Epifanías

conejo avalancha gran ola tsunami  big wave rabbits bunnies alt-artComo avalancha, las ideas se despeñaron. Había pasado mucho tiempo que las tenía dormidas. Tan así, que éstas se me aparecían solas, cual epifanía, en cualquier evento. Una taza fría creaba en mi mente una escena del crimen por envenenamiento. Un perro jugando con un zapato me hacía imaginar que el perro imaginaba que fue humano, pero que sólo era un sueño de animales. Y ese sueño de animales, me hizo recordar la historia de los gatos que controlaron a los humanos en el pasado, hasta que éstos simplemente soñaron a la vez que tenían el control. Y así fue. Pero ahora los gatos volvían a buscar el sueño unitario.

Las ideas se me aparecían en los sueños, como sueños dentro otro sueño. Y tenían una historia, que me querían contar. Y lo lograron, pues al despertar escribí inmediatamente esto. Y no es primera vez que me sucede. Ya van varios sueños que me narran historias que no se me hubiesen ocurrido despierto. Y que si estoy despierto, se manifiestan a través de algo más.

¿Existe acaso un mundo ajeno al físico? ¿Una dimensión completamente eterna, y al cual podemos navegar y sacar un poco de esa energía? Un territorio de sólo potencial. De creación pura. Esa imaginación colectiva que he mencionado en entradas anteriores. Lo que nos une como personas, que nos distingue de otras especies… aunque no puedo estar seguro de ello. No por nada los monos usan palos para comer hormigas, los pájaros usan ramas para construir nidos, y las palomas usan estatuas pa’ cagar.

Cada vez estoy más convencido que hay una energía invisible, que no altera nuestra realidad de manera directa, sino que se manifiesta a través de las ideas que llevan a las acciones, y cada vez son más personas que logran utilizar esto. Pienso que hay personas que pueden aprovechar más que el resto este poder, y son las grandes mentes que existieron. Quizás ese poder es el creador del mundo. Quizás somos sólo producto de la imaginación de un niño que no tiene con quién jugar, así que se inventó un universo que mantener.

Sea como sea, seguir al conejo blanco parece ser buena idea. Y hay millones de ellos. Sólo que estamos, en estos tiempos, más preocupados de “hacer nuestra vida”. O sea, comprar pan, ver tele, estudiar.

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

