PC. Sé que no hice ningún tutorial, que algunas cosas merecerían más atención y detalle (como el uso de Rainmeter o quizás también el de Picnik), pero es que tenía mucho que decir! Así que ahí se ven! CREZCAN! MADUREN! INVESTIGUEN! USTEDES PUEDEN! VAMOS CAUROS! ENCHULEN SU PC! Y SALGAMOS A CORRER CONTRA NEGROS APOSTANDO PUTAS Y DINERO!

BITCHES & MONEY, BABY!

Anuncios
  1. Te gusta complicar las cosas… tanto programa junto para hacer una sola cosa que es editar una imagen al fin y al cabo xD

    GIMP (http://www.gimp.org/) es un programa de código libre, no tan potente como Photoshop pero bastante bueno y lo mejor.. GRATIS! (no un programa pirata con crack xD)

    Tiene creo que todo lo que dijiste que hacían los programas de arriba, además que tiene efectos, brushers, manejo de capas y todo el blabla

    Te lo recomiendo.

    • He escuchado de GIMP, pero me habían dicho que a veces se torna complicado, y que ahí hay que saber más de photoshó. Todos los programas que coloqué son simples, y gratuitos también. Y en cuanto a esos efectos, brushers, manejo de capas y todo el blabla, también lo posee el Paint.Net. Mi idea de la entrada era dar hartas opciones ;)

      Chao! Fea e mierda! XD

      Gracias por comentar :’)

  2. Pero wn, si para usar el gimp y el photoshop onda como para agrandar una imagen y alguna otras opciones comunes es re intuitivo.

    Usarlo para dibujo y diseño ya no amateur es otro cuento.

    Prueba el gimp, no es complicado pa nah y no pesqui al en de tu hermano si dice lo contrario xD

    peuca prejuiciosa nomas jajajajja

    Salu2

    • Insinuando que le hice caso en algo al yoyi… Este entry lo hice solo no más, y oye, estos datos que di son SIMPLES. El GIMP no sirve para el propósito que describí en la entrada. Lo probé, y lo encontré lento, y aparte, no se puede realizar un corte de imagen rápido según un ratio de aspecto. Uno tiene que elegir el tamaño, y esa no es la idea. Yo propuse programas livianos, simples y rápidos. Retocadores de imagen. Nada más. Si quieren complicarse la vida con el gimp, pues, que lo usen. Es lo mismo que photoshop, solo que gratuito.

  3. wn!!! ame el wallpaper que hiciste de las palbras!!! tequedo poooolentoooosoooo!!!!

    • Supongo que lo guardaste y lo estás usando! Jajajaja, y oye! Ese wallpaper lo hice usando la página que nombré: http://wordle.net
      Pruébalo, puedes hacer tus propios walls =)

  4. No tengo la culpa que seai ñurdo aprendiendo programas nuevos jajajja xD el GIMP es re facil de usar.

  5. hahahaha, uta, el programa q dice el Rhox io lo ocupo para retocar y trucar fotos, pero encontré interesantes las otras herramientas que muestras, sobretodo la BD de texturas y el de las palabras :D, tendré harto q testear el fds.
    Saludos Bayunin in in~

  6. hice este con el de las palabras :D http://www.wordle.net/show/wrdl/2069498/Lucybell_-_Milagro hahaha :fanaticamodeon:

    • Jajajaja, esa es la gracia de esa página. Queda como java, así que en cualquier resolución se ven bien las palabras. A ver qué tal trabajas el fds en imágenes =P

      • Vale wn tan wenos los programas, y gracias por la clase personalizada xD.

      • Jajaja, de ná po DonMatias. Aunque ahí cashaste que wateo en editar el rainmeter XD

    • Mido
    • 29/05/10

    Emm después dicen que las mujeres son la peleadoras?
    Usa Gimp!!
    no me gusta o.o
    usalo >_> o te pondrás gorda
    no quiero, gorda tu
    Les faltaron solo los arañazos xD

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: