Sólo un pensamiento

No estoy orgulloso de esto. De hecho, me avergüenza:

Hubo un tiempo en que me creía único. Ezpezial, como nos hacen creer quienes nos dicen que somos irrepetibles e inconfundibles. Yo me tragué el cuento, y me imaginé aislado, poseedor de un elemento que nadie más tenía. La gente me lo recalcaba, y yo inflaba mi pechito. Pero sucedió que después comprendí que todos teníamos algo especial, y mi pechito se desinfló, y me sentí miserable. Sin nada útil, porque lo que, al parecer, me distinguía del resto, no era más que un mejunje poco claro de habilidades a medio camino, mientras que en el resto, veía talentos que yo jamás poseería, y me di cuenta que todo lo que yo hacía, otro lo había hecho antes. Y mejor.

Así que crecí con la cabeza pegada al torso, chiquitita, mirando el suelo, porque me avergonzaba mirar al cielo y esperar llegar allá. Me avergonzaba, pues no me sentía merecedor de volar. Eso, bajo mi perspectiva apocada, estaba reservada para quienes merecían alas.

Con el tiempo, me dejé de interesar en estas cosas. En lo que son las características de cada uno. Me cansé de los talentos, de las habilidades. Pensé: “Uno no debería ser catalogado por lo que hace, ni por lo que es. No debería ser catalogado, y punto”. Pero seguí enjuiciando.

No soy alguien que haga lo que piensa. De hecho, no soy alguien que haga. Soy un pensamiento, que se olvida cuando prendes la tele. Soy el gusanito transparente que ves en el cielo. Ese que a veces lo ves, y se arranca, y se mueve, y está, pero no está, y desaparece, por aburrimiento. Y aparece por aburrimiento. No soy alguien especial, tú tampoco. No tenemos habilidades, no tenemos talentos, no tenemos idea de lo que somos, y no tenemos ni una pizca de genialidad. No somos interesantes. Nadie lo es. Pero qué importa. No nos fijamos en eso. Al final, sólo nos fijamos en cómo nos sentimos, no en cómo nos pensamos.

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

