La piedra se rompe con agua…

Curioso. Hace unos días estaba limpiando mi computador, ordenando presentaciones, papers, trabajos, videos, música, imágenes y un montón de basura electrónica que aún guardo por alguna razón que debe ser la misma por la cual coleccioné en su momento latas de aluminio o cajetillas de cigarro. En eso estaba cuando vi que tenía aún una carpeta de historial de conversaciones. Ya que estaba principalmente limpiando, seleccioné la carpeta Historiales de Conversación, iba a presionar DELETE, pero la nostalgia, y esa weá que llamamos costumbre, me detuvo.

Comencé a leer algunas conversaciones viejas, del 2009. Noté que hay personas que desde el 2009 que no hablo con ellas por msn. Noté que hay personas con quienes ni siquiera he hablado desde el 2009. Noté que el año 2010 fue considerablemente menos conversado. Se repite otra vez el dato raro que muchos dicen: El 2010 pasó tan rápido que no existió (de no ser por ciertos eventos demasiado notorios, como el terremoto).

Noté cosas que en su momento no vi. Vi palabras que no debí escribir. Repasé conversaciones que nunca debieron existir. Y en otras, me desconocí, en muchos sentidos. Alienado, gigante, lógico, inconsciente, azul e intangible. Muchas formas mías aparecían, se mezclaban, se desordenaban, y se presentaban como una sola persona de múltiples caras e incontables voces. Y fueron uniéndose, mezclándose, hasta ser pocas, congruentes, a veces inconsecuentes, pero determinadas. Resolutas.

Así como pasa el tiempo y vamos acumulando pequeñas experiencias, nos vamos amoldando, manteniendo nuestra corteza, pero modificando nuestra geografía física y mental. Nos hacemos fuertes, adquirimos trancas, tenemos mañas, ganamos confianza en nosotros, y la perdemos en el resto. Aprendemos a pasarnos por ciertas grietas lo indeseable. Aprendemos a no meternos en lo que no nos importa, y a sí hacerlo cuando sí  lo hace. Cambiamos, pero en el fondo, seguimos siendo el mismo.

No borré mi historial. Lo dejé ahí no sólo por la curiosidad de seguir leyéndolo, sino que por la misma razón que mantengo un diario de vida (yeh…) de hace unos 8 años atrás. Por la misma razón por la cual sigo teniendo mi jockey favorito de hace unos 11 años atrás. Por la misma razón por la cual mi sobrenombre es Bayu desde que tengo memoria. Nostalgia. Certeza. Identidad.

Como muchos, me gustaría tener una máquina del tiempo. Sólo volver, enmendar error, cambiar actitudes, golpearme para espabilarme. Ver cómo avanzarán las cosas si hago esto, si hago lo otro. Pero como no hay nada así, sólo queda asumir que lo que uno hizo es lo que hizo, sin importar si es lo correcto o no. El juicio viene después de asumir.

…y el viento quiebra montañas.

    • CaRo
    • 3/03/11

    ahh, más que tener ganas de tener una máquina y enmendar todo hay que tener ganas de seguir dándole y no seguir cometiendo los mismos errores, la vida es el videojuego más entretenido y difícil :P… de todas formas… me debes una junta~

  1. OBVIO QUE TE DEBO LA JUNTA! En el Doggis! ;D! Jajajaja.
    Pucha, no sabes lo harto que me cuesta no pegarme en el dedo chico con la misma piedra una y otra vez. Supongo que algunos somos masoquistas, o tenemos una piedra regalona. Yo tengo varias. A la grande le puse Cuca, jajaja (referencia oscura y simpsonística xD).

    Saludos Midu. Seguiré caminando, obviamente (no sé si en círculos eso sí, espero que no).

  2. ya dejaste este blog tu sitio de expresión abandonado ??????

    • No puedo abandonar este sitio :B
      Si bien lo tengo algo dejado, y no he actualizado mucho últimamente, sí es mi rincón que siempre quiero mantener cuidado. Así que siempre lo reviso.
      Saludos :)

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

