Tras las nubes, el sol…

Te usé como aguja. No sabía coser, pero te usé para reparar los daños que ya tenía. Pensé que sería bueno, y como mi mente vuela más rápido que el tiempo, miré al futuro, y vi muchos yo. Unos derrotados, otros triunfales. Siempre solo, siempre acompañado, en toda dimensión y en toda posibilidad. Pero curiosamente, siempre habían nubes negras. En todos los cielos que miré, el tiempo terminaba siendo nefasto y las lluvias inminentes. Sólo cambiaba mi sonrisa por una sombra en lugar de ojos.
Como aguja, no demoraste en clavarme, enterrarte en mi carne, y en hacerme sangrar. Duele, y lo disfruto. Duele, y no quiero que duela más, porque ya sé que el dolor trae recuerdos, y no al revés. No quiero esa visión de tempestad. No quiero reparar nada de lo que ya está roto. Los recuerdos no me traen dolores nuevos, sólo dolores damnificados.
Y entonces usé mi capa rota y me eché a volar, lejos. Y no fue cobardía, sino que fue lo valiente y necesario. A veces, aferrarnos al dolor es lo más fácil, porque sabemos que en algún momento alguien nos caerá encima con una sonrisa y un berlín con crema pastelera para subirnos el ánimo. Estar con una bala en el pecho te hace ver invulnerable. Pero si sangras, te hace ver suceptible de atención. Te hace ser víctima de la empatía (¿Empatía? ¡No! Miedo ajeno. ¡Karma!) y las conductas solidarias buscan salvación en tu sangre. Y además, mientras más te sumerges en la oscuridad, cualquier luz te enceguece.
Por eso huyo del desgarro. Por eso mis pasos se apoyan firmes en sus propias sombras. Por eso paso por alto tus gritos sangrados, tus trampas sonrientes, tu silencio cómodo y tus nubes en mi cielo. No ignoro nada de eso, porque todo me afecta. Pero escucharlos, verlos, y sonreírles, tenderte una mano sólo sería bañarte en petróleo.

Pero a pesar de todo, si me ves jugando con barro en la lluvia, tiéndeme una mano y llévame al sol.

No supe decirlo, así que lo fotografié para mí.

Edit: Se le agrega una canción ad-hoc pa’ que suene má’ triste. Gracias a Xime.

  1. ay, escucho esta http://www.youtube.com/watch?v=ojn0LJc6uPg y como que en mi mente queda perfecta para lo que dices..

  2. Queda bien esa canción con dejo tan melancólico. Porque eso es a lo que iba, la melancolía es un mal necesario. El arrepentimiento no significa que uno erró, sino que indica que todo puede darse de una manera u otra, y que al final muchas veces no es culpa nuestra que todo se enlode y se pudra, por mucho que así parezca. Y que al final, detrás de todo nuestros problemas, detrás de todo lo que nos acompleje, y por más que uno rechace ayuda o consejos, estamos inundados por personas que han pasado por nuestra vida, y nos ayudarán a reflotar. Al menos de eso quería escribir en un principio, pero me le fui por otra tangente, y terminé escribiendo de otra cosa. Cuando es de noche y uno escribe sin pensarla, es cuando más te conoces.

  3. No se ponga melancólico compadre =) arriba el animo nomas.

    Salu2

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

