Insomne

[audio: http://discordiaphile.com/audio/The%20Decemberists%20-%20Sleepless.mp3%5D

Desperté antes que sonara la alarma, y mi sueño, por instinto de supervivencia, apretó el botón para que no sonara, pero faltaba mucho para ello. Continué en esa pasividad por la madrugada. Sin ganas de dormir, ni de soñar, ni mucho menos de despertar o levantarme. La cama estaba tibia, y afuera amenazaba un frío de madrugada, ese frío que se asoma sólo cuando la luna está sola y con sueño. Ese frío pálido que te hace pensar que estás en un desierto nevado. Que tiñe todo de azul y de cansancio reposado. La noche anterior había sido larga, muchas cosas sucedieron, y me habían agotado las energías. Me había ido a dormir sin resistencia, y con una sonrisa que ocultó muchas muecas inexplicables e indescifrables.

Así que para no levantarme al instante, quise recordar el sueño que estaba disfrutando antes de despertar, pero sin volver a dormir. Quería quedar refugiado bajo las frazadas. Estaba descansado, pero el ambiente calmo, invitaba a disfrutar del silencio y la palidez.

Colores salieron de mi cabeza, y la imaginación ayudó a repoblar una pieza sola y silenciosa, transformándola en mi propio circo de recuerdos y proyecciones, ideas y un bestiario manso. Armé, en ese momento, mi planeta onírico.

El mundo entonces estaba soñado, y todo resultaba extraño, pero cierto. Era un onironauta, navegaba sobre sus aguas, pero temía a ahogarme. De hecho, la certeza de ahogarme, convirtió ese mar de sueños en algo real, y vi que no era posible desimaginarlo, así que me uní y viví el sueño.

Mundos imposibles que son mi mundo en todos mis sueños.

Fue un mal sueño, de esos con moralejas y sapos/esopos que hablan, no en los que vuelas y caminas por el mundo. Quizás todos los sueños son malos y no nos damos cuenta porque nuestro inconsciente parece disfrutarlos, porque a él no le importa el caos. El inconsciente es caos.

La pieza ahora era una ciudad en neblina, era un camino permanente entre los cerros, que recorrí muchas veces, pero nunca lo pude recordar. Bosques, cemento y mar. Viejos desconocidos, personas que me hablaban como si me conocieran de años, y que lloraron en mis hombros como si fuese la única persona que los comprendía, siendo que eran totalmente intrusos en mi fantasía y en mi dilación. Hubo momentos totalmente irreales, donde mi cama se convirtió en la caparazón de una tortuga, y yo oculté mis patas y mi cabeza, sin sacarla ni siquiera para comer pasto. Estuve mucho tiempo escondido, y cuando quise salir, ya no tenía piernas ni brazos, sólo un cuerpo. Era un caracol, y llevaba mi casa en mi cabeza. Me corté el cuello sin asco, y así me liberé de mi casa. El cuerpo se volvió estrellas, mi cabeza un planeta, y mi alma salió libre, y se convirtió en un gigante que deambuló por el espacio.

Miré al mundo desde lejos. El mundo me miró y me saludó. Saludé de vuelta, sonriendo. El mundo pensó que me reía de él, y me escupió insultante. Lo iba a aplastar con mi mano, pero el mundo que había creado no era malo, sólo que no entendía el porqué sonreía, siendo que maté a dios. Así que lo ignoré y seguí observando cómo crecía. Personitas que lo poblaban pronto crecieron mucho, y terminaron siendo gigantes, que caminaron por el universo junto a mí. Nunca de la mano. Me molesta eso.

El mundo tuvo problemas políticos y terminaron en guerra. Muchas estrellas se apagaron. Y mi alma comenzó a caer en el vacío absoluto, a lo negro, a lo frío, a la luna, a mi ventana, entró con una brisa, y llegó a mi cara.

Desperté. Sólo había pasado 1 segundo.

Sonó la alarma. Y la alarma fueron los fuegos artificiales. El segundo que pasó fue el 2010. Así de rápido fue un año, que no lo sentí, pero que me dejó un sabor amargo, varias lecciones, unas cuantas canas nuevas, y personas que adquirieron importancia notoria, mientras que otras quedaron como parte de un sueño que se deshizo con el primer aliento de la mañana.

Un sueño tan complejo no se olvida.

Edit: Algún mostruo cibernético me boicoteó la canción, y ya no la puedo poner desde youtube. Tampoco sé cómo colocarla como un botón que cargue aquí mismo como he visto en otros blogs, así que lo hago a lo mapuche no más: Con la música en otra ventana/pestaña. Esto de agregarle música al blog como que hace más cachilupis las entradas de este tipo.

  1. Es curioso, a mi en greader me salía al final del post un botón para escuchar directamente la canción(irónicamente no puedo escucharla pq tienen esas cosas bloqueadas acá >w<)
    Saludos Bayunin!

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

