Boston Legal, un Buffete de Flamencos

Un par de flamencos!¿Han visto Boston Legal? Al principio no le tenía mucha fe a la serie, pero terminó por engancharme. ¿Buena trama? Nah. No es una serie con una historia que atrape. Algunos capítulos puede que sí. Es de abogados, así que la serie se prestaría a debates morales y éticos, pero, nop. Y eso es una espada de doble filo en este género. Pero me gusta como lo asumió Boston Legal. Aquí, los personajes principales son claros en su postura: Son simples. Están locos a su manera. Son flamencos.
Y es en estos flamencos donde radica la gracia de la serie. Lo que dicen, lo que hacen. Son excéntricos. Unos pájaros rosas que fuman puros en un balcón mientras hacen un resumen del capítulo, comenzando con esta frase: «¿Que te parece lo que se vendrá esta temporada?». Y ese humor es el que me gusta. La desfachatez de poder admitir que están en una serie, que todo es irreal, pero que es real para ellos. Admitir que están locos, y jugar con ello (Como Denny Crane, quien está autodiagnosticado con el «mal de la vaca loca»). Sincerarse y lograr establecer una conexión, una empatía, a pesar de ser, declaradamente, malos ejemplos. Quizás esto es lo que les da humanidad a pesar de ser tan «insanos». No por nada, ambos tipos (James Spader y William Shatner) han sido ganadores de un Emmy como mejores actores (Y lo gracioso es que lo mencionan en la serie). Son tipos raros. ¿Y acaso no sentimos todos algo de «locura» en alguna de nuestras actitudes? Yo al menos, sip. Por eso llegué a declararme un «flamenco» xD
Pero… ¿Por qué elegir un flamenco? Esa duda me rondó en la cabeza un buen rato… pero sigo antes con lo que quería terminar lo de Boston Legal.
Alan y Denny... defendiendo salmones!Esta serie no tiene una historia potente que te vuelva adicto. Tiene la gracia de tener grandes personajes. Alan Shore con su miedo a los payasos, los terrores nocturnos, la defensa de los salmones salvajes, una moralidad que me cae la raja y sus gestos de guagua depravada cuarentona y cuica. Denny Crane y su mal de la vaca loca que se suma a una lujuria demasiado notoria… Aparte de su gusto por las armas, el «chubby sex» (XD), sus reflexiones retorcidas que llegan a tener un extraño sentido (Como la explicación del por qué no existiría la cárcel de Guantamo de no ser por Hillary Clinton o.o!), su auto-amor, sus declaraciones a la prensa («El trix es sólo para niños» xD), y sus gestos! XD Sus gestos son una de las cosas que más me hacen reír… son minúsculos, pero siempre se me asemejan a un animal atrapao en algo malo, algo naughty xD («Nóhti, nóhti boy»)
Aparte de estos dos protas, hay muchos más que no tienen gran importancia xD Bueno… al menos así lo siento yo. Salvo Jerry, pero a veces lo siento sobrecargao al pobre Jerry, pero me cae la raja. O Brad Chase… El Buzz Lightyear de la serie que también me cae bien… Me gustó también la aparición de Michael J. Fox… sip! Marty McFly aparece aquí unos caps con un wen papel, y con Parkinson incluso. No ha perdido la gracia owo… Pero ellos no son flamencos. No tienen la excentricidad necesaria además de la valoración de ella.
Y así caí en la cuenta de lo que significa ser un flamenco (En mi opinión personal, obviamente).
Boston legal... La serie en cuestión xDUn flamenco es lo que ya mencioné. Un pájaro rosado y varonil xD Un animal único entre sus pares, que no se preocupa del color de su plumaje, y sigue tomando agüita y buscando a los suyos, agrupándose en bandadas rosaditas xD. Y los que somos un poco insanos mentalmente (Al menos que nos reconocemos como tal XD), somos así. Nos sentimos distintos (algo un tanto egocéntrico y poco modesto), y generalmente encontramos confianza y amistad en quienes también reconocemos como flamencos; esto en la medida en la que somos capaces de asumirnos rosaditos y too eso. Es como un código intrínseco. Algo tabú. Porque afuera hay muchos tipos que gustan de cazar flamencos. Así que hay que protegerse también. No todos entienden a un flamenco. Nadie lo hace, salvo otro flamenco.

Saludos rosaditos! XD

Autor: Wn Feliz

Recableando el setup.

6 opiniones en “Boston Legal, un Buffete de Flamencos”

  1. hahaha, no caxaba la serie :P
    que loco que los protagonistas sean flamencos, se me imagina como en animaniacs el gallo que quería ser persona @u@

    saludos bayunin :3

  2. Jajaja, no son flamencos como tal, no salen siempre así, sólo en 1 capítulo, pero de ahí en adelante usarán la palabra «flamenco» como cualquiera usaría la palabra «amigo».

    Jajaja, había olvidado eso de animaniacs… esos monos tenían cosas originales xD Aunque me gustaba mucho más Fenomenoide… Ese tipo la llevaba xD

  3. Qué bueno que hayas vuelto ¿el semestre ha esto muy intenso? yo, como siempre haciendo trabajos a última hora (y me va bien, por eso no cambio la fórmula)

    Suerte y espero escribas más seguido.

    Bye.

  4. Uf, la verdad, no es tan intenso por clases… Pues de hecho toy en paro hace ya casi un mes y medio.
    Lo que sí, he tenido bastantes prácticos en hospitales, o en colegios haciendo screenings… y a veces esos colegios quedan en otras comunas. Es entrete eso sí, me gusta mucho viajar y ver otros lados. Pero no por ello deja de ser cansador UwU

    Aún no podré volver a escribir tan activamente… me agrada muchísimo que sigan metiéndose a revisar OwO Aunque tb me siento mal porque no les puedo escribir como quisiera… Ahora mismo tengo 4 borradores esperando ser publicados… pero por tiempo no alcanzo X_X

    Trataré mañana de publicar uno, pues me cancelaron el práctico de mañana… SALUDOS!

    1. Jajaja, me sorprendió buscar en google y comprobar que tienes razón!
      Soy el primer resultado de hecho! Woah! Pero sabes? En mis estadísticas, casi nunca me encuentran buscando esa combinación de palabras. Lo más común es que me encuentren por «películas de acción», sólo por la imagen del auto tirándose contra el helicóptero.
      Y segundo, me encuentran buscando por «Mini Mí», el personaje de Austin Powers. También lo hacen por la imagen… Creo que lo que me ayuda a que me encuentren, al final, más que por los escritos, es por las imágenes que pongo, y por lo mismo, no tengo público cautivo, y mis entradas quedan en el más profundo olvido de las internets… sigh… me iré a llorar a una isla por un rato.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D