Efimero

Microcuento

Cuando jalé el gatillo, cerré los ojos.
Luego del tronido proveniente del revólver hubo un silencio ensordecido, quebrado en pedazos por el sonido del casquillo golpeando el suelo, una vez, luego otra… Cada vez más seguido, tendiendo al infinito, hasta dejar de rebotar.
Mi mano temblorosa sentía cada vez el peso mortal del arma, que aumentaba mientras yo permanecía ahí, impávido, sin entender aún el cómo terminó ese revólver en mis manos. Hasta que llegó un punto en que lo solté, en que ya no podía sujetarlo, y cayó al suelo, estrellándose secamente, haciendo eco dentro de mí, obligándome a abrir mis ojos y mirar las consecuencias.


Mi vista, algo nublosa y perdida, no comprendía bien lo que veía. Y mis recuerdos jugaban en mi contra, desapareciendo, nunca existiendo, quedándose atrás como una manera de expiarme de mis pecados. O quizás aterrados por mi acto mortal, refugiándose en un lugar lejos de mí, avergonzados.
Miré al suelo. Y ahí estaba el resultado de mi resolución.
Un charco carmesí avanzaba lentamente, mordiendo y saboreando el suelo cada milimetro que se extendía.
Me sentí nauseabundo. Sentía que mi cabeza giraba atropelladamente. La imagen del charco que avanzaba aterradoramente lo acentuaba.
Sentí que estuve ahí mucho tiempo, casi cayendo al sueño, lentamente.

El sonido del giro de las manecillas del reloj negó esta idea. Sólo había pasado un segundo. Un segundo abismal.

Y a pesar de tener muchas dudas del porqué lo hice, ya no me interesaban sus respuestas. Nunca lo hicieron. Ni siquiera ese maldito segundo que se mantiene eterno, y no quiere acabar. Se diluye en mi, junto conmigo, pero jamás termina. Y yo sólo quiero descansar.


PD: Este cuento lo iba a presentar a un concurso… ahora, releyéndolo, no lo encuentro bueno TwT Pero igual siento que logré darle un toque de ambigüedad en cuanto a lo que hizo y al porqué, a pesar que las respuestas están ahí. Eso es lo que quería. El resultado de ese cuento (el que iba a presentar pal concurso) fue distinto al que transcribo aquí, pues no encontré la versión definitiva, sino un borrador perdido en un cuaderno de Bioseguridad que casi  ni usé (=w= La flojera me invade en algunos ramos… y en ese caso la usé pa escribir un cuento xD). La versión presentada era igual al comienzo, pero el final era distinto. No me gustó como lo escribí ahora… la idea era la misma, pero tengo la sensación de que antes era mejor el final xD Ap, y este cuento no llegó a tiempo pal concurso… por 2 horas! XwX! Será…

Autor: Wn Feliz

Recableando el setup.

2 opiniones en “Efimero”

  1. xD unos segundos pueden cambiar todo. He ahi como se deja notar la presencia del tiempo. El arma cayo por conciencia o por miedo?. Lastima el cuento esta muy bien relatado me gusto a pesar de ser un evento tan simple, como enfocas los sentimientos del personaje hace que de para mas.

  2. Grax por el comentario ^^
    La verdá traté de tocar unos temas… como lo es E=MC2 xDDDD La relatividad del tiempo a la hora (XD) de vivir ciertas situaciones hace pensar que tenemos un universo propio dentro de nosotros donde la ciencia no vale. Ese último segundo que dicen que la vida pasa delante de tus ojos. El cómo un acto tangible se convierte en ideas, sentimientos y cosas así, y dejan de importarnos los actos, sino que nos preocupa lo que significa… etc etc etc xD
    El arma no cayo ni por conciencia ni miedo… leelo con otro punto de vista… Hay un cuerpo aparte del protegonista? Eso me gustó de mi resultado… hay varias interpretaciones en la gente que lo ha leído… Y la historia es muy simple.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D