Cerro La Campana

Hay una cosa que no he publicado acá. Al comienzo, quería poner un video editado con toda la parafernalia y globos y fuegos artificiales y explosiones. Las explosiones siempre son efectivas. Pero me decepcionó la calidad de video (mi celular tiene una cámara bien rasca para este fin), así que no sé si suba alguna vez (o si lo edite) a yú-tú esta cosa. Así que por mientras, sin filtro, y para probar la opción de galería de WordPress, subiré las fotografías que tomé con mi amigo Guru-Guru (Mañungo) sobre este viaje. Luego de la galería, las motivaciones del viaje.

El viaje hacia La Campana salió de un día pa’l otro, en que un amigo (Manuel A.K.A Mañungo o Manolitro) me dijo: «¿Vamos al cerro La Campana?», a lo que, sinceramente, en un comienzo no mostré entusiasmo. Pero después de pensarla, dije «Hell yeah!» y así nos preparamos con botellitas Watt’s con 2 litros de agua y un tarro de atún cada uno pa’ subir el cerro.

Desde hace un par de años, tengo un pequeño «Bucket List» que cada vez engordo más. Son cosas que quiero hacer (supuestamente, antes de estirar la pata). Quizás no así de mortífero soy de pensamiento, pero sí quería hacer cosas (al menos, en Valpo). Esto lo pensé cuando en una conversa con un amigo me di cuenta que hay hartas cosas que he postergado en los años que llevo en Valpo, ya sea por desidia, plata, olvido, aweonaje, o porque me quedé dormido.

Una de estas cosas por hacer era visitar el Parque Nacional La Campana, algo que con este viaje, puedo ya marcar como cumplido.

Me faltan varias cosas: Tomar café mirando los cerros (cosa que me dije que sólo haría cuando me titule, y esto fue promesa desde que llegué en primero a la U), visitar TODOS los ascensores en Valpo, trotar Valpo-Viña, comer un pescado frito en Caleta Membrillo, visitar el cementerio de Valparaíso, y no recuerdo qué más en el momento. Pero he cumplido otras cosas: Visitar La Sebastiana (viví 2 años a unas 4 cuadras de ella y no fui sino hasta el año pasado), la casa presidencial en el Cerro Castillo en Viña, andar en trolley (lo primero que logré, hahaha…), ir al Cerro Alegre… y no recuerdo más. ¡Y por eso tengo que hacer la Bucket List! ¡Porque olvido las cosas por hacer y las cosas hechas!

 

PD: Había puesto un montón de comentarios en cada foto… pero algo pasó y se perdieron. Me da lata volver a colocarlos otra vez, pero cuando se me quite la flojera, volveré a escribir. Por ahora, filo. Estoy picao…

Autor: Wn Feliz

Recableando el setup.

Escriba su crítica, reclamo o insulto :D