Just passing by

Aún así, prefiero los bosques a las llanuras.

Tiempo pasa desde que no escribía. Cosas pasaron desde el último entry. Cosas que siempre pasan cuando dejas que todo siga su curso.
Creo que pasé uno de esos capítulos que mencionaba en la entrada anterior. Pero el problema es que siento que aún no paso al siguiente. Siento que estoy en un limbo, uno bastante cómodo. Y muy escondido por cierto, solapado en la historia personal. Algo así como el refugio a esconderse ante cualquier cambio.

Sin embargo, no me asustan los cambios. Al contrario. Pero sí me disgusta el cómo soy capaz de botar todo lo pasado. Como puedo mirar adelante sin siquiera tratar de mantener un recuerdo concreto. Toda memoria me es sólo algo de sentir. Sólo nostalgias. Y esos fantasmas son molestos.

No digo que sea un desmemoriado. Al contrario. Recuerdo más cosas que las que gustaría de recordar. Y creo que ese es el problema. Recuerdo mucho. Recuerdo lo que sentía. Recuerdo lo que proyectaba. Y eso, contrastado a lo que tengo, es lo que me molesta. Por ello, no es pura nostalgia. No es simple melancolía. Es… desilusión. Frustración. Y un poco más complicado que ello.

Complicado, pues sí me gusta lo que hago ahora mismo. No me veo en ello para siempre, y no soy feliz como la gente se describe feliz cuando dice estarlo. ¿Plenitud? Lejos de ello. Pero sí al menos conformidad de cómo se han dado las cosas. Y no conformidad como ese sentimiento adormilado. Sino conformidad tibia, orgullosa. De que al menos por una vez logré tomar buenas decisiones.

Porque los años anteriores fueron tiempos de encrucijadas. Y seguramente erré en algunas elecciones, pero hey! El resultado sigue siendo bueno. Y estoy en esta época de mi vida en que siento que voy simplemente galopando sin un rumbo, más bien sólo saliendo del pasado, y que por lo tanto cualquier lugar al que llegue será bueno, mientras sea lejos de donde salí.

Pero ahora, sólo voy pasando por un llano.

  1. No trackbacks yet.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D

