No culpes a la lluvia ♫

Me gustan los colores. Me gusta ir al mercado a mirar los puestos de frutas, tanto por olor, como por los colores. Pero así también me gustan los grises de la lluvia. Es relajante.

Me gusta la lluvia… la echo de menos. Echo de menos esa lluvia copiosa, de gotas gruesas, que caen y duelen. Pero es entretenido y rico sentir esos goterones. Extraño esas pozas que se formaban en la calle de tierra que daba a mi casa. Pozas gigantescas que dibujaban la expansión de cada gota. Y yo contemplaba ensimismado ese universo, mientras la lluvia se encargaba de empaparme.

Recuerdo al colegio, que siempre cuando llovía, el alumnado completo se convertía en un solo curso, en una sola bestia, con un juego único: Hacer un trencito gigante por los pasillos techados, todos tomados de la cintura, corriendo a toda velocidad. Niños de 1ero hasta 8vo básico en la misma culebra monstruosa que avanzaba furiosa. Otros, aprovechaban la lluvia. Con un amigo, el Oscariván, recuerdo una vez que, con la excusa de impedir que los alumnos entraran al patio (mojado obviamente, no techado) nos poníamos como pacos. Porque al menos él lo era. Él era esos alumnos que tenían un gorrito y que eran “de brigada”. Así que había que hacerles caso. Yo, por mi parte, no. Era un pelagato que quería webear en las pozas de agua. Y así correteábamos por el patio de barro a los cabros que querían unirse a la danza de la lluvia.

Siempre me ha gustado la lluvia. Por eso siempre he rechazado los paraguas. Sólo los uso en determinadas circunstancias, pero cuando puedo, sólo salgo con algún abrigo, y me pongo a caminar bajo la lluvia (sin cantar, porque tengo una voz como la callampa, y soy tan tímido como un ratón feo).

La lluvia en Valparaíso es distinta a la de Rengo. Es más copiosa, delgada, flacuchenta, enojona, y corre por las calles, de lado, baja por los cerros, y trae lo que pilla. Pero me gusta. Es un desastre bonito.

Y aunque me guste tanto la lluvia, la ingrata siempre consigue resfriarme. Y me hace mal. Pero es porque no sé llevarme con ella. Yo la acepto como tal, pero la critico que sea tan resfriadora. Me gusta que caiga, que moje, que escurra y que haga pozas. Que pique en la cara. Que obligue a refugiarse. A buscar caminos entre letreros en las calles. A caminar bajo paraguas de gente ajena. Que obligue a ser otro que no se es. Pero me hace mal. Eso lo tengo claro. Sólo que hay veces que, todo lo mal que te pueda hacer algo, da lo mismo mientras te haga feliz en su momento.

Y con lluvia, no me refiero a la lluvia solamente.
    • AloOndriithap
    • 11/06/11

    me encanta los momentos en q llueve x esta cancion ñ_ñ

    • Jajaja, soy un ñoño, porque también siempre recuerdo esta canción y cuando me la canto, es típico hacerlo con la coreografía. No conozco NADIE que no cante el coro sin hacer la coreografía.
      Pero la entrada tiene una lectura más íntima y subterfugiá :P

  1. que hermoso kien lo escribio? lo mismo me pasa con la lluvia, me encanta q llueva pero siempre m resfria ya q nunk uso sombrilla y m encanta q las gotitas golpeen mi cara y tampoco se cantar :P jaja

    • Yo lo escribí :B
      Y no importa que no sepas cantar, aún si no lo haces, tienes que mover los brazos al horizontes, al cielo, y las manos emulando las gotitas cuando dices NOCHE~, PLAYA~, LLU-VIA♫ Jajaja…

      Curioso que entre más “adulta” la gente, más usa paraguas…

    • Jose
    • 9/01/12

    Este texto es muy emotivo… me gusta, la verdad tambien me agrada la lluvia aunque resfrie…creo que de una forma mas general, me hace sentir vivo, que existo, es un entorno agradable que te da para pensar y refugiarte ( suena algo irónico =P ) en tus ideas, siempre he dicho que el agua ayuda a pensar, y despejar la cabeza… me gusta tu forma de pensar WN feliz =) yo soy de los que opinan que la felicidad es lo mas importante, y tu frase final ha quedado muuu bien :D

    • juancarlitos32
    • 3/03/12

    al igual que a ustedes a mi gusta demasiado la lluvia me trae recuerdos de mi infancia el pueblo donde creci y mi hogar de niño; a mi a diferencia no me hace daño mojarme no me causa resfriados no se si tiene que ver con el clima aqui en caracas o en venezuela ya que es muy peculiar

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

